miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por a.p
Buenos días,

Como aparece en el título del tema, soy completamente novato en el mundo de los aviones rc, pero llevo tiempo queriendo inciarme. Indagando por internet he visto infinidad de modelos, marcas y tipos de avión.

Creo, salvo que me digáis lo contrario, para empezar sería bueno un avión tipo Sky Surfer PNP, Bixler 2 o Easy Star. No necesito que sea el mejor avión del mundo ya que se trata de ir aprendiendo. ¿Cuál de éstos u otros me recomendáis? ¿Qué emisora sería adecuada para estos aviones y para que me sirva en un futuro?

Muchas gracias por la ayuda.
Por gatovolante
cualquiera de esos modelos es bueno para iniciarse, son casi clonicos y sus características no difieren mucho uno de otro.En cuanto a la emisora, una de cuatro canales sera mas que suficiente, si piensas en el futuro tener un modelo con flaps, tren retráctil , frenos y cosas parecidas, entonces serán necesarios mas canales, pero por el momento yo solo pensaría en una de cuatro o seis, con quizá, mezclas, dual rate e inversores.
Por grasacadena
Hola ap.
Tus preguntas son sencillas de responder. Se nota que ya has investigado.

En primer lugar debes asumir que aprender solo cuesta mucho, tambien en dinero-golpes. Deberías localizar en este foro a alguien de tu zona que te ayude en estos primeros pasos o buscar un club en tu ciudad.... eso independientemente de si vas a usar o no simulador.

Yo vuelo desde hace 35 años y he enseñado a mucha gente. Actualmente vuelo con corchitos; easy glider, easy star, clousd fly, bixler...

Vamos al tajo....
Si te van a enseñar te recomendaría el easy star de Multiplex, es mas caro, poco, es el original, tienes piezas de repuesto, se compra en España, vuela fenomenal pero sobre todo es noble y se deja hacer diabluras tanto en vuelo como en construcción.

El Bixler de Hobbyking es tambien perfecto.
Los compañeros seguro que te ponen enlaces para que pilles el resto de accesorios, yo solo te voy a orientar sobre ellos.
Baterias de lipo de dos elementos, 20c y 2200mah. Te dirán que es poca cosa pero irás sobrado.
El motor, busca un outrunner de un diametro 26, unas 1200vueltas y unos 40-50 gramos de peso maxino. El variador de unos 20/25 amperios.
Por ahí puedes seguir investigando. Si lo compras en HK europa puedes pillar el bixler con todo a falta de emisora y baterias, unos 100€
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

Y ahora al asunto más complicado... si vas a aprender solo... no te recomiendo para nada gastarte estas cantidades de dinero además del tiempo que vas a arriesgar.
Yo pillaría un avión tirado de precio.... busca en este foro un ala de corcho, firefly. 12€ del corcho, se hace en un rato, planos gratis, simple, no necesitas conocimientos de construcción de aeromodelismo. Vuela de cine, aprenderás un montón y cuando la rompas en el primer despegue, que la romperás, tiene facil reparacion.
Si eliges esta opción sigue el hilo en este mismo foro dentro de la sección alas volantes.

Tema emisora.
Este es el estilo, unos 6 canales, mode 2, con buen soporte en foros para resolverte dudas. a unos 50€

Emisora mas seria.....

Asegurate....
-Que el avion que elejas tenga repuestos.
-Que la emisora sea en modo 2 (gas a la izquierda y profundidad en el stick derecho), controla servos, baterias y cargador, que sea capaz de controlar mezclas basicas tipo: cola en delta y v, flaperones.
-Que el motor no sea muy grande para el avion. Si para el bixler te recomiendan un 28xx pues con un 26xx iras muy bien.
-Sobredimensiona el variador. Normalmente, para estos motores, un 18 amperios te iria bien, pues un 25A será mas seguro.
-Los kits de avion más complementos, chinos, suelen bajar calidades en algunos componentes de los que hemos hablado. aun así van bien.
-Compra un buen cargador, un B6 imax, un turnigy....
-No necesitas baterias de más de 20c
-Debes leer mucho y documentarte....construcción, programacion de emisoras, centros de gravedad, materiales, conectores de carga, servos, baterias, tamaños de helices.... esto es un mundo de locos y si entras bien será una pasión.
Si necesitas más info no dudes en preguntar. y si estas cerca de Albacete no necesitas avion para empezar a volar. Me envias un privado ;-)
Por a.p
Muchisimas gracias por las respuestas! La verdad que no habia pensado en construir uno, ¿es "fácil" construir un firefly y que vuele en condiciones? ¿ por cuanto sale en total un firefly, porque entre corcho, motor, servos...?
En cuanto a la emisora, tambien habia mirado la fly sky T6, que diferencias hay entre esta y la turnigy de 6ch que indicabas?

