miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por pabloenmieres
Hola a todos, permitanme presentarme, me llamo Pablo y soy de Asturias.
Llevo años que me gusta el hobby, en concreto el aeromodelismo pero por mi mala cabezoneria lo he ido abandonando, primeramente con coche rc nitro, los cuales acababa vendiendo por desinteres, despues ya en tema de aeromodelismo con un rc de nitro que me regalo mi tio, el cual destroce por no saber volarlo y bueno ha quedado desecho... un trex creo que era.
y despues "intente" volar un avion entrenador cessna electrico de esos RTF de EPP, el cual tras 2 vuelos y encintando por todos los lados se me fue de su alcance nativo y bueno... podeis imaginar donde fue a parar si os digo que atraveso el valle de lado a lado sin control. a unos 10kms acabo...

He estado mirando el foro y leyendo posts sobre consejos para iniciarse y me gustaria si os es posible me asesoreis sobre lo que realmente siempre he buscado en estos hobbies y es que me encanta el UAV MQ1 Predator, y siendo novato me aconsejan el uso de entrenadores o veleros, por lo que me gustaria buscar algun velero al que posteriormente se le pueda aoplar una camara de video autonoma.

Tenia pensado que dado mis fracasos queria gastarme poco, por lo que estoy buscando cosas baratas.

Dado que mi cessna se ha ido solo por ahi, creo que lo primero que mirare es un 2,4ghz y no una 27mhz... que sobre todo en donde lo vuelo ai un repetidor de radio...
He estado mirando equipos y en concreto tenia pensado:

EQUIPO DE RADIO:
-Emisora flysky FS-R8B 2,4ghz 8ch
-Receptor compatible con la flysky

AVION:
Aqui es donde buscaba algo "duro" o que se pueda reparar ya que yo eso de la espuma no me gusta mucho, pensaba algo en BALSA o fibra de vidrio y desconozco si comprar un velero con cola en V o T, por lo que vi V es mas rapido en los giros, por lo que prefiero uno lento, pero V es mas duro...
O tal vez comprar uno barato en EPO para practicar y ya dejar este para mas adelante.

MI tan deseado:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ARF_.html
Y los que miraba:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ARF_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... tOrder=asc

SERVOS, MOTOR ETC:
eso es lo que desconozco totalmente, me gustaria saber consejos sobre alguna combinacion que sea posible, por ejemplo en hobbiking

Se que pido mucho y no se nada, pero me gustaria algo de consejo sobre como encaminarme o como iniciarme bien en este hobby y no volver a dejarlo abandonado.
Siempre me ha gustado el poder volar algun avion con camara sobre mi valle ya sea camara integrada, camara wireless o sobre todo FPV...

Saludos a todos y gracias de antemano y sobre todo felicidades por este magnifico foro.

PD. Por cierto se puede hacer que el avion de vueltas el solo en un mismo sitio? requeriria gps, o simplemente con una emisora nose programable se podria hacer? a modo sencillo digo, no me refiero a que se estabilice el solo con lso vientos etc, simplemente que vaya dando vueltas...
Por Javigatobcn
Hola pabloenmieres

A lo que dices:
Siempre me ha gustado el poder volar algun avion con camara sobre mi valle ya sea camara integrada, camara wireless o sobre todo FPV...

Te refieres quizas a algo asi para volar en el valle?

http://www.futurhobby.com/rc/es/spy-haw ... _1441.html

Es pequeño, desmontable, diria que irrompible, vuelo lento y estable. Facil de llevar y divertido. No esta mal para probar si te va a gustar esto del FPV sin complicarte mucho la vida y mientras tanto aprendes a volar. LLeva autoestabilizador, asi que metersela con este avion es muyyyy dificil, quitas gas y aterriza solo.

Para que de solo vueltas, le trimas el timon hacia un lado hasta que haga el circulo lo grande que tu quieras.

Bueno, es una opcion. Ya te iran poniendo mas.

