miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

¿ Donde compran normalmente ?

En china de vez en cuando
4
20%
En china siempre sin dudarlo
2
10%
En españa cuando no me queda otro remedio
2
10%
En españa siempre
4
20%
Ahora en españa que veo que las tiendas estan bajando precios
3
15%
fuera de españa ( china, EEUU, europa )
5
25%
Por Davidtb
hola, tengo un compañero del club que me ha comentado su idea de poner una tienda online de nuestro hobby.

la opinion que le he dado es que NO, ya que la competencia es brutal, pero al llegar a casa me he puesto ha darle vueltas al tema y tengo miedo de haberme equivocado en el cosejo.

Espero que comprendan, el colega se ha quedado sin curro y quiere emplear sus ahorros en esa idea, y no quiero que se equivoque y la ponga si no es buena idea, o que no la ponga y me haga caso y luego si fuera una buena idea.

si no les importa, no hace falta que opinen si no quieren, pero contesten a la encuesta para comentarselo a el, y que valore vuestras opiniones, porque yo soy de la idea de comprar en españa, pero cuantas mas opinones mejor, y mas aun cuando ustedes serian los potenciales clientes.

Gracias anticipadas a todos
Por Davidtb
Davidtb escribió:hola, tengo un compañero del club que me ha comentado su idea de poner una tienda online de nuestro hobby.

la opinion que le he dado es que NO, ya que la competencia es brutal, pero al llegar a casa me he puesto ha darle vueltas al tema y tengo miedo de haberme equivocado en el cosejo.

Espero que comprendan, el colega se ha quedado sin curro y quiere emplear sus ahorros en esa idea, y no quiero que se equivoque y la ponga si no es buena idea, o que no la ponga y me haga caso y luego si fuera una buena idea y deje de hacerlo por mi culpa.

si no les importa, no hace falta que opinen si no quieren, pero contesten a la encuesta para comentarselo a el, y que valore vuestras opiniones, porque yo soy de la idea de comprar en españa, pero cuantas mas opinones mejor, y mas aun cuando ustedes serian los potenciales clientes.

Gracias anticipadas a todos
Por ryo
yo ahora compro en españa

los precios han ido bajando poco a poco, y si sumamos el transporte, el tiempo de espera, y a veces la aduana, los precios son casi similares.

eso si depende de que tienda estemos hablando.

ademas la ventaja de coger el telefono y hablar en español tranquilamente ya vale su precio en oro.

Otra ventaja que le veo, en caso de un envio defectuoso, pues el chino te lo envia gratis, pero el avion en mal estado tienes que enviarlo tu y el gasto lo pagas tu.

en españa igual, pero ese gasto de enviarlo de vuelta es mucho inferior.

que tu amigo ponga o no la tienda, eso ya no se que decirte, depende de lo buen empresario que sea, y del dinero que disponga, pero sobre todo dependera de si hace bien su trabajo o no, porque muchos de nosotros lo que buscamos es un buen servicio, aunque nos cueste un pelin mas caro.

Esta es mi humilde opinion
Por rafatfe
yo tambien era comprador de china

pero hay muchas tiendas online españolas que tienen muy buenos precios.

sigue habiendo diferencia de precio, pero como han dicho mas arriba es mejor coger el telefono y hablar con ellos, tener sus datos para posibles reclamaciones ( consultando en hacienda si es necesario ) y en caso de problemas estan ahi al lado.

Ahora mismo para los modelos que yo uso ( de los normalitos ) para mi no es interesante comprar en china.

antes si porque nos reuniamos varios amigos y comprabamos cantidad, pero aqui en españa hablando con ellos tambien te hacen buenas ofertas para pedidos en grupo.

Dile a tu amigo, que si puede conseguir buenos precios, su servicio es bueno, y muy importante que coja el telefono cuando le llamemos, y responda a los mail, ADELANTE, que se arriesgue y la ponga.
Por rilos
Donde se compra, pues de el que. los modelos o materiales de construccion de aeromodelos.. pues aqui de momento y el equipamiento, motores electricos, lipos, reguladores, receptores etc en china.

Y sucede lo siguiente, Yo un particular que pide un paquete de maximo 1Kg a china cada 6 meses aprox pasa el tema desapercibido por las autoridades (de momento) .....

Pero si alguien recibe todas las semanas 20 Kg le pasaran por la piedra, por que si una lipo yo pago 20 € es tecnicamente imposible que la vendan en España por menos de 40 € ( aduanas, margenes, distribucion a cliente etc)

Hay dos buenas webs Españolas ya, himodel y chispazos.. asi que tu colega que lo piense bien....
Por llo599
Yo estoy con rilo. Importar un modelo puede ser un jaleo y que pase por la aduana. Si pides un paquete pequeño con servos, motores y tal, es probable que los de la aduana ni lo miren.

Con respecto a precios, pues compara tú mismo:

http://www.chispazos.net/servo-towerpro ... p-694.html €6.43

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... roduct=662 $3.45, que vienen a ser unos 3 euros.

Son el mismo servo prácticamente y vale menos de la mitad.
Por Davidtb
pero que les pasa?

ahora mismo acabo de ver que el post ha sido visitado 92 veces y solo hay 12 votaciones en la encuesta

¿ que pasa ?

¿ las 92 visitas son de propietarios de tiendas que no les interesa dar info??

lo de votar es gratis eh, por si alguien piensa que se les va a cobrar luego.

Venga mojarse un poquito, que la consulta es para un compañero y mañana puede ser para vosotros.

Que solo hay que hacer click con el raton, no hace falta escribir que entiendo que se hace pesado

Un saludo
Por Indyber
Davidtb escribió:pero que les pasa?

ahora mismo acabo de ver que el post ha sido visitado 92 veces y solo hay 12 votaciones en la encuesta

¿ que pasa ?

¿ las 92 visitas son de propietarios de tiendas que no les interesa dar info??

lo de votar es gratis eh, por si alguien piensa que se les va a cobrar luego.

Venga mojarse un poquito, que la consulta es para un compañero y mañana puede ser para vosotros.

Que solo hay que hacer click con el raton, no hace falta escribir que entiendo que se hace pesado

Un saludo
No se yo si este tono en un post para pedir ayuda y/o consejos es el más adecuado....

Viendo los porcentajes de compra en España (entre uno y otro un 22%) yo no me arriesgaría, ahora está la economía bastante mal y la gente empieza a recortar por los hobbys y los caprichos....probablemente dejaran antes de comprar un avión que de salir a cenar o al cine...

...y en las compras de "consumibles" como servos, LiPos, etc me temo que no se puede competir con china.

Seguramente si alguien está montando un F3A, una turbina o un bicho de varios cientos o miles de €€ se lo piense un poco más, pero para el aeromodelista "tipo" que va los findes con la sana intención de volver con el avión en el mismo nº de cachitos que cuando sale de casa, no se yo...

De todas formas 13 votos es poco para sacar conclusiones..

Sds!
Por Davidtb
indyber no me entiendas mal por favor, no lo he comentado en tono de mal rollo, lo que pasa es que aqui solo se ven las letras y se puede interpretar mal.

por favor no lo decia en tono mal

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!