miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jose cruz
Hola,necesito ayuda para conectar los cables de mi electrico al receptor nuevo,no se como poner los cables y me gustaria alguna orientacion,tengo los dos cables de los servos y otro del variador que imagino tb sera para la alimentcion del la bateria,segun indica en el receptor canales 1,2, y 3 son para profundiad direccion y motor,pero al ser electrico como lo alimento??

espero alguna ayudita por dios que me voy a volver loco dde no poder volar mi nuevo avion...........

gracias
Por Iku
Hola,

el variador tiene 3 conjuntos de cables.
1º Va al motor (En los que he visto azul y rojo o azul y blanco)
2º Bateria (Rojo y negro)
3º Va al receptor

Seguramente viendo la imagen es mas claro. Digamos que el cable que tiene el conector de 3 pines que entra en el receptor, es el que estas buscando.
Ese mismo cable alimenta al receptor, asi que no es necesario que lo conectes aparte a una bateria.

Por lo que dices, has de conectarlo en el slot correspondiente al Canal 3.
Ojo con las polarirades al hacer las conexiones.
Adjuntos
Detalle.jpg
Por miguelrr
Hola, la bateria debes conectarla al variador con la polaridad correcta, si no lo puedes quemar. El motor ira conectado a los otros dos terminales del variador y la terminal de conexion al receptor conectala al canal 3. Seguro que en la envuelta del variador debes tener alguna indicacion de que terminales van al motor y cuales a la bateria.
Un saludo
Por jose cruz
gracias a todos por vuestra ayuda,pero creo que ya me cargue el variador,los acabo de enchufar asi y no hace nada,por cierto el receptor es un sanwa de 7 canales,lo unico que hace el motor al darle al interruptor es dar dos vueltas y se para,pero eso lo hace aunque no este enchufado el receptor.
Por Iku
Aunque parezca boba la pregunta es algo importante: ¿tienes encendida la emisora antes de enchufar la bateria? Si la enciendes despues de conectar la bateria puedes darte un susto, o funcionar incorrectamente.

¿Que variador tienes? Esque dependiendo del variador / fabricante la secuencia de arranque es un poco distinta. Lee las instrucciones a ver si tienes que apretar algun pulsador o hacer algunos movimientos con el mando de Gas para ajustar su recorrido o cosas similares.

Yo lo que haría es lo siguiente:
Antes de intentar que funcione el motor, conecta el variador (desconectando el motor del variador) a otro canal 4 ... 5. simplemente para alimentar el receptor.

Conecta un servo al canal 3 (Motor) y comprueba si se mueve mientras das 7 quitas gases.
Por jose cruz
hola amigos,cambie la polaridad en lso conectores de los servos y del variador,enchufe los servos en sus canales,(osea canal 1 y 2) enchufe el variador en el 3,y sorpresa,los servos funcionan aun,pero el motor no va,no hace nada al darle al mando,lo enchufe en el B/7 y tampoco hace nada,creo que el variador ha muerto,pero al menos los servos funcionan,la unica duda que me queda es la siguiente,el avion tiene una especie de señal acustica(un pito) con dos cables uno rojo y otro negro,y al enchufar este conector a cualquier posicion del receptor empieza a pitar como si no tubiese bateria,y no va el motor, pero los servos si que se mueven bien,¿no estara la bateria baja y para proteger el avion corte la corriente al motor? esque en alguna ocasion lei algo parecido que en caso de bateria baja el motor dejaba de funcionar,y solo funcionaban lso servos para poder bajarlo con seguridad,¿es eso posible?

perdon por todo el rollo y espero me podais ayudar ,gracias por anticipado.
Por Jumper
A mi me pasó algo similar una vez.
Resulta que el motor no arrancaba y era porque tenía el mando del gas invertido desde la emisora.
Es decir, cuando encendía la emisora con el stick abajo, realmente el gas estaba a tope, y el variador se pone en modo "programación".
Lo leí en las instrucciones del propio variador.

Por tanto, yo hice lo siguiente.
1) Solucioné el tema del gas invertido
2) Conecté correctamente el motor al variador
3) Con el gas al mínimo, encendí la emisora
4) Depués conecté el variador al canal 3 del receptor
5) Por último conecté la batería al variador.

El motor hizo un par de pitidos, dio como dos sacudidas y luego ya respondió al mando del gas.

A ver si te sirve de algo :wink:
Por jose cruz
ok,gracias lo probare,pero ahora tengo que cargr la emisora que de tanto probar me quede sin carga,jejejeje,ya cargue la bateria del avion y ahora toca la emisora,ya te contare si funciona asi como me dices.
Por pollonsky
:D HOla jose cruz

Lo que has hecho el el ultimo mensaje escrito esta bien por lo menos ya te responden los servos.

