miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola, ya me falta muy poquito para acabar mi space scooter, por fin!! pero me encuentro con una duda y es que me acabo de dar cuenta de que a diferencia del easystar o el glider, el space scooter no tiene ningún hueco o zona prevista para el cable de la antena del receptor, y no se me ocurre como colocarlo sin que quede antiestético o cuelgue demasiado. Se que hay algunos foreros felices poseedores de space scooter, ¿podríais decirme como llevais vosotros el cable de la antena en el vuestro?.
Mañana pongo alguna foto del bicho en cuestión, a ver si os gusta la decoración que le hice.
Un saludo.
Última edición por jumasuro el Mar, 12 Sep 2006 14:14, editado 1 vez en total.
Por Jesús
No tengo ese avión, pero sí otros con los que me encontré el mismo problema. La solción que les doy es siempre la misma, agujero hacia arriba en el fuselaje, detrás de la cabina. Un trozo de pajita de plástico (de esas de sorber, mejor la parte que es rugosa y que dobla hacia atrás) y cable hacia el estabilizador de cola. Alli se sujeta (no pegar por los tirones) con un poco cinta de cualquier tipo.

Así lo hago yo.
Por jumasuro
Gracias Jesús por la recomendación, el problema es que el avión tiene poco momento de cola y aun haciéndolo como tú dices me sobra antena como para traerla de nuevo hasta el receptor y casi volver a llevarla. A ver si alguien con un space scooter me comenta como lo lleva en el suyo, sino miraré algo como lo que dices.

Bueno, y mientras, aquí dejo una foto de la decoración, está pensada más que nada para ladera, que es el principal uso que espero darle al space scooter, por eso es tan hortera.
Tiene algunos fallitos, pero en el aire seguro que no se notan :D .
Está pintado con pintura de spray Titan, pero a pincel, porque pintando en la cocina es imposible poder pintar con spray sin acabar repintando la cocina
:wink: , lo que hice fue ir echando pintura en un botecito y ala, aire de pincel, se tarda un poco más pero por otro lado evitas tener que encintar las partes que no quieres pintar. Seguro que con spray quedaba mejor pero bueno, aunque no tiene un acabado perfecto disimula bastante bien.
Falta montar la electrónica y el motor, asi que no está acabado, pero sí lo está la decoración.

Espero que os guste.

Imagen

Un saludo.
Por Rigel
Es un gran pequeño ingenio volador, yo voy por el tercero, he destrozado los dos anteriores en un año. Vuela de maravilla y es una gozada manejarlo a la velocidad que va. La antena la saco por el costado del receptor, la llevo al empenaje del timón, un agujerito y lo que sobra-bastante-lo dejo a su aire, pues no pasa nada que vaya flotando. Muy bien pintado, te ha quedado muy vistoso, enhorabuena y que lo disfrutes.
Por jumasuro
Gracias!!
Pues al final he encontrado una microantena de Apeltron que tenía en casa y no estaba usando en ningún bicho y se la he puesto, a ver si hay suerte y no noto la diferencia con la antena normal. Ahora sobresale solo un poquito de antena, que he pasado por la zona trasera donde encajan las alas con el fuselaje y queda tiesa como un mastil.
Un saludo.
Por jumasuro
Bueno, retomo este hilo para no abrir otro nuevo sobre el space scooter.
El caso es que después de probarlo con la motorización original, el motor se freía que daba gusto con las lipos 3s, además de volar muy colgado ya que la motorización era demasiado justa. Posteriormente le metí un 400 de 7.2v para que llevase mejor lo de las lipos 3s pero casi fue peor el remedio que la enfermedad, el motor no se calentaba tanto pero aun corría menos ya que al tener un rendimiento óptimo a 7.2v, empujaba menos que con el motor de 6v.
Tras varias búsquedas infructuosas de motores brushless de bajo coste que ponerle (intentando no tener que tocar nada en el morro) y tras morirme de envidia (sana, eso sí) hace bastante tiempo por un space scooter que el genial Enrique volaba sin motor, acabé por desistir de la idea de motorizarlo y lo reconvertí a ladera.
El avión lo reforcé un poco en el morro, la panza y los bordes de ataque de las alas con cinta de fibra de vidrio, en el hueco donde iba el variador y las lipos metí el receptor y el motor lo sustituí por un pack de 4 baterías AAA y una plomada de pescar de 80 gr para dejar el CG en su sitio. Ahora mismo ando a la búsqueda de un cono de 30mm para ponerle en el morro y que quede más curioso.
El aspecto es el mismo que veis en la foto y el resultado de este cambio de modalidad ha sido más que satisfactorio, me lo paso pipa con él (cuando el viento es fuertecillo debido a su peso) y corre más de lo que pensaba, asi que aun hay que domarlo, ya que ahora mismo me domina él a mi :wink: .
Os pongo un par de videos del estreno:
- Estreno: http://www.youtube.com/watch?v=EK8-qqiLY_Y
- 2º vuelo: http://www.youtube.com/watch?v=aQwaXJH4t1g

Un saludo.
Por MIQUEL.S.M
el mio ya murio, le cambie el motor por un axi 2814/12 y un 9/5, con lipos 3s y al darle gas a fondo revente todo el morro, incluso una costilla de fibra para aguantar el motor :twisted:
jeje despues de repararlo iva de cine super agresivo, pero un dia al hacer un giro rapido perdi el pack de baterias y el avion entro en barrena sin mandos, alli se murio del todo.
el avion va muy bien, es feo pero va bien. lo unico que teneis que tener cuidado con no perder las baterias como yo :oops:
pero cuando se os muera o suicide :lol: mirar, que hay un post que aprovechan las alas y profundidad y hacen un jet de turbina. yo lo hice y va de..... es una bomba.
lo decia para que le deis salida a los restos, como rigel dice que ya va por el tercero....
venga salulos :lol:
este no es el mio :(
Adjuntos
t_pico23_201 [800x600].jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!