miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por AdriAragon
Hola! Como no sabía donde postearlo pues que mejor que en los de iniciación...
Quería hacerme con un avión, ala... Algo que vuele y que no sea un multi (ya lo tengo) para en un futuro poner equipo de FPV, digo en un futuro porque la economía no está muy bien para unas fatshark :x
Estuve leyendo y leyendo pero no me he aclarado nada.
Hace años volé un pequeño avión que vendían en... ToysRus? Creo que sí, pero no duró más de dos vuelos bien hechos, tenía un botón para hacer picados y era lo primero que apretaba :D
Vengo del mundo de los multis, volando siempre en FPV aunque con monitor, a 5.8Ghz, con distancias máximas de 500-600m... Asturias no me permite mucho más :(
La idea sería aprovechar motores y variadores que tengo, serían motores 2830/11 de 1100Kv y variadores de 30A, las hélices si mal no recuerdo eran de 9x4.7 si no me equivoco, no estoy muy seguro ahora mismo hace bastante que no las uso.
Tenia pensado probar el modelo Tornado Expert de Tormodel con uno de esto motores, variadores y hélice así como una LiPo 3S de 2200mah pero creo que en aviones es mejor un motor de más vueltas para una hélice más pequeña, ¿no?
Bueno, espero respuestas.

Gracias de antemano.

Un saludo!

EDITO: Que se me olvidó decir, como emisora tengo una Turnigy 9X con firmware y módulos originales, tengo 2 módulos receptores y uno sin utilizar.
Por AdriAragon
Mmmm... ¿Nadie?
Por Katenmi
Pues hombre, yo te recomendaría lo de siempre, lo que usan para iniciarse la gente, axn clouds/bixler/easy star... creo que además son la clase de aviones que usa la gente para fpv por ser estables, necesitar poco motor para mantenerse "a flote", y tener el motor hacia atrás de manera que no molesta a la vista con la cámara.
Por AdriAragon
Katenmi escribió:Pues hombre, yo te recomendaría lo de siempre, lo que usan para iniciarse la gente, axn clouds/bixler/easy star... creo que además son la clase de aviones que usa la gente para fpv por ser estables, necesitar poco motor para mantenerse "a flote", y tener el motor hacia atrás de manera que no molesta a la vista con la cámara.
Bixler tipo... ¿Este? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... tAodXHcAEA

Gracias por contestar..!
Por Katenmi
No hay de que :mrgreen: y si, ese por ejemplo, quiero decir que hay un montón de aviones RC de ese tipo y si usas un buscador verás que son muy parecidos entre sí, obviamente también tienen que tener una buena envergadura (como la de ese bixler), tu mira el que te salga mejor de precio o tenga una valoración mas positiva.
Por cetrero
El bixler tambien lo tienes en españa en hobbyjess x ejemplo, y en 24horas en casa y tampoco es que varie tanto el precio.
No conozco el avión a pesar de todo lo que e oido hablar de el ni se si habrá otra casa que lo comercialize akí aparte de la que te e dicho, pero siempre soy partidario de pedir akí antes que fuera. Y el bixler tiene pinta de ser de lo mejorcito para iniciarse
1saludo
Por AdriAragon
¡Gracias!
Por fin lo puedo encontrar en una tienda nacional, que paquetes grandes no me gusta pedir a China XD.
Estoy leyendo en especificaciones del link que he puesto de HK y veo que requiere LiPo de 1300mah, yo tengo una de 1500mah, ¿variará algo en el centro de gravedad, etc? Es por no gastarme pasta en otra LiPo.. :D
Saludos!

EDITO: Hombre, 56$ en HK más gastos de envío, más la espera y a lo mejor las aduanas... Más el ESC, creo que 79€ en esa tienda, nacional... Es barato e incluye el ESC y LiPo recomendada de 2.200mah (esta tengo también 8) ) Así que para marcadores y cuando recupere, para la cesta :D
Por cetrero
Con respecto a la bateria no vas a tener problemas, puedes usarla perfectamente ,yo incluso tengo una1,300 y una 1500 y la 1300pesa más.
La mueves un pokito adelantre o atrás para poner el CG en su sitio y eso que te ahorras.
aunque por lo que dices en HK recomiendan una bateria y en españa otra....
Sin problemas en aeromodelos electricos de iniciacion tienes un hilo extensísimo sobre el
Por AdriAragon
A ver si me lo puedo leer todo de nuevo mientras recupero dinero jaja
Tengo que buscar también configuración para la Turnigy 9X, a seguir empapando ahora que me aclarasteis un modelo bueno para iniciar y FPV!

