miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por carraszano
Buenas a tod@s, ante todo presentarme y espero no daros mucha lata. Queria saber si podeis aconsejarme con el "isi" primera adquisicion y espero que no sea la ultima. Tengo pensado comprarmelo "a pelo" solo con el motor de serie que viene y me gustaria que me aconsejarais sobre que tipo y modelos de accesorios comprar, me refiero a los servos, que tipo de bateria y de cuanto voltaje, cargador, variador y demás. Solo dispongo del emisor y receptor (futaba 6exa). Todo lo que podrais decirmse será bienvenido. Gracias de antemano y un saludo.
Por Galern
Hola, y bienvenido a la mayor sangría monetaria que jamás hayas conocido :P

Busca un post del easy en este foro de iniciación, que hubo hace un tiempo de un chico pidiendo ayuda para el equipamiento, y le hice un listado, con links a tiendas incluidos, de lo necesario. Si eso resucítalo y te complementamos lo que se puso en su momento :wink:
Por rilos
no me ha quedado del todo claro lo de la isi primera adquisicion etc...

tienes la futaba de 6 canales comprate el cable para simulador y bajate de internet el simulador FMS que es gratis y despues de entrenar mucho tus dedos y aterrizar el acrobatico y el pitss a tus pies hablamos, vete buscando cargador de lipos y poco mas.

continuara
Por jorcapa
rilos escribió:no me ha quedado del todo claro lo de la isi primera adquisicion etc...
continuara
lo que dice es que se va a pillar el easy pelao, que es su primera adquisición y que busca consejos para los servos, el variador para usar el permax400 y la lipo.

Yo pienso que la lipo debería ser una de 3celdas, limitando el recorrido para no quemar el permax, pero pensando también en más adelante poder usarlo con un brushless que como dan las vueltas en kv, pues a más voltaje más vueltas del motor.

Es mi opinion de novatillo, pero ya que estamos espero a escuchar las de los experimentados para tomar yo también nota.

te pongo un quote de uno que piensa como yo, que contestó en otro hilo hace un par de dias:
nihilpriusfly escribió:Solo quiero aportar 2 apuntes a lo que ha dicho vertigo:

Para usar lipos necesitas un cargador específico para lipos. Crying or Very sad pero la lipos te van a dar unas prestaciones muy superiores a las de nimh Very Happy .
Si eres manitas con el soldador, te lo puedes hacer tú mismo.

El otro apunte, y aquí discrepo de lo que indica vertigo, es que a mi me va bien con lipos de 3S es decir de 11.1. El motor da mucha más caña y viene muy bien para despegar, es decir, 5 o 6 segundos y el avión está arriba. Luego hay que bajar el stick a medio gas y el Easy va sobrado.
Si vas a todo gas con 3S quemas el motor, (ten en cuenta que el motor está pensado para 6v y con 3S le metes 12.60v).
Pero si tienes cuidado con no ir a tope de gas el avión va "sobrado". No obstante reitero que esto es sólo una opinión, y que hay otras que indican que mejor 2S para no quemar el motor.

Un saludo.
Por carraszano
Gracias a todos por vuestrois consejos, empezaré a buscar post antiguos para ir metiendome en tema.
En cuanto a lo de la sangria monetaria, estoy totalmente de acuerdo contigo, galern, pero creo que le superan mas las ganas y la ilusión por la afición.
A lo que me referia con isi primera adquisicion como bien dice jorcapa es a eso, que será el primer avion propio que vaya a volar, y a comprar. Seguiré dandole caña al FMS.
Una duda para ir eligiendo bien los componentes, ¿que peso trae el avion cuando se compra sin nada como yo lo voy a hacer, y hasta que peso se recomienda ponerle como maximo para que no este muy sobrecargado en vuelo?. Es para no meterle demasiado peso y saber cual seria el ideal para no forzar mas de la cuenta el motor, o que del mismo peso no pueda con el. Saludos...
Por carraszano
Gracias a todos por vuestros consejos, empezaré a buscar post antiguos para ir metiendome en tema.
En cuanto a lo de la sangria monetaria, estoy totalmente de acuerdo contigo, galern, pero creo que le superan mas las ganas y la ilusión por la afición.
A lo que me referia con isi primera adquisicion como bien dice jorcapa es a eso, que será el primer avion propio que vaya a volar, y a comprar. Seguiré dandole caña al FMS.
Una duda para ir eligiendo bien los componentes, ¿que peso trae el avion cuando se compra sin nada como yo lo voy a hacer, y hasta que peso se recomienda ponerle como maximo para que no este muy sobrecargado en vuelo?. Es para no meterle demasiado peso y saber cual seria el ideal para no forzar mas de la cuenta el motor, o que del mismo peso no pueda con el. Saludos...
PD: Sin querer se me ha doblado el mismo mensaje, si alguien puede borrarlo
Por alfredo alonso alonso
Estoy volando el Easy de serie RR con una pesada bateria de NMH de 8 e. Llega casi a 900 grs. No va muy rapido (excepto cuando se estrella) pero es capaz de hacer loopings barrenas, invertidos y algunas otras piruetas por su cuenta muy emocionantes. Si vas a usar lipos no lo cargaras demasiado asi sobre el peso no te preocupes. Saludos.
Por carraszano
Gracias alfredo, la lipo sera de unos 200 o 250gr, como mucho, asi todo ya me han comentado que no se va a sobrecargar tanto el avion como pensaba. Un saludo.
Por Galern
carraszano escribió:Gracias alfredo, la lipo sera de unos 200 o 250gr, como mucho, asi todo ya me han comentado que no se va a sobrecargar tanto el avion como pensaba. Un saludo.
yo llevo esta:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2045
y tuve que lastrar con 45gr en el morro (llevo la cola reforzada con una varilla de carbono desde el cuerpo del avión hasta atras), y con el brushless Towerpro va muy bien el avión :)
Por carraszano
Pues al final la bateria que me he cojido tiene estas caracteristicas:
- Discharge Rate: 12C
- Burst Discharge Rate: 15C
- Voltage: 11.1v.
- Mah: 2600
- Size: 145mm x 36mm x 22mm
- Weight: 237g

Galern a ti con el brushless si te debe ir de lujo, pero el problem que mi motor es el permax de serie que trae, y hasta que no pilote este bien no me gustaria cambiarlo, por eso me preocupaba lastrar muxo el avión. Pero por lo q decis no creo q me esté pasando mucho. Saludos...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!