Saludos
Por Lanius
Hola Pablo, bienvenido de nuevo al hobby.

Yo creo que para iniciarse son mejores los aviones de EPO, porque siempre son más fáciles de arreglar y son algo más duros de romper que los de balsa.

Bueno y también muy importante entrenar mucho con el simulador en el ordenador.

Uno que yo tuve y que está bastante bien es éste: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16544
Imagen

Yo le puse la GoPro adaptada a lo casero en la cabina, aunque en HK venden una madera ya hecha: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ount_.html
Imagen

La mía:
Imagen

En cuanto a la radio, si tienes presupuesto generoso, una Futaba de más de 8 canales, si no te recomendaría la Turnigy:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8992
Imagen

El alcance de una emisora no depende de la frecuencia, sino de la potencia y calidad de emisión y la calidad del receptor, de hecho para una misma potencia de emisión el alcance sería mayor para 27Mhz que para 2,4Ghz.

Lo de poder hacer que el avión vuele en el mismo sitio en caso de pérdida de señal es el "Fail Safe". Yo aun no he aprendido a configurarlo, pero creo que en la Turnigy con el módulo original no se puede configurar. Yo tengo el módulo FRSky con telemetría que creo que sí que permite poner fail safe, pero como ya te he dicho aun no lo he configurado nunca.

El FPV ya son palabras mayores, tanto en inversión como en la cantidad de elementos que se necesitan y que hay que saber configurar y emparejar... yo llevo tiempo aprendiendo y ahorrando para dar el salto en cuanto pueda.

Bueno, no me enrollo más, espero haberte sido de ayuda.
Por rilos
Veo que a pesar de tus fracasos te respondes a ti mismo con seguir comprando material que no he visto pero con criterios economicos por encima de todo lo demas. ese camino te llevara al hastio, segur rompiendo aviones.

Hay por internet un simulador de aeromodelismo bastante suficiente para aprender se llama FMS, es de libre distribucion asi que bajartelo es legal. Yo prefiero el que hay en la pagina de multiplex que si bien es el mismo pero incluye aviones de esta escuderia que te seran muy utiles pues son los mas adecuados para comenzar.

Para aprender a manejar un avion de radio control lo mejor es entrenar los dedos con aviones virtuales, para eso en lugar de las flechitas o letras del teclado necesitas un mando joystic con forma de emisora, en tiendas poly lo tienes por 20 €.

Despues de unas pocas horas nos lo cuentas, que tal te va y cuando aterrices correctamente los acrobaticos a tus pies sin problemas aborda el tema de con que avion comenzar para entrenar, olvidate de que si me gusta este caza o esta maqueta de avion de la segunda guerra mundial etc que eso podras hacerlo mas adelante,

Todo esto tiene su proceso, de hay que hayas vuelto a la casilla de salida en varias ocasiones, te lo comento por si estas interesado en seguir esa misma linea o cambiar.

Salu2
Por endinyat
hola pablomieres...
estoy totalmente de acuerdo con rilos!!!!!!!!!!!!!

por cierto una emisora en 27Mhz emite en Banda Ciudadana, o sea cualquier camionero te puede fastidiar el gobierno de ese avión....

MUCHO SIMULADOR y acercate a algún club q te ayudaremos con muuuuuuucho gusto

suerte y sigue los sabios consejos de lanius, rilos y demás compañeros

para lo q desees aquí estaremos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.S. te faltarán asimismo baterias, cargador y adaptador a CA si no lo tiene incorporado...
Por pabloenmieres
muchas gracias chicos, sera lo mejor tirar de simulador porque sino sera tirar el dinero y despues comenzare con un velero de epo...
enpezare de cero de nuevo. Por cierto alguien sabe de algun club en asturias? y pro que zona vuelan?

saludos y gracias nuevamente
Por Lanius
Yo sé que en Cué, al lado del Campo Municipal de Golf de Llanes hay una pista de aeromodelismo.

Pero no soy de la zona y no he volado allí nunca.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!