miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por dmiguel
Hola.
Soy nuevo en este mundillo, pero siempre me ha llamado la atención. Por eso, le pedí a mi mujer que me regalase una Cessna 182. Me ha llegado sin simulador, y, en un alarde de grandeza, pensé que la podía volar sin mas, vamos, como si fuese la play... pero no... primer vuelo, 10 segundos, un tortazo descomunal. Se ha caído hasta el motor.
Después de un poco de bricolage todo vuelve a funcionar... salvo un poco de chapa y pintura que no creo que afecte al vuelo.
En definitiva, para no cargarme al avioncito que me encanta, ¿Podéis por favor ayudarme y decirme como puedo volarla, o algún sitio donde pueda descargarme unas nociones básicas? he buscado y nada... tengo muchas ganas, y mucho miedo ahora, solo me atrevo a llevarla como un coche, que no despegue jaja!!!

Gracias de antemano.
Por linnker
Simulador amigo
ahí si te estrellas, no cuesta dinero, y algo de "dedos" coges
Los hay gratis por internet, y puede que tu emisora te valga con un cable usb
Salu2
Por sir shadow
independientemente del simulador que bueno podemos estar mas o menos de acuerdo pero mal no te va a hacer jajaja,en este hobby la idea de...yo aprendo solo no sirve para nada metete en internet y busca en tu zona algun club o gente que vuele y te aseguro que ellos encantado te ayudaran y enseñaran a volar en esto del aeromodelismo siempre es mejor ir con alguien de la mano saludos
Por dmiguel
Pues creo que tienes mucha razón sir shadow, vivo en Madrid en la zona norte. Voy a buscar algo a ver que encuentro, de todas formas, si alguien vive por esta zona y quiere darme algún consejo, estarén ecantado de escuchar.

Gracias de nuevo
Por GARION69
Hola, yo tengo un cessna 182, al principio me costo un poco hacerlo volar tambien, lo que te han comentado antes es verdad, que alguien con experiencia te enseñe en los primeros vuelos, a mi la persona que me enseño me dijo que debes de corregir ligeramente la dirección y la altura del avión, es decir, si viras a la izquierda y quieres estabilizar el avión, inmediatamente tienes que corregir el giro hacia el lado contrario y elevarlo un poco con el timon de profundidad si no, el avión entra en pérdida con el siguiente castaño, debes de tocar ligeramente las palancas de la emisora para lograr estabilizarlo, siempre vuela con una buena altura para tener margen de reacción por si surge algún problema, el resto es práctica. El simulador ayuda bastante para orientarte en el vuelo con el avión y las reacciones de este al mover las palancas de la emisora. Salu2
Por Gustavo Carreño
Sir Air Shadow: Perfecta Opinion. Ojalá hubieran mas como tú.

Como dice la Biblia:" Benditos aquellos que aprendieron (aprendimos) sin simulador, por que ellos se tuvieron que buscar alguien que les enseñe, para ellos :El reino de los Cielos"
Le Roux (x2), Matt (x2), Somenzini (x3), Bruckman, etc,etc,etc....Entre MILLONES de desconocidos mas que aprendieron sin simulador.
No es que yo esté en contra del simulador, no, si yo lo uso todos los dias, pero es una herramienta mas, no "LA HERRAMIENTA", por que entre otras cosas, el simulador no te enseña: normas de SEGURIDAD, AERODINÁMICA(para saber al menos por que está volando), Electrónica, FISICA, y otras cosas que ahora no recuerdo, pero lo más Importante: No te enseña a hacerte de Amigos, colegas o como quieras llamarlos con los que debatir, aprender, enseñar....Linnker: Es la segunda opinión tuya con la que no estoy de acuerdo(que no diga que yo tenga que tener la razón , ni me interesa), Lo único que te digo es que con pensamientos como este: "Muchos amigos aprendieron con la Cessna"(de otro hilo) y
linnker escribió:Simulador amigo
ahí si te estrellas, no cuesta dinero, y algo de "dedos" coges
, transformaremos esto que antes fué un DEPORTE-CIENCIA, en un Family Game, si un juguete, Como lo pretenden ciertas "Jugueterias" que la van de Tiendas de Aeromodelismo.
Para Ejemplo: Ayer, Tienda Poly de ALicante CC.Plazamar2: El dependiente, mostrando a un CLiente como Trimar un Helicoptero de 2 Rotores (electrico)por lo menos 30cms Longitud, en la tienda llena de gente....A esto es a lo que vamos.
SAludos cordiales para todos.
Por dmiguel
Buenas.

Pues parece que en Maxihobby se han "equivocado" y no me han mandado ni el simulador, ni el cable, ni la emisora que se puede conectar al PC. Se lo he reclamado por correo como unas 6 veces y tienen un correo tipo que no dice nada.

¿Me recomendáis que compre una nueva?

Gracias
Por dmiguel
Bueno, al final me han respondido al correo, me dicen que me van a mandar el simulador, y espero que también la emisora porque no tiene para concetarse... ya se lo he dicho. a ver si ahora puedo empezar a practicar un poco, me muero de ganas.
Por Gustavo Carreño
_ShoGo_ escribió:Yo te recomiendo una reclamación en consumo
Y yo aparte te recomiendo que te busques alguien que te ayude.
De Donde eres?? Seguro que alguien hay cerca.
Por dmiguel
Gracias por el consejo, te aseguro que lo voy a seguir... esto no es tan sencillo como jugar a la Play... desde luego.

Por cierto, soy de Madrid.

Muchas gracias a los que me habéis contestado.
Por GARION69
Hola dmiguel, yo tambien soy de Madrid, si quieres te puedo enseñar a volar tu cessna, ya te comente que tengo una. Si te interesa mandame un mail y quedamos cuando tu quieras. Salu2
Por raceman
Hola,
a ver si podeis echarme una mano con mi cessna, no consigo que el motor gire. El variador emite una serie de pitidos, y cuando parece acabar (un pitido largo) vuelve otra vez con la secuencia.

Tengo una emisora HITEC FOCUS, tanto el stick de gas como el trim están abajo del todo y el canal está invertido.

Podría apuntarme yo también a esas clases? :mrgreen:

Saludos y gracias.
Por raceman
Muchas gracias GARION69,
de momento voy a ver si consigo hacer que el motor gire y cuando el tiempo lo permita nos conoceremos unos cuantos, je,je.

saludos.
Por josegardo
Haz esto, verás como funciona. Lo lei en un post de r.lopez

- quita la batería del avión;
- pon la palanca del motor de la emisora al máximo (arriba)
- conecta la batería; escucharás:
- primero, un "bip-bip"
- luego unas notas, tipo "tururi"
- luego, una secuencia de 8 pasos, que ahora detallaré; después del 8, hay que bajar la palanca del motor al mínimo; tras eso deberías escuchar ya el "oh Susana", y con eso tendrías ya el avión en marcha (CUIDADO CON LA HÉLICE!!). La secuencia de 8 pasos es:
- 1 - bip
- 2 - bip bip
- 3 - bip bip bip
- 4 - bip bip bip bip
- 5 - biiip
- 6 - biiip bip
- 7 - biiip bip bip
- 8 - biiip biiip

bip significa un pitido corto y biiip un pitido largo.

Pero en mi caso despues de hacer esto y desconectar el avión un rato para luego volverlo a conectar, el motor funciona pero si doy gas a tope, el motor se para y emite la misma secuencia de pitidos anteriores. ¿Alguna idea de que pasa?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!