miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por seven
pues si que me gusta... desde que lo tengo, lo llevo junto a otro avion grande, de los dificilillos de domar y para relajarme y soltar los dedos, saco el bixler y le doy unos vuelillos. A veces le pego un minicámara en el morro con velcro (de esas que valen 6 euros en ebay que parecen el mando de un coche) y saca unos videos que lo flipas, como no tiene hélice y es super estable y noblete, nada de temblores ni rayas en el video.
Lo dicho, si tienes alguna pega con el bixler, me das un toque y te vienes por vitoria y te ayudo con él.
La primera vez, vé con alguien que te ayude a lanzarlo, hasta que cojas un poco de practica, luego lo harás tu solo y con los ojos cerrados. Si lo montas con un poco de cuidado, no tendrás que trimar mucho o nada y dale todo el recorrido de mandos que te permita, que mando no le sobra (tampoco le falta) y suave con el motor, que tira de sobra.
Por ralph
Unai_Soto escribió:Vale ya he entendido lo de la batería!! Y lo del salvalipos... pues lo pedí por lo que dice geko, valía poco y apenas pesa nada, si veo que no deja de pitar lo quito y le doy una patada :lol:

Seven ya he leido tu post, se nota que te encanta este avión e?? Ojalá sea tan facil de volar como tu dices y le coja tanto afecto!! No como al YAK que como lo odio... :evil: estoy por subir los videos para que veáis que mal fué la experiencia
Si no deja de pitar es por uno de dos motivos:

1) las baterías están viejas y no dan la intensidad que deberían, con lo que el voltaje cae demasiado. Tienes que darle una patada a esas baterías.

2)las baterías están bien pero no dan la intensidad que les estás pidiendo, con lo que el voltaje cae demasiado y te vas a cargar las baterías en cuatro días. Tienes que comprar baterías más grandes o con más C.

La culpa en ningún caso es del mensajero. :wink:
Por Unai_Soto
Espero no tener que darle una patada a ninguna cosa, cuando las tenga montadas todas ya os diré como me ha ido!

Pues traigo novedades, este finde tenía tantas ganas de volar que volví a coger el Yak 54 (todos mis amigos vinieron a ver como lo volaba/estrellaba). Total que por fin parecía que lo volaba un poquillo decente, incluso hice una vuelta en tonel! algo descontrolada pero ahí quedó :lol: cuando de repente, mi amigo me tiró demasiado fuerte el avión, subió en recto, tal como subió bajó, y pegó de morros contra un cable de electricidad, se saltó la hélice, y al caer dió con sus huesos de corcho contra el suelo. Total que le partí el ala, el timón de cola (creo que es ese, el que está vertical que hace que el avión gire a derecha e izquierda), y el servo del receptor no va bien. Ahora toca buscar repuestos y arreglarlo, aunque no sé ni si me merece la pena ya que solo el receptor ya vale como medio avión...

Por otro lado, ya me ha llegado el bixler!!! Menudo bicho comparado con el Yak... lo abrí, miré las instrucciones y me quedé asustado... que complicado parace!! este finde intentaré empezar a montar algo, aunque creo que no podré porque todabía me falta el receptor. Puedo empezar a pegar/montar cosas si tener toda la electrónica? Lo digo porque luego igual pego algo y no puedo volver a abrirlo... Alguien sabe de alguna página que explique para tontos como montar el bixler?? Y de como conectar la electrónica?? Es decir, de qué forma conectar motor, variador, receptor, servos, batería...

Un saludo a todos!!
Por seven
Hola de nuevo,
a toro pasado ya no sirve de nada, pero no debiste intentar volar de nuevo el yak54, es un acrobatico puro, pequeño y NO apto para manos inexpertas. Mi consejo: no lo arregles hasta que no tengas más experiencia en todo, en montaje y en vuelo. Guardalo todo en una bolsa o caja y espera a cojer experiencia con el bixler.
Coje el receptor del yak y úsalo en el bixler, siempre que sea de largo alcance o extended range (más de 1.5 km). el bixler vuela mucho y puede alejarse bastante si quieres, claro. No recomiendo volarlo con un receptor para park flyers.
En este foro hay varios hilos, algunos de mas de 8 paginas, que hablan del bixler, por lo que no debemos duplicarnos, busca informacion en ellos y si tienes duda pregunta en esos hilos.
Montar el bixler es muy sencillo, mírate las instrucciones varias veces, realmente las fotos son una m....da pero con paciencia y logica lo harás. Puedes simular su montaje antes de pegarlo. Une las dos mitades del fuselaje con una goma (sin pegarlas) y asi podras ver si debes meter algo dentro antes de pegar. Igual para un novato es más facil enchufar el variador al motor antes de pegar, pero hasta que no lo pruebes no sabras si debes intercambiar los cables para que el motor gire en el modo correcto.
Por Unai_Soto
Hola de nuevo!! Pues el jueves de la semana pasada me llegó por fin lo que faltaba de mi pedido, y este finde he estado entretenido montando el avión. La verdad que no es difícil, pero hay que saber conectar y colocar las cosas, y yo no tenía ni idea, así que tuve que mirar mucho por internet, pero por fín lo conseguí y ya lo tengo entero montado!! Una de las dudas que no pude resolver mirando en la red es dónde colocar la electrónica por el interior de avión. Es decir, cómo distribuirla? Yo he puesto, del morro del avión a la cola, la batería, el receptor y el variador, que tuve que alargar con cables para poder conectarlo al motor porque sino era imposible que me llegara. Pero no se no veo clara esa distribución, llevo todo muy enmarañado. Cómo lo lleváis vosotros?