Muchisimas gracias por la ayuda, así da gusto empezar!
Por gatovolante
Es un modelo muy parecido, pero con el defecto de ser pequeño. Un modelo mas grande vuela mejor, en ese sentido, el sky surfer de 1400 mm que comercializa RCtecnic es una opción bastante buena.http://www.rctecnic.com/es/aviones-rc-d ... n-completo
Lo que si debes tener claro es que el equipo que adquieras debe serlo en función de tus necesidades que como bien apunta el compañero, requieren un modelo fácil de montar y reparar y del que sea fácil encontrar repuestos o mejoras. en todo caso, si es posible intenta ponerte en contacto con aeromodelistas de tu zona para que puedan ayudarte en los primeros vuelos.
Por a.p
Había mirado el sky surfer sin emisora y luego había pensado en comprar una emisora de 6ch (para que valga para el futuro) en vez de comprar el kit RTF del sky surfer. ¿por qué opción te decantarías? ¿Qué emisoras recomiendas para alguien que está empezando?
Muchas gracias
Por gatovolante
Las que te recomienda el compañero son buenas opciones, la diferencia de precio de la versión pnp a la rtf es suficiente para justificar comprar una emisora aparte de mas calidad. (no se cual es el modelo de emisora que se proporciona con el kit rtf).
Por a.p
Es que viendo la diferencia de precio entre el RTF y el otro son 80€.
Habia visto estas emisoras (la dos primeras me las recomendó grasacadena) y no se por cual decantarme. Tampoco quiero coger una muy compleja y que se me vaya de las manos el asunto, asi que se admiten sugerencias!

http://www.modeltronic.es/nueva-emisora ... -7257.html
Por gatovolante
Personalmente elegiría la segunda opción, pero antes de tomar una decisión medita si te dejas llevar por lo impresionante que te parece el equipo o por que realmente necesites mas de seis canales, aunque también es cierto que por la diferencia de precio no me lo pensaria mucho.
Por Ben
Sky Surfer / Bixler / Easy Star son lo mejor para aprender desde mi punto de vista
Por a.p
Creo que me decantaré por el Sky Surfer. Ahora lo que tengo que mirar son emisoras, que no se cual coger!
¿Es fácil configurar la emisora para poder volar el avión o hace falta ser un genio en electrónica/informática?
Por grasacadena
a.p escribió:Creo que me decantaré por el Sky Surfer. Ahora lo que tengo que mirar son emisoras, que no se cual coger!
¿Es fácil configurar la emisora para poder volar el avión o hace falta ser un genio en electrónica/informática?
Los compañeros te han aconsejado perfectamente. Ten muy en cuenta sus consejos.
Sobre el clouds fly floater OLVIDALO!!! Es un avion muy barato que vuelo mucho, lo llevo siempre en el coche. Pero yo se volar. Es un avión con las incidencias mal diseñadas, es rapido, para un novato posee poco espacio para introducir ordenadamente los componentes, es más pequeño que los demás, como te han comentado, por tanto es algo más nervioso. El motor deja bastante que desear si no sabes ajustarlo (se despega la campana de los imanes...) y el variador va justito, en algunas ocasiones llegó a quemarse.

Sobre la emisora. Simplemente ni tu sabrás cual comprar porque no sabes si te vas a enganchar a este hobby.
Yo tengo una multiplex comander de hace 30 años, una cockpit sx 35 pasada a 2,4, una multiplex 3010 y una multiplex 3030. Estas dos ultimas eran hace 20 años como una multiplex actual de 1500€. No se ni los servos que tengo , ni los receptores.... Y tras 20 años sigo aprendiendo programaciones nuevas en las 3010 y 3030. Cuando las compre me superaban x todos lados pero sabía que este hobby era para siempre.

Cuanquier emisora que te compres te va a dar quebraderos de cabeza, ni lo dudes.

¿Te lo puedes permitir? Una Turnigy i10 es una pasada, super barata para lo que es (unos 150€), mucha calidad, de las más faciles de programar y ajustar. Lo tiene todo.
Mas abajo tienes la turnigy 9x a unos 65€, mirala en foros y fliparas. Entre estas dos tienes la 9xr pro a unos 100€ pero ni la mires pues con los accesorios obligatorios se pone al precio de la increible i10.
Por ultimo tienes la resultona turnigy i6 a unos 45€.
Estas son chinas, van muy bien pero es como los coches, el tacto de los plasticos, las palancas de mando (sticks), pantallas..... no dan sensacion de calidad si comparas con marcas reconocidas como Multiplex (cara y ya no es lo que era), Futaba, Graupner... La Turnigy i10 si tiene calidad y aunque sea una pasada, si te la puedes permitir y tienes este hobby mas o menos claro ni lo dudes.
A mi personalmente todas las emisoras chinas no me agradan ni por plasticos que crujen, ni por estetica/diseño, calidades de los sticks.... pero todas van muy bien, que quede claro.
Yo no compraria un kit con emisora.

