miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola amigos, tengo un problema en mi raptor titan que me está desmoralizando bastante. El caso es que con el stick del paso en la misma posicion, en el centro del recorrido de la palanca, tengo una diferencia de paso de una pala a otra de unos dos grados. Ya he mirado todo. longitud varillas, eje axial, palas, etc,etc. y no doy con el fallo. He cambiado muchas piezas y nada. El caso es que a bajas vueltas no me da tracking, pero en cuanto le meto el idle, se me va un huevo el tracking. A ver si me pueden echar una mano, y perdonen si tardo en contestar pues hasta dentro de un mes no puedo poner el internet y solo me enchufo cuando puedo en el trabajo.
Gracias y saludos.
Por rooger
El tracking se puede solucionar con las varillas que sujetan los porta palas. Quítale grados a una o dale a la otra.
Por fodons
Eso ya lo he hecho y nada de nada. Siempre tengo una diferencia de dos grados mas o menos. Es un misterio. Pero gracias de todas formas.
Por Alex6
fodons escribió:Eso ya lo he hecho y nada de nada. Siempre tengo una diferencia de dos grados mas o menos. Es un misterio. Pero gracias de todas formas.
IMPOSIBLE!!! si acortas el link del portapalas ya le kitas grados, te lo aseguro, las medidas del manual son de referencia, pero el trackinr se arregla asi, cuando tengas ls dos palas con los mismos grados, si te lo sigue haciendo balancea las palas y revisa el eje del portapalas, ke puede estar torcido, pero piensa ke el link ke va sujeto al portapalas actua directamente sobre los grados del mismo, con lo ke es imposible ke no modifikes grados, acortalo sin miedo!!!! espero ser de ayda!!!
Por Alex6
Alex6 escribió:
fodons escribió:Eso ya lo he hecho y nada de nada. Siempre tengo una diferencia de dos grados mas o menos. Es un misterio. Pero gracias de todas formas.
IMPOSIBLE!!! si acortas el link del portapalas ya le kitas grados, te lo aseguro, las medidas del manual son de referencia, pero el trackinr se arregla asi, cuando tengas ls dos palas con los mismos grados, si te lo sigue haciendo balancea las palas y revisa el eje del portapalas, ke puede estar torcido, pero piensa ke el link ke va sujeto al portapalas actua directamente sobre los grados del mismo, con lo ke es imposible ke no modifikes grados, acortalo sin miedo!!!! espero ser de ayda!!!
a y sobre todo los ajustes de tracking se hacen sobre una pala y el ajuste de la curva de paso con la otra, marcalas de dif color con cinta en la zona final para diferenciarlas!!!
Por konamic
a mi me pasaba lo mismo con el medidor de paso ,pon las dos por ejemplo con el stick en el medio a lo q te pida +5.5 o lo q tu lleves,lo regulas con las rotulas del portapalas y luego ya ajustas el traking aqui te dejo mi correo gutiarteaga@hotmail.com por si te hace falta un saludo.
Por fodons
Hola, lo primero daros las gracias por las respuestas. Si que tuve golpes con el heli, varios, pero nunca tuve problemas para repararlos y ajustar el heli. Lo que me pasa ahora es lo siguiente:
Ajusto la pala azul a cero grados con el stick de la palanca en el centro. Despues, con los link de los portapalas ajusto el tracking en la pala roja acortando o alargando el mismo hasta 0 grados tambien, pero en cuanto giro el rotor un par de vueltas ya se me ha desajustado de nuevo y vuelvo a tener otra vez un par de grados de diferencia. Ya se que suena a imposible, pero es lo que me pasa y todos los ejes son nuevos puesto que doblaron del último golpe. He desmontado todo y a simple vista está todo bien. Es desesperante. Gracias.
Por emiza
me inclino por dos posibilidades, la primera como te dice Frank que tengas el eje horizontal del portapalas doblado

segundo , puedes tener una pala doblada por la zona donde colocas el medidor de incidencia para medir grados( esto no se suele ver a simple vista)

si es esto es mas fácil de probar , que te dejen unas palas algún colega y mides a ver que tal
Por Francisco Ponce
fodons escribió:Hola, lo primero daros las gracias por las respuestas. Si que tuve golpes con el heli, varios, pero nunca tuve problemas para repararlos y ajustar el heli. Lo que me pasa ahora es lo siguiente:
Ajusto la pala azul a cero grados con el stick de la palanca en el centro. Despues, con los link de los portapalas ajusto el tracking en la pala roja acortando o alargando el mismo hasta 0 grados tambien, pero en cuanto giro el rotor un par de vueltas ya se me ha desajustado de nuevo y vuelvo a tener otra vez un par de grados de diferencia. Ya se que suena a imposible, pero es lo que me pasa y todos los ejes son nuevos puesto que doblaron del último golpe. He desmontado todo y a simple vista está todo bien. Es desesperante. Gracias.
Pues no se, yo creo que esto lo hace un eje del portapalas doblado......
... ya que tienes el tema "parado", desmonta este eje y mira los damper tambien por si estan machacados. Coje el eje y miralo en un cristal dejalo correr pra ver si rueda bien o va "cojeando".....