Saludos!
Por alconcaleyero
AdriAragon escribió:Mmmm... ¿Nadie?
yo te recomendaría un easy - glyder (multiplex) entre otras cosas porque es el avión por excelencia para FPV y no lo digo yo lo dice todo el mundo, vale 80e eso si pelao, esa motorización que tienes serviría, lo que no te vale es la batería tiene muy poca capacidad, el tema de la hélice en el morro no es problema yo lo tengo montado en FPV y la cámara se encarga de eliminar las ondas producidas por esta misma, yo no la aprecio prácticamente, este velero tiene los servos de elevador y timón debajo del canopy solo hay que llevarlos atrás del todo haciendo un cajeao y ese espacio lo usas para meter el equipo FPV, y así también evitas las interferencias con el TX que va incrustado en el canopy, yo le meto una 3s 5000 y tengo 1hora de vuelo con lo que me quedo mas que satisfecho, el easystar también es valido pero es mas velero el glyder, bueno yo te doy mi impresión si lo que quieres es un avión para FPV en un futuro.

saludos
Por AdriAragon
geko escribió:Y al multi que ya tienes, ¿no puedes montarle el equipo FPV?
Siento ser algo borde pero en el primer mensaje del hilo lo he puesto.
Vengo del mundo de los multis, volando siempre en FPV aunque con monitor, a 5.8Ghz, con distancias máximas de 500-600m... Asturias no me permite mucho más
De todas formas, vuelo en FPV para toma de fotografía o vídeo más que para disfrutar de las vistas.
alconcaleyero escribió:
AdriAragon escribió:Mmmm... ¿Nadie?
yo te recomendaría un easy - glyder (multiplex) entre otras cosas porque es el avión por excelencia para FPV y no lo digo yo lo dice todo el mundo, vale 80e eso si pelao, esa motorización que tienes serviría, lo que no te vale es la batería tiene muy poca capacidad, el tema de la hélice en el morro no es problema yo lo tengo montado en FPV y la cámara se encarga de eliminar las ondas producidas por esta misma, yo no la aprecio prácticamente, este velero tiene los servos de elevador y timón debajo del canopy solo hay que llevarlos atrás del todo haciendo un cajeao y ese espacio lo usas para meter el equipo FPV, y así también evitas las interferencias con el TX que va incrustado en el canopy, yo le meto una 3s 5000 y tengo 1hora de vuelo con lo que me quedo mas que satisfecho, el easystar también es valido pero es mas velero el glyder, bueno yo te doy mi impresión si lo que quieres es un avión para FPV en un futuro.

saludos
¿1h de vuelo? ¿En serio? En mi multi no consigo más de 15 minutos (una vez) y llevando al límite la LiPo...
Por LiPos no será problema, tengo una 2S de no se cuanta capacidad (no la uso para nada), 2 LiPos 3S de 5000mah, 1 de 2200 y otra de 1500, actualmente para el multi utilizo las de 5000 y la de 1500 para el OSD, vTx, gimbal y GoPro aparte de utilizarla para tener el multi más equilibrado.
Entonces dices que el easy glyder de multiplex me serviría con mis motores de 1100Kv, mis ESC de 30A y mis hélices que no recuerdo de cuanto son? Las utilizaba para el multi así que de pequeñas tienen poco... :D

Gracias de antemano!

Un saludo!
Por alconcaleyero
bien me voy a explicar un poco mejor, para el easyglider esa configuración que tienes te sirve, pero si vas a meter equipo fpv mas adelante yo te recomiendo otro motor de menos vueltas y un variador de 40

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _350W.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html

como ves no es mucha inversión , yo lo tengo así y me va muy bien con una hélice de 11,6 plegable claro, con la batería de 5000 alimento, todo el equipo, los tiempos de vuelo calculados so de 45m con motor a medio gas, y si subo y planeo incluso mas de una hora, bueno espero que todas las impresiones que te hemos dado te ayuden

saludos
Por AdriAragon
¡Gracias!
De aquí a que implemente el equipo de FPV tardará, salvo que salga trabajo en una semana, porque lo quería con unas fatshark predator y si no tengo para el avión ahora mismo, para las gafas menos...
Pues creo que me decantaré por esa opción, ya que quería aprovechar los motores y los variadores. A ver si puedo hacer factible el proyecto y cuelgo algunas fotos!

Gracias de nuevo!

Saludos!
Por ALF@
Hola AdriAragón, no se si al final te has decantado por alguno de los modelos que se comentaban más arriba pero te puedes mirar este http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1331 creo que para el FPV en aviones pinta bien le veo una buena cabina para meter el equipo de FPV sin tener que hacer mucha cirugia al avión.

Un saludo
Por AdriAragon
Hola, si, le había echado un ojo a ese modelo pero había visto que recomiendan un ESC de 50A, un motor de 1400Kv... Y lo que busco sería aprovechar mis motores de 1100Kv y mis ESC's de 30A, ya que tengo creo que 8 motores si mal no recuerdo y 4 ESCs parados entonces si los puedo aprovechar, el romper esos que tengo no me importaría, aunque aparte del modelo tendría que comprar servos y hélices..

Gracias igualmente.

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!