Por otro lado, me llegó también la emisora turnigy 9x, y entre que pegaba las cosas del avión, como era ciano del lento, pues me iba a trastear con ella y a probar a conectarla al simulador. Pero me fué imposible hacerlo, por muchas cosas que hice e instalé no consegui que funcionara. Me podéis decir cómo lo hicísteis vosotros? He seguido los pasos de este hilo: http://hobbyking.com/hobbyking/forum/fo ... p?TID=1428

pero aun así no me va. El único problema que me da es que al elegir "control number" en el ppjoy no me deja el elegir el controller 1, en el asistente de nuevo hardware encontrado me dice que no se pudo iniciar este hardware, le doy a controller 2 y me lo instala bien pero no me funciona el mando... alguien sabe qué hago mal?

Por último decir que el domingo acabé con el montaje del avión, y como todo funcionaba perfectamente y no podía conectar la emisora al simulador, pues cogí el avión y me fuí a un descampado a volarlo. La verdad es que estaba hasta nervioso, no quería que me pasase como con el anterior avión, pero en cuanto mi no via me lo lanzó al aire y le aceleré, ya se nota que es totalmente otro avión... qué gozada!! Este no se menea para ningún lado, va recto como una flecha, y es supermanejable!! El primer vuelo duró solo 3 minutos y medio aunque a mi se me pasaron como 10 y pensé que se estaría quedando sin batería y lo bajé, lo aterricé bastante bien para ser la primera vez eso sí!! Y enseguida le puse la otra batería y ala, a volar otra vez!! En el segundo vuelo incluso me atreví a hacer giros en tonel y un backflip, con los huev... de corbata eso es verdad jajaja, pero se hizo de noche justo y como no veía nada lo tuve que bajar. El caso es que no veo el momento de que sea viernes para poder ir a volarlo otra vez!! Es una pasada de avión de verdad, no me arrepiento para nada de habérmelo cogido!! Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado con él!! :wink:

Ah y por último, al abrir el avión vi que se habia calentado la electrónica, no en exceso pero lo justo para que el pegamento de los velcros se quedase como una pasta y se despegase todo. Qué solución dáis a esto? lo pegáis con ciano?

Un saludo a todos!!!
Por Manolo Marcos
¿Que te lo tiró tu noviaaaaaaaa?...uyuyuyuyyyyyy.... :lol: :lol: :lol:
Es broma, pero ahora en serio, en mi club cuando alguno vamos a despegar, miramos hacia atrás y elegimos para que lo lance al compañero más experimentado que esté libre...
Claro, que si no hay ningún experimentado o, en su defecto, ningún compañero pues, una novia también está bien, claro...
Suerte y a disfrutarlo mucho.
Por seven
enhora buena por tu primeros vuelos, lo del calor de la electrónica me mosquea... yo tengo un variador de 25 Amp guarrichino que me venia con un corchito de la marca Guanly y aun dándole caña con motor a tope, cuando bajo, nisiquiera está templado... si se te sigue calentando así, te sugiero que le hagas aberturas en el morro y en la panza para que refrigere. Un agujero de diametro 10 mm delante y detrás sería suficiente o... cambiar de variador.
también ten en cuenta que es un planeador, hay que usar el motor para subir y cuando estés arriba, quitar motor, encararlo al aire y dejar que flote sin motor

Como bien dices, la batería va en el morro, yo el variador lo tengo pegado en un lateral justo debajo de la cabina y el receptor (grande de 35 mhz) pegado con velcro dentro del fuselaje, mas o menos debajo del motor y tengo sitio más que de sobra para organizar todo limpio y separadito.
Por Unai_Soto
El avión Manolo el avión!! jajajaja pues yo también mire para atrás, pero como solo la vi a ella pues fué ella la encargada de hacer los honores, pero experimentada lo que se dice experimentada... no lo es mucho. La primera vez que lo fué a lanzar, como el avión es de embergadura grande, se dió con el ala en el cogote :lol: vaya cara se le quedó!! :oops:

Seven pues la próxima vez que lo vuele me fijaré bien para ver qué es exactamente lo que se calienta, pero yo diría que fué el variador, o el receptor igual... Pues mi variador es de 40Amp, si a ti no se te calienta uno de 25 y a mi el de 40 sí, algo falla. Quizás tenga todo demasiado junto. Tampoco le dí demasiado motor, no dejé de acelerar ni un momento pero iba a medio gas. Y si tienes el receptor ahí, como haces para conectarle los servos de las alas cuando las montas?

Un saludo a los dos!!
Por seven
mi bixler es el 1.0 y tiene los servos por fuera, con lo que deja una barriga amplia y vacia

el receptor no se calienta nunca, se puede calentar el esc, la lipo y el motor.
Por Manolo Marcos
¿Que se dió en el cogote?.... :lol: :lol: ...
Sí, tienes que echar un vistazo la próxima vez a ver qué es lo que se te calienta... quiero decir, quiero decir, que como te dice el compi sólo se puede calentar el variador, el motor o la lipo... eso de que te deshiciera los velcros... hummm... parece mucha temperatura, no?.
Por Unai_Soto
Si jajajajaja lo echó para atrás y no se dió cuenta de pasarlo por encima de su cabeza entonces pom! se dió un alazo en la nuca jajajaja

Pues yo creo que era el variador, se calentó, no en exceso pero si estaba algo caliente, supuse que era normal pero claro nunca he tratado con estas cosas y no se cuánto se suele calentar, si era normal o no, y no le presté atención. Este finde lo volveré a volar y miraré todo bien después para ver lo que pasa ahí dentro. Igual lo que hago es sacar el variador y ponerlo por fuera del avión...
Por seven
si no pasa de unos 40ºC, no es excesivo, si tienes algun termometro por casa, la proxima vez te lo llevas y nada mas bajar miras la temperatura.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!