miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos y gracias de antemano.
Queme un variador de 30A que venía con el freno ya programado, y me compré uno de 40A en tormodel: http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=699
He probado TODO y no consigo programar el freno del motor para que las helices de mi glider se plieguen.
La secuencia de pitidos es esta: |-|-||-||-|||-||| en teoría si bajas el stick entre los dos pitidos que tienen 3 tonos se debería configurar el freno, os dejo las instrucciones de tormodel:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Hola alex,pues en principio con lo que dices que haces y lo que pone en las instrucciones debería de funcionar.Si puedes pon un vídeo programandolo haber si damos con el fallo ok?

saludos y felices vuelos!!!!!!
Una ayudita por favor, viendo el video que hago mal?
Una ayudita por favor, viendo el video que hago mal?
Hola alex!!!!!!!!No entiendo porque lo intentas programar dejando el stick en la zona media,siempre para programar debes poner stick al máximo,enchufar batería y en este caso esperar a la secuencia de los tres pitídos y bajar el stick al mínimo y esperar el pitido de confirmación.Prueba a programarlo de nuevo tal como te dice en la instrucciones,si ves que sigue sin activarse el freno vuelve a repetir la operación de nuevo siguiendo los mismos pasos.Ya nos cuentas haber que tal ok?

Una cosa la primera vez que enchufaste el variador y probaste a hacer funcionar el motor con la hélice puesta se frenaba?

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
KiLLeR MaTaRo escribió:Hola alex!!!!!!!!No entiendo porque lo intentas programar dejando el stick en la zona media,siempre para programar debes poner stick al máximo,enchufar batería y en este caso esperar a la secuencia de los tres pitídos y bajar el stick al mínimo y esperar el pitido de confirmación.Prueba a programarlo de nuevo tal como te dice en la instrucciones,si ves que sigue sin activarse el freno vuelve a repetir la operación de nuevo siguiendo los mismos pasos.Ya nos cuentas haber que tal ok?

Una cosa la primera vez que enchufaste el variador y probaste a hacer funcionar el motor con la hélice puesta se frenaba?

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
No, no se frenaba aunque ponga que por defecto viene activado. Lo intento con el stick al medio tal como me dijo uno de tormodel al que envie un mail, pero luego lo vuelvo a intentar bajandolo al minimo.
He vuelto a probar tal como dice en las instrucciones y de todos las maneras posibles, pero resulta imposible.
Hola,

Yo tengo el mismo problema con uno de 50A que acaban de quitar de su web.

La verdad es que estoy muy descontento con las respuestas de Tormodel ya que el manual que había en ese variador de 50A tenía 6 parámetros a programar. Pero cuando contacto con ellos me dicen que el manual es el mismo que el de 40A con sólo 3 parámetros a cambiar.

Yo hago lo que dice (entre los tres pitidos bajar el stick) y he probado de todo. desenchufar, subir de nuevo, esperar.. nada. no tiene freno.

Varios días marerando la perdiz.

Por favor. si has resuelto el problema te ruego me ayudes.

Gracias,
Cuando activas el freno no quiere decir que tu con la mano no puedas girar el motor, sino simplemente que cuando tu aceleras y de repente bajas el stick del motor, la hélice se frena en el momento y no gira con su propia inercia.
Hola, me ocurre exactamente lo mismo. Yo les he llamado y me han dicho que pruebe con el manual del de 40A; pero me ocurre lo mismo, que no puedo activar el freno motor y lo necesito, porque tengo un planeador con palas plegables, y mi anterior variador sí que bloqueaba el motor para plegar las hélices.

¿Alguien les ha comprado el regulador de 50A en Tormodel y ha conseguido programarlo?

Gracias y un saludo
Yo estoy con el mismo problema...
ahún nadie ha conseguido programarlo?
Yo les he mandado un Mail pidiendoles que porfavor nos indicasen la forma de configurarlo...
porque por lo que veo no somos los únicos que tenemos este problema con los variadores de tormodel

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!