miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Pess
Hola a todos lo primero, me llamo Jesus. Siempre me ha gustado el RC en todas sus variantes y hace dos dias me compre asesorado por algunos mensajes de este foro que lei un Fisrt Glider de Ninco.... Bueno, despues de leer algunas cosillas de como proceder los primeros dias, tener cuidado etc... ayer me fui a volarlo (a Mostoles, aunque vivo en Bravo Murillo) y de los 4 intentos de volarlo no me atrevi a levantarlo mucho pero tampoco fui capaz (por miedo a reventarlo) volar 50 metros, se descontrolaba un monton... en el ultimo castañazo rompi el morro como ya he visto que le ha pasado a mucha gente el primer dia, lo he pegado y estoy ansioso de volarlo pero os pido un favor:

Si alguien pudiera enseñarme lo basico y por lo menos ver que el avion vuela en manos de otro, explicandome un poco se lo agradeceria un monton....

Cualquier dia a cualquier hora me viene bien...
Muchas gracias a todos.
Por nineu
Hola Jesus!!

Bienvenido al Foro, ponte comodo y a disfrutar que seguro aprendes un monton por aqui.

A ver si con un poco de suerte tienes por ahi cerca a alguien, seguro que sois unos cuantos cerca de Madrid... las primeras veces es verdad que suele ser un poco angustiante si vas solo y no tienes a nadie que al menos te diga si estas haciendo algo mal pero bueno, veras como pronto empiezas a ver ese pajaro en el aire!!

Exactamente que te pasaba?? Lo lanzabas y caia?? Sabes si estaba el centro de gravedad bien en sus sitio?? Cuantos mas datos puedas dar mejor te podra ayudar la gente. Ah, y si puedes agenciarte un simulador para enchufar tu emisora y practicar seguro que todo es mas rapido y facil...

Un saludo!!
Hola Jesus!
Nosotros somos algunos cuantos (pocos jeje) que volamos aqui en Aranjuez, donde tenemos terreno tooooodo el que queramos, volamos AxnClouds FLy que son muy parecido al tuyo y si quieres y te apetece un dia te acercas que quedemos y nos ves volar y bueno, algun consejillo y truco te llevas, que aunque seamos todos semi/novatos hemos aprendido solos y sabemos de nuestros errores.
Si te apetece y tienes ganas hazte con un par de baterias y vente que la tarde se te queda corta, si quieres mandame un privado con tu e-mail y en una quedada te escribo. Saludos.
Por cierto en el post que tratamos el avion (Nuevo Post Axn), que lo encuentras en el indice general, hay muchos trucos y consejos que se pueden aplicar perfectamente a tu bichillo.
Animate, entra y pregunta!
Por Pess
Pues si Nineu, lo lanzaba y en seguida se torcia a la izquierda, me daba miedo darle mucho gas ya que el porrazo podria ser muy gordo.... respecto al centro de gravedad... Ni idea tio, este modelo viene RTF, se supone que esta bien compensado, inmagino!!!!

Al verlo mas detenidamente en casa me fije que el timon de cola estaba como ladeado, a ver si se explicarme... jejejeje, Donde engancho la varilla del servo al timon de cola no estaba en el centro del fuselaje si lo miro por detras. parece que ya lo he puesto bien pero no he podido probarlo....

Muchas gracias Josemaria, te paso el mail ahora mismo... y gracias a todos por anticipado... es lo que tiene ser muyyy novato...

Por cierto, veo que la gente refuerza el timon de cola con celo o cinta... pero como lo poneis para que no pierda movimiento dicho timon???? si teneis un fotito por aqui me vendria de perlas ya que en un golpe se ha fastidiado un poco....

Ya se que soy un pelin pesado y pido mucho....
Por joslu
Si te viene bien la zona del aeropuerto, mandame un privado. Esta semana hemos ido a volar tres días por la mañana dos que nos defendemos volando y un aprendiz que de momento no despega ni aterriza.
Slds.
Según dice Joslu, el aprendiz ( que soy yo) estoy pasando por el mismo calvario que tu. Ya lo he escacharrado y, afortunadamente mis " instructores" son unos manitas. Lo he roto cuando se me ha ocurrido ir solo. Lo del simulador está muy bien para tener una idea, pero en el campo no te sirve de mucho pues inciden otros factores( el viento, por ejemplo, que es principal enemigo de los aviones de foam), poco a poco irás aprendiendo ( como yo), pero tómatelo con calma porque nadie ha nacido sabiendo y como dice otro del foro : Si vuelas, te estrellas y si te estrellas, vuelas. Así que ¡¡ a volar !!
Por Pess
Muchas gracias chicos... ya lo estrelle por segundo dia consecutivo pero al menos lo vi volar unos minutos.... me tembaban hasta las canillas... jajajajaja.
Por JIMMY_DUMM
Buenas compi.

