miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por vadmcse
Hola a todos,

Vuelo aviones desde hace unos años, y hace un tiempo me decidí a incursionar con los helis.

He leido todo articulo que ha caído en mis manos para aprender como configurar y volar un heli.

En el simulador, no tengo problemas, lo vuelo perfectamente.

Mi Trex 450, lo he volado en estacionario y he hecho traslaciones sin problemas, por lo que considero que SE volar un helicoptero, no hago maniobras complejas ni nada pero ya me vale.

El problema lo tengo con un Benzin Trainer que me compré hace un tiempo.

LLevo meses intentando volarlo y no lo logro. ¿Por qué?

1) Tengo mucho miedo de destrozar mi inversión.
2) No logro calibrarlo correctamente
3) No voy muy seguido por el campo de vuelo porque mis actividades no me lo permiten.

El punto 1 y el 3, es el menor de mis problemas, pero el 2....

Al motor, le he tenido que poner una curva de gas con un punto máximo del 40%. ¿COMO ES POSIBLE??????
Estoy utilizando el agujero más cercano al eje el servo de gas.
Lo mismo en el otro extremo.

Aún así, si le pongo un 100% o un 80%, las rpm del rotor se disparan enseguida, y llegan a las 2000, cuando no debería pasar las 1400 en ningún caso. (Estará dañado mi tacómetro NUEVO?)

La verdad es que me está volviendo loco, y hoy he llegado a pensar en vender todo y olvidarme de los helis.

Es por eso que pido vuestra ayuda para que me aconsejéis dónde puedo conseguir a alguien que me ayude con la puesta a punto de mi heli, y me ayude a volarlo. (ZONA Barcelona / Mataró).

La verdad, creo que volar un heli me puede llegar a dar grandes satisfacciones, pero de momento solo son desepciones, y encima que vuelo poco, cada vez que voy, no logro avanzar.....

Bueno, esos es todo, les agradezco de antemano cualquier consejo que me puedan dar.

un saludo
Por chulín
Bueno, amnigo, no desesperes. Estas cosas pasan más de una vez.

Verás, este post me ha recordado un poco a mí hace poquito.

Empecé con un Venture30 que aún tengo. Antes de tenerlo controlado (y aún no estoy haciendo acrobacia como Dios manda) pillé un Freya EVO 90 (una gran máquina que recomiendo sin titubeos) porque surgió la ocasión (un "ahora o nunca"), y me pasó algo parecido a lo tuyo: me impresionó tanto que me quedé bloqueado. Le cogí miedo, sí señor.

Esto se unió a falta de tiempo (con familia y tal, complicado). Así que el resultado fué: desmotivación, frustración y consiguiente comida de coco con desgana.

Lo que hice fué poner en vuelo de nuevo el Venture mejorándolo (incluso cambiando las paletas entrenadoras por las acrobáticas que venían en el kit, pero lastrándolas un poco) y le puse un gobernor.

Además hablé y me confesé con un amigo llamado EMIZA (con mayúsculas, para mí uno de los mejores amigos que se pueden tener) y me animó, me dijo (entre otras cosas): "Jesús, no te desesperes, practica en el simulador mucho, vé poco a poco y date tu tiempo, es una inversión importante que merece la pena, si puedes ir poco a volar no te preocupes, no te exijas demasiado y disfruta de las otras cosas maravillosas que te quitan tiempo..."

Y así lo hice: simulador sin inhibiciones, ir a volar cuando puedo, probar cosas scon respeto a la máquina pero sin miedo. Seguir entrando en el foro y aprobechar las "otras" cosas buenas de este hobby (amistad, mecánica, ratos de asueto que te quitan todo de la cabeza...)

Me fuí a volar unas cuantas veces de nuevo con el Venture, hablé con la buena gente de este mundo, y ¿sabes qué?: con el Freya, traslaciones con giros cerrados con velocidad que ni yo me lo podía creer, algo parecido al push-over y un ajuste de curvas y carburación de motor que no sé de dónde habrán salido... :shock:

Sigo aprendiendo, pero esto marcha muy, pero que muy bién... :wink:

Bueno, has conseguido lo que nadie, que me he confesado públicamente, pero es que la ocasión la merecía.

Aprobecho para decir: Emiza, gracias, gracias para siempre y pase lo que pase.

Así que ya sabes, no eres el primero al que le pasa (y seguro que hay muchos más, pero que no lo sabemos).

No te puedo decir nada de tu máquina, sólo que si realmente llevas 2000 vueltas, el alabeo la profundidad la notarías muuuuuuuuy sensible. Si no es así, tienes estropeado el tacómetro.

Suerte y sigue adelante, que se ve que esto te gusta mucho.

Saludillos.
Por vadmcse
Hola CHULIN,

muchas gracias por responder, me ha contactado un colega de Mataró y se ha ofrecido a ayudarme, así que la cosa no pinta mal.

Te agradezco mucho tus consejos.

Un saludo
Por chulín
Para eso estamos, vadmcse :wink: .

Me alegro que te echen una mano, siempre hay una ayuda en este mundillo (una de sus más valiosas joyas).

Ya nos contarás.

Saludillos.
Por Antonio.Tedax
Hola creo que tu tacometro no sta estropeado, simplemente las curvas de motor de un glow a un benzin difieren bastante.
Veamos, las rpm no deben de pasar de 1400, y el porcentaje de la curva de gas debes de hacerlo partiendo de la premisa de que en el punto en el que lleves los 0º, ahi no debes de sobrepasar las rpm indicadas, que es cuando el motor no tiene carga.
Una vez hecho eso los puntos inferiores de la curva deben ser de porcentaje inferior al introducido para los 0º y los puntos superiores deben de aumentarlos en función del paso que lleves, pero te diré que mi benzin no sobrepasa el 45% el el punto mas alto, en el que llevo 10º.
Piensa que no es un heli de altas rpm, o sea rapido pero si es un heli con bastante sustentacion.
Cualquier duda que tengas me mandas un privado y tratare de ayudarte.
Tienes un gran heli y como con el no se hacen burradas lo tendras para mucho tiempo, con el disfrutaras de los vuelos tranquilos a semejanza de sus hermanos mayores. Saludos.
Por vadmcse
Gracias TEDAX por tu respuesta y lo tendré en cuenta.

Un saludo
Por vadmcse
EL PAJARO HA VOLADO!!!!!! :D :D :D :D

Gracias a la inestimable ayuda de ALEX6, quien hoy se ha levantado temprano (siendo fiesta), y me ha ayudado a ajustar el bicho (bueno, en realidad lo hizo él y yo miraba), pero en menos de 30 minutos estaba listo para despegar.

Le he dado gas y he hecho unos estacionarios super tranquilos, en realidad se movía un poco por mi falta de experiencia, pero se quedaba muy tranquilo flotando, comparado con mi TREX....

Solo he hecho estacionarios, ya que no quería arruinar el momento glorioso. Las traslaciones las dejaré para más adelante.

Pues eso es todo, MUCHÍSIMAS GRACIAS a los que me han respondido y en especial a ALEX6.

Un saludo a todos y buenos vuelos.
Por chulín
Felicidades, hombre.

Y ahora sin miedo, con respeto a la máquina pero sin miedo, ya verás, como engancha a partir de ahora.

Como siempre digo: "siempre hay una forma de hacer las cosas".

Apunta esta experiencia en tu libro de bitácora que será el inicio de una relación hombra-máquina muy feliz. :wink:

Alex, mis respetos. Esto es AEROMODELISMO.

Saludillos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!