Yo tengo un variador , un X-tra que cuando tengo todo conectado como tu dices:
canal 1 a servo
canal 2 a servo
canal 3 a variador

me emite un pitido pero no hace nada el motor pero ya tengo los servos en funcionamiento.
En las instruciones del mio lo que pone que hay que hacer es lo siguiente:
1º Enciendes la emisoracon gas a cero.
2º conectas todo como hemos quedado pero sin bateria
3º Conectas bateria y debe escucharse un pitido.
4º Coje el mando de gas (canal 3 ) y lo pones a tope; se escuchan 5 pitidos, por lo menos el mio.
5º Bajas el mado del gas de nuevo a cero y se debe escuchar un pitido de dos tonos
A partir de este momento ya puedes usar el motor.

Si esto no te funciona mira si te puedes hacer con las instruciones o pon una foto para que te lo vean .

Lo de los cables rojo y negro pequeñitos me parece que es un jumper para que el variador sepa si se alimenta con lipo o elementos de NMH o NCD

:D UN SALUDO
Por jose cruz
hola,los cables rojo y negro no van al variador,van a un pito que tiene en un costado el avion y no se donde enchufarlos correctamente,los demas ya mas o menos los tengo controlados pero al no tener carga la emisora no puedo probarlo,pongo unas fotos aunque no tienen muy buena calidad
Adjuntos
variador 003.jpg
vista desde el otro lado,se ve el receptor y una cosa negra en el costado interior es el pito al que me refiero
variador 002.jpg
este es el variador
Por Cpt_Morgan
si los servos funcionan, el variador no a muerto...

que variador tienes? el mio es programable, para cualquier tipo de bateria... si cambias la polaridad del motor, la hélice girara al reves, pero girara, al variador no le pasara nada... solo tendras que invertir los cables

enciende siempre primero la emisora, despues el resto.
Por jose cruz
hola,no se que variador es,venia montado en el avion

creo que debe de ser una tonteria porque yo enchufo los servos y funcionan,pero el motor nada de nada y el pitido no se calla ni pa tras,sin embargo si conecto el mtor en la profundidad y la profundidad en el motor me funciona todo perfectamente,pero claro el mando de la profuncidad siempre se va al centro no se queda como el del gas abajo todo o arriba

mi pregunta:

¿por que cojxxxxx no me va el motor en su posicion? ¿podria ser por falta de carga de la bateria? y por eso pita eso siempre

espero que el fin de los problemas este cerca,esto desanima un poco
Por pollonsky
:D HOLA jose cruz

Lo del pitido me parece que es un sistema que lleva tu pajaro para cuando se te cae en el campo y no lo encuentras o por lo menos eso he entendido aqui

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... d=69a1695d

Lo que activa ese pitido no se si sera la falta de señal, por lo tanto deveria sonar con la emisora parada, o que esta bajo de pila o mala conesión de motor.

¿Cuando ha probado eso de ponerlo en el canal de profundidad funciona el motor?¿se te ha parao el pitido?

Yo que tu preguntaría en el foro de vuelo a vela a lo mejor alli alguien tiene uno como el tuyo.

UN SALUDO :D y sigue ,sigue que el que sigue, lo consigue
Por jose cruz
hola,pues cuando cambie los canales tenia el pito quitado o mi novia me mata ya,pero debe de ser para algo se eso segun pone en ese post,estoy cargando la bateria del avion,la medi con el polimetro sin enchufar y da 9,50 pero al medirla enchufada cae a 2,1 con lo cual ese debe de ser el problema

ya te contare mañana si no me cargo la bateria esta noche,la estoy cargando con su adaptador para mechero pero en lugar de alimentarlo con el mechero lo hago con el cargador de la emisora

seguire y seguire,y al final.........lo volare.
Por jose cruz
comprobado,aun con la bateria bien cargada esto sigue sin funcionar,ya no se que mas probar.......................
Por pollonsky
:D HOLA jose cruz

Despues de cargar la bateria, ¿has comprobada otra vez lo del voltaje?

Es que si te sigue callendo de esa manera puede ser dos cosas;1ª que las baterias este rota y no te de suficiente fuerza y 2º que tengas un corto en alun sitio,bien en el motor o no se. De todas maneras en el ultimo caso deverian calentarse un monton las baterias e incluso oler a chamusquina.

¿Porque no pruebas otro variador con otro motor? :shock:

Prueba a mandar un correo a la direcion que te di, al administrador, :wink: haber si te puede ayudar, como ellos tiene ese velero a la venta lo mismo te ayudan.

:D UN SALUDO :D
Por jose cruz
no,cuando las cargue bien ya no caia el voltaje se quedaba casi igual,pero el motor sigue sin funcionar,ya te contare cuando haga mas pruebas....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!