Tengo ese mismo avión y si quieres vuelo por Parla, encantado te asesoro dentro de mis posibilidades dado que también llevo poquito con él. A mi me paso también los primeros vuelos. Metele en el hueco del morro 2 pilas AA por que viene con CG atrasado y cundo le metes gas tiende a encabritarse con la consecuente pérdida de control y sin alerones "aporrizaje" casi seguro. También te recomiendo ponerle cinta en alas para evitar destrozos mayores. Por darte un dato el último aporrizaje lo hice este domingo despues de unos 30 vuelos y porque me estampe contra unos cables por quedarme sin motor. Al hilo de esto decirte que cuando va justo de batería hasta que no corta el Variador los servos se te pueden quedar locos porque coge toda la potencia de batería el motor asi que cundo le oigas racanear quita motor y bajalo planeando. Planea excelente. Igualmente lo de la emisora, la que trae es un poco castaña como todas la RTF cuando ya estes hecho a él te recomiendo que cogas otra para esperimentar lo que es volar sin la ansiedad que se sube mucho o se va muy lejos.
Espero haberte ayudado y si quieres algún día quedamos e intercambiamos opiniones.

Un Saludo.

Pd: Yo estoy a punto de ponerle un Brusless por si te sirve de guia ya lo postearé. te dejo dos videos de un vuelo que hicé con él y no subí mucho (en comparación a como lo subo ahora.) y se me emueve mucho menos. Este no se si es el 4º o 5º vuelo que le metía y todabía me temblaba todo al verlo subir jejejeje
http://www.youtube.com/watch?v=kOvige0X_v8
http://www.youtube.com/watch?v=YCtdcjZg ... re=related

Por cierto en el del lateral baja un poco el volumen que como no lo edite y va debajo del ala se oye mucho el motor jejejeje
Por Pess
Hola Jimmy, Muchas gracias por el ofrecimiento, aunque Parla me pilla a poco mas de media hora no tendria problemas en pasarme una mañana o una tarde, si es entre semana mejor que mejor...
Hoy he estado en Mostoles con el y ya me dado unas voladas buenas, he gastado dos baterias y no le roto nada asi que muy contento me ido para casa la verdad.
Lo de las dos pilas ya lo lei en otro hilo y la verdad que si he notado que al darle gas tira para arriba el solo y tengo que estar con la profundidad todo el rato compensandolo... Pero bueno, el dia a sido hoy genial...

Si esto me gusta lo primero sera una emisora en condiciones, sin volverme loco claro...

Muy buenos lo videos, se ve que ya pilotas...
Por joslu
En este hilo estamos tocando un poco el tema de las emisoras cuando se está aprendiendo, si puedes léelo y ten paciencia con la emisora, no te precipites:
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/pr ... 20-30.html
En el último post, Indiber dice lo siguiente

Reporte este mensajeResponder citandoRe: Principiante
por Indyber » Lun, 09 May 2011 16:26

¿puedo enredar con el tema de la emisora?

No desheches de entrada una sencilla de 4 canales...si no tienes dualrates ni mezclas te "obligas" a corregir a mano y aprendes más...si mezclas alerones con dirección, gas con profundidad, etc. te pierdes una parte de la gracia...

Más adelante te compras un "pepino" de emisora y te guardas esa para los "trastos"...me explico...yo aprendí con una futaba de 4 canales (en AM!, allá por el 94 ó 95, junto con un Coyote de Modelhob y un OS25...qué recuerdos, snif!) y la he jubilado hace un par de años o tres...tardé 4 ó 5 años en necesitar más emisora (con esa he volado entrenadores, ala-baja tipo Calmanto, veleros, FunFlys, etc..)...me compré después una FF6 (me dió por los helis y la otra no me servía, aunque lo de los helis me duró poco) y esa la vendí para comprar otra un poco más avanzada (FF7, la que tengo ahora, del año 2003 o así)...

La de 4 canales la he mantenido para aviones sencillos "todoterreno"...por ejemplo, veleritos "canis" que me llevo en la mochila para llegar en bici a laderas inaccesibles, electricos que me llevo a la playa en verano o a la nieve en invierno...sitios o entornos donde no me llevaría la FF7 que en su momento me costó un pastón, para volar "avioncillos" que tampoco necesitan mucho más...la he jubilado porque me regalaron un Lama V3 que trae una emisora de 6CH, si no, seguiría con ella...Indyber
* *

Mensaje privado
Por JIMMY_DUMM
Pess escribió:Hola Jimmy, Muchas gracias por el ofrecimiento, aunque Parla me pilla a poco mas de media hora no tendria problemas en pasarme una mañana o una tarde, si es entre semana mejor que mejor...
Hoy he estado en Mostoles con el y ya me dado unas voladas buenas, he gastado dos baterias y no le roto nada asi que muy contento me ido para casa la verdad.
Lo de las dos pilas ya lo lei en otro hilo y la verdad que si he notado que al darle gas tira para arriba el solo y tengo que estar con la profundidad todo el rato compensandolo... Pero bueno, el dia a sido hoy genial...

Si esto me gusta lo primero sera una emisora en condiciones, sin volverme loco claro...

Muy buenos lo videos, se ve que ya pilotas...

yo me pille la Turnigy 9x v2 y es una pasada. hice pruebas de alcance con ella y me dió casi 5 km en tierra no en vuelo (que me imagino que será más) es esta
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8992
pero si miras por el foro seguro que hay hilo de ella.

Lo de quedar lo veo entoces xungo porque salgo de currar a las 6 y llego sobre las 8 con el tiempo justo para un vuelico jejejejeje

En Móstoles donde vas? conoxco mostoles por eso te lo digo.
Por Pess
En Móstoles donde vas? conoxco mostoles por eso te lo digo.[/quote]

Pues en el Soto, detras de los 2 colegios que hay, tenemos campo para aburrir... al otro lado de la carretera donde esta en polideportivo Andres torrejon...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!