miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por colibri
#1370799
Hola amigos, tengo un P40 de durafly con tren retractil que gira 90º al plegarse. Este finde lo estrene pero las varillas que trae el tren son muy blandas y en cada aterrizaje (nada bruscos) se doblaban asi que me he puesto ha hacer unas varillas nuevas con cuerda de piano copiando las originales de 3mm.

Pero estoy atascado ya que la varilla lleva un pequeño taladro de 1,5mm que aloja un pin que es el que hace rotar 90º la varilla y la rueda al salir y entrar.

La cuestion es que no soy capaz de hacer el taladro. He comprado la mejor broca que he encontrado en la ferreteria, una bosh de titanium pero solo marca la varilla y ya ni se entera. Ni lubricando ni variando la velocidad, es como si la broca fuera de lata vamos. Seguramente la habre reventado de tanto intentarlo.

Donde puedo conseguir una broca que taladre la cuerda de piano de acero?

gracias
Adjuntos
20170522_202622.jpg
Por mexillondarria
#1370800
Con una buena broca de cobalto no deberías tener problemas. No se la cuerda de piano pero las chapas de acero de asta
Un cm de espesor como mantequilla
Avatar de Usuario
Por Nel Baxter
#1370802
Hola colibri, en la zonal done vayas a hacer el agujero lo tendras que calentar ( recocer), para que pierda el temple, si no imposible taladrar, espero te pueda servir, un saludo.-
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1370813
Nel Baxter escribió:Hola colibri, en la zonal done vayas a hacer el agujero lo tendras que calentar ( recocer), para que pierda el temple, si no imposible taladrar, espero te pueda servir, un saludo.-
Yo creo que esto es el último recurso, ya que si haces eso la varilla se doblará donde acabe el recocido.

Puedes probar un par de cosas, si la varilla solo está cementada puedes probar a limar un pequeño plano, que te ayudará a centrar la broca y eliminará parte de la capa exterior endurecida, luego con la mejor broca lo intentas a no demasiada velocidad (NO DREMEL) y prueba a lubricar con margarina... si.. no me he vuelto loco, la margarina hace milagros Y no me refiero al Último tango en Paris.

Si no lo consigues... brocas de carburo de tungsteno, no te queda otra, en ferreterías será dificil de encontrar y te cobrarán una pasta o solo tendrán de cobalto. Puedes probar en Banggood
https://www.banggood.com/es/1_45mm-Carb ... mds=search
Pero bueno ... vaya usted a saber si son de Carburo o de que ¿?, al menos no valen mucho, eso si, tienes tres semanas de espera :| .

Igual que el anterior caso, usa la margarina para taladrar.. :lol:

Ya nos cuentas que tal.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1371077
Muchos de esos trenes tienen las varillas roscadas o a presión, has probado con un alicate el hacerlas girar ? Sino no lo has hecho, pruébalo pero ten en cuenta hacer un buen agarre de la pieza plástica no sea que se parta.

Calentar la pieza la verdad no lo haría, se corre el riesgo de derretir el plástico que no es ni fibra ni de carbono ..... Igual con la broca que en alta velocidad puede calentar la varilla. Otro punto es hacerlo con los trenes desmontados, no se si lo estás haciendo con estos montados en el ala. :wink:
Por icanales
#1371260
Puedes quitarle el temple al acero y luego devolvérselo, es fácil.

Lo hago cuando tengo que doblar cuerda de mas de 3mm y funciona muy bien bien.

Lo pones al rojo y dejas que se enfrie solo y pierda el temple, haces el taladro o lo que tengas que hacer y luego lo pones al rojo, pero esta vez en cuanto pierda el rojo esperas 3 segundos y lo echas de golpe en agua. El acero volverá a agarrar temple, así no necesitaras un broca de la nasa para taladrarlo :).

Si lo enfrías de golpe muy pronto se pondrá muy duro como el acero de una lima, pero frágil que con un golpe se parte.
Los que hacen cuchillos lo templan cuando está al rojo cereza, para los trenes de aterrizaje hay que esperar esos 3seg o más dependiendo del calibre de la varilla. A más gruesa tarda más en perder tª.
Avatar de Usuario
Por Escrich
#1372849
busca una broca de widia integral para metal
Por Fero
#1393208
icanales escribió:
Jue, 01 Jun 2017 23:03
Puedes quitarle el temple al acero y luego devolvérselo, es fácil.

Lo hago cuando tengo que doblar cuerda de mas de 3mm y funciona muy bien bien.

Lo pones al rojo y dejas que se enfrie solo y pierda el temple, haces el taladro o lo que tengas que hacer y luego lo pones al rojo, pero esta vez en cuanto pierda el rojo esperas 3 segundos y lo echas de golpe en agua. El acero volverá a agarrar temple, así no necesitaras un broca de la nasa para taladrarlo :).

Si lo enfrías de golpe muy pronto se pondrá muy duro como el acero de una lima, pero frágil que con un golpe se parte.
Los que hacen cuchillos lo templan cuando está al rojo cereza, para los trenes de aterrizaje hay que esperar esos 3seg o más dependiendo del calibre de la varilla. A más gruesa tarda más en perder tª.
Creo que es así como debe trabajarse el acero. No sólo para taladrarlo, también para que una lima comience a roerlo, o para doblarlo debe quitársele el temple poniéndolo al rojo y dejando que se enfríe sin intervenir. A partir de ese momento se comporta como si fuese hierro y es cuando se aprovecha para trabajarlo. Una vez doblado o taladrado, o limado, o torneado incluso (para evitar sufrimiento a la cuchilla del torno), se vuelve a templar como dice el compañero icanales, calentando, dejando que pierda el rojo y sumergiéndolo rápidamente en agua. Vuelve a ser acero del mejor.
PD: Perdón por reflotar temas, pero es que no he podido aguantarme :lol:
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1393211
No se, no se. Yo solo he tenído que templar una pieza que me tuve que fabricar de un plato de un torno y la verdad es que si te pasas se pone muy duro pero tambien muy fragil, no es tan fácil como aparenta.
Desde luego si se hace así no hay que pasarse con la temperatura porque se descarbura y luego ya no templa. Una manera de hacerlo es en una habitación poco iluminada para llevarlo al rojo cereza... se consigue más dureza con un poco más de temperatura, pero ya digo que se entra en zona peligrosa.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!