Si no es esto manda el heli a Fox Mulder......
...porque seria un espediente X.....
Última edición por Francisco Ponce el Jue, 13 Mar 2008 16:10, editado 1 vez en total.
Por fenestrone
a mi me tiene esto enparanoyado. si no es nada de lo que te han dicho anteriormente la verdad que no se me ocurre nada.

podrias poner una foto del rotor a ver si por una casualidad vemos alguna anomalia? humo un forero que puso una pieza al reves y se dio cuenta otro forero por una foto.

por otro lado, podria explicar brevemente como haces tu el ajuste de angulo con el medidor?
Por spanier13
Hola,

comprueba que no tengas holguras por ninguna parte (incluso servos).mir auqe el plato esta perfectamente nivelado.Si se inclina un poco te produce diferencias de grados.

Si en vuelo normal el tracking esta bien y en idle no.Comprueba los dampers (como te han dicho antes) y sobre todo los rodamientos de los portapalas.Engrasa bien el axial.Si ese se frena por estar en mal estado tendras diferencias de grados.

Si aun presiste el problema cambia de palas.Palas mal equilibrados pueden tener el mismo defeto aun que las pones en el quilibrador y parezen bien.Pueden pesar lo mismo los dos,pero si una de las palas tiene el centro de gravedad distinto a la otra no lo areglas nunca.

Espero podido ayudar.

Saludos
Por jorgito el de las alas
Hola, yo me inclino por una holgura, mi heli un shuttle de los primeros esta un poco viejo y el palto tiene una holgura de 4 o 5mm y de ahi el traking por eso me voy a compara un rex 600 :D

Saludos
Por fonsinyo
Has probado a tomarte un LESXASTIN de 6 gr , antes de ponerte a los mandos? tengo entendido que eres muy nervioso y a lo mejor provocas tu la vibracion en a traves del stick de la emisora. Prueba y me dices que tal te ha ido, a mi me paso algo parecido pero con el LESXASTIN de 6 gr, lo deje en estacionario sin vibrar y ademas ME QUEDE TAN RELAJADO, me quede frito un par de horitas , cuando volvi a despertar el heli ya no estaba alli...... es decir desaparecio la vibracion volando, ES TODO BROMA un saludo fondons. TU PROFE.
Por abueloluis
seguro que esta doblado el tornillo del porta palas el que sujeta la bola.
Por fodons
Hola a todos, perdón por la tardanza pero no me pude conectar antes.
Fonsiyo, deja de fumar porros.
Miraré lo que me dice Spanier, pues el resto está todo comprobado y bien. Por cierto, LOS EJES NO ESTÁN DOBLADOS!! Gracias a todos.
Por DJBANS
yo personalmente optaria por tomarme el tranquilizante, no obstante a mi me paso exactamente eso y era el eje de cola , bueno mas que el eje era la ganancia del gyro , no obstante yo observaria tambien la correa , puede que tenga demasiados dientes , espero que esto te sirva de ayuda y puedas solucionar ese problema.
eso si miralo tomando el traquilizante jijiij....
saludos
Por lpmceplmb
DJBANS escribió:yo personalmente optaria por tomarme el tranquilizante, no obstante a mi me paso exactamente eso y era el eje de cola , bueno mas que el eje era la ganancia del gyro , no obstante yo observaria tambien la correa , puede que tenga demasiados dientes , espero que esto te sirva de ayuda y puedas solucionar ese problema.
eso si miralo tomando el traquilizante jijiij....
saludos
:D :D
Por Alex6
a ver una cosa tiene ke kedar clara, el paso de los portapalas lo mandan los links con lo cual la cosa es ke si a la ke da mas grados, le acorto el link no puede ser ke el paso no varie, es de cajon, orta cos seria ke estubieran desekilibradas, o ke las palas del flybar no esten planas del todo, a lo mejor una pala de flibar tiene un poko de paso, desbarajustando todo el movimiento, o....
... ke los espiritus malignos esten haciendo de las suyas y te aflogen los links, podria ser la parienta a ver si te cansabas del hobby, a la mia la veo capaz!!!!!jajaja
Por fodons
Al menos cada vez que miro los mensajes me parto el culo. A ver si saco tiempo y miro todo lo que me estáis diciendo pero con una mudanza de por medio es jodido. En cuanto sepa algo pondré un mensaje. Gracias.

DJBANDS, a ver si te pones tan gallito cuando te coga con el heli reparado. Te voy a dar un TIC TOC en la cabeza que te voy a dejar ko. :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!