Sobre lo de construirte una fire fly.... tiene sentido. Cuando entres en el aeromodelismo verás que son necesarias dotes y conocimientos de construcción, romperas y tendras que reparar, ajustar, incluso inventar.... Tienes que entender como funciona todo el sistema, desde radio hasta saber pegar determinados materiales....
Si compras algo hecho pagas más pasta, lo tienes más facil al principio pero al final acabas como todos. Con un cutter y un bote de pegamento en cada mano.
Si miras el hilo de la fire fly ahi tienes toda la info. Yo se la aconsejo a los amigos que no saben si les va a gustar, tambien si queremos hacer combates o reirnos..... vale para todo.
Los planos son gratis y es simplemente descargarlos, imprimirlos y ponerlos sobre la plancha de epp o deprom. Cuesta unos 18€ y salen 2.
Se necesita una emisora con mezclas. Delta.
Bateria de 2s y 1000mha, dos servos de 9g, un motor basico..... todo el equipo te valdría para otros modelos de iniciación y te costaria todo unos.... 120€ incluyendo la emisora de unos 65€

El sky surfer es un avion perfecto, es del estilo del bixer o del easy star. Tienes dos tamaños de alas, busca la que ronda el 1,4m. la de 2 metros será demasiado armatoste para aprender. Creo que la de 1,4 esta descatalogada.
El peso del modelo de dos metros es de unos 1.300grs y en pequeños golpes es mucho peor que los 800grs en un avion más pequeño.
MIra este mucho mas barato:
http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=2457
http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... hp?t=32174

Mi elección seria esta:
Viene completo a falta de bateria. Sumale unos 8€ de una 2200 3s

La emisora seria esta:

Son unos 130€ todo.
Por a.p
Gracias por el consejo, la verdad que el bixler 2 tienemuy buena pinta. Ademas de la bateria hay que comprar un 20A ESC, no? O al menos eso pone en la web de Hobbyking.

En cuanto a la emisora igual me lanzo a por la Turnigy 9x que cuesta muy poco mas y tiene mas posibilidades.
Por Ben
Mejor pilla uno de 40A y si puede ser el Turnigy Plush mejor.
Por silbo
Y para terminar de liarte, si vas a comprar cosas de hobbyking procura que sean cosas que te puedan mandar desde el almacén de Europa. Así te evitarás problemas de aduanas y retrasos que a veces desesperan. Será un poco mas caro pero si te lo envían desde China y por mala suerte te paran el paquete en la aduana terminas pagando más y esperando un montón.
Saludos.
Por grasacadena
silbo escribió:Y para terminar de liarte, si vas a comprar cosas de hobbyking procura que sean cosas que te puedan mandar desde el almacén de Europa. Así te evitarás problemas de aduanas y retrasos que a veces desesperan. Será un poco mas caro pero si te lo envían desde China y por mala suerte te paran el paquete en la aduana terminas pagando más y esperando un montón.
Saludos.
Justo eso le estabamos diciendo más arriba.
Sobre el variador, que yo sepa lo incluye. Tambien servos y motor. Solo tienes que pillar la emisora que viene con receptor y una bateria.
Lo de pillar directamente la 9x está bien x el precio que tiene. se vende como churros pero no pienses que es perfecta. El tacto de los botones es cutre, pantalla sin iluminación, stick de gas sin clicks y lo más importante, te viene grande, es demasiado compleja para aprender, la gente flipa haciendole modificaciones pero no creo que debas meterte en esas historias.
Lo que la 9x te va a dar son mezclas más complejas que posiblemente ni usarás. Cronometros que vienen bien pero a ti te sobran x ahora, canales que no son necesarios para ti.... ese tipo de cosas. Y el precio a pagar es más complejidad de programación....
Me reitero en mi consejo; una 6 canales aun te sobra y si te enganchas pasas de la x9 y te vas directamente por la i10 o por una futaba, multiplex, graupner.... que son emisoras brutales.
Por cierto... mirate hilos donde entiendas conceptos como dual rate, exponencial, flaperones, mezcla de compensacion de gas con profundidad.... ¿a que todo esto te suena a chino? pues esto y mucho mas lo tiene la 6c, y con la x9 ya ni te cuento.... vas a salir loco. No es un tema de dinero sino de aprender con progresion.
Ya nos contarás.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!