miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por zydeco
Hola a todos.

Me han regalado esta semana un avion con la electronica a montar.
soy nuevo en todo esto y la verdad, no entiendo aun muy bien todo el tema de la electronica.
la electronica que lleva el avion es:

un motor de TR 28-26 16A 1900Kv
una bateria de 1600mAh 3s 30-40C 11.1V
un variador de 60-80A
una helice 9X5

¿funcionaria bien? ¿arderia? a un amigo le ardio un 109 con la misma electronica pero con un variador de 25-30A.
por eso tengo la duda de que pueda pasarle algo.

muchas gracias
Por GUSTAVO_FURIÓ
Buenas compañero, lo mejor es que pongas de que tipo de avión se trata planeador, sport , acrobatico edf, entrenador y la embergadura y el peso.
Yo no es que sepa mucho, pero me parece que ese motor es para un avión tipo minimag o algo parecido, lo que no me cuadra es el variador con el resto del conjunto, algo de 25 o 30ahm le pega más.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2110
Aqui tienes un motor con esas caracteristicas y te ponen comentarios con distintas aplicaciones....
Por zydeco
el avion es un caza de la 2ª guerra mundial. el motor que tengo es ese.
el problema es que el avion, es el mismo que tiene un amigo, el empezo en este mundo hara un mes, compro esa electronica, pero se le ha quemado el variador y era de 25-30A.

hoy he conectado un combo de towerpro que me he comprado a la bateria que me regalaron y ha tambien a mi me a ardido el variador de 25-30A.
ya no se si es la bateria que alimenta demasiado o que puede ser. pues a ardido justo al intentar dar gas al motor, a intentado girar y de golpe. pum! fuego y humo. he salvado el avion, pero el variador ha muerto en el acto...
Por whoseeny
Hola a ver si te puedo ayudar.

Bajate el programilla DRIVE CALCULATOR en versión para Windows (es un calculador de motorizaciones).
Lo encontrarás en la página http://www.drivecalc.de/

Probando con un motor de ese regimen de giro (Kv) y 16A de corriente maxima admitida,
alimentado por 3elementos lipo de esa capacidad, y conectado a una helice 9x5 o 9x6,
me sale que el consumo en Amperios es un poco elevado. En primer lugar es mas alto de lo que soporta el motor que es el mas bajo en amperaje, por lo tanto el limitante, entre todos los componentes electrónicos ue tienes. Y si el motor te lo soportara sobrecargado, puede haber sido demasiados amperios para el variador de tu amigo (30A), o demasiada descarga para la batería.

Prueba cambiando entre configuraciones de hélice, y motor, para ver los consumos que te coge cuando lo alimentas con ese voltaje de baterías. Aparte te informa del empuje y velocidad estimados con esa motorización.

Si todo está correcto, entonces es que las conexiones no estaban bien o algo estaba defectuoso o batería mal equilibrada (supongo).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!