miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos. despues de un tiempo sin volar me he reenganachado.
el asunto es que esta mayana el heli al segundo vuelo ha empezado a fallar de cola. en traslación me ha dado dos o tres coletazos. Con el miedo en el cuerpo, lo freno y lo voy bajando poco a poco haciendome extraños la cola. Es como si fuera perezposa y no respondiera bien.
Aterrizo compruebo todo y está en orden. Todo va muy suave.
Despego otra vez y a los dos minutos másomenos ota vez lo mismo. pero esta vez alintentar bajarlo se a vuelto loca la cola girando el heli como poseído pòr el demonio. casi lo estrello. iba descontroolado para la gente y de pronto vuelve a funcionar corrigiendo y clavando la cola. aprovecho para aterrizarlo y otra vez se poone a girar com0 un loco.
El heli es Un sceadu 50 EVo. Giro Gy 401+ 9254. Los limites están bien . Todo desliza muy suave. En parado todo funciona aparentemente correcto. He de decir que acabo de poner (en total llevo unos 4 vuelos así) el regulador Arizona de Fromeco con su correspondiente batería deñl mismo fabricante de LiIO. He observado que el gyro está un poco caliente. Miro mi otro heli que llevo el mismo gyro con el mismo servo , pero con un pack norma de 4.8v de 2400mah sanyo y el giro no se calienta.

¿que podrá ser? Se habrá odo el servo 9254? Ya me pasó con uno. Ser´
a el giro lo que está estropeado. Será el regulador que manda demasiada corriente? Pero este regulador tiene una salida específica no regulable a 5.1 v para el gyro y su servo.

No ´se que puede ser.
A ver si me podeis echar una mano.
Gracias por adelantado. Un saludo
Por maxius
revisa que el servo tenga bien conectada la clavija en el receptor y que los cables del servo no esten partidos dentro de la caja de servo .y tambien fijate si el giro esta bien sujeto o se mueve

es lo unico que se me ocurre .tienes puesto el giroscopo en modo digital?

miralo tambien

suerte
Por Fernando Llamas Fernández
:D Hola, parece a todas luces fallo eléctrico o interferencia. A mi se me resetea el giro en vuelo, y aún no tengo muy claro porqué. Parece ser el concetor del canal 5. Ha habido personas que le hacía interferencia el led de carga, no creo que sea del giro. Y cuando es el servo se nota, porque muere. En fin revisa todo el cableado y.... suerte.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por JMGP
Hola Maxius. Gracias por contestar. He revisado todo eso y está bien. Bueno no he desomntado el servo, pero en mi casa probando la electrónica y moviendo cables y heli todo funciona perfecto.
Llevo puesto el Gv1 de futaba, pero no creo que eso afecte.

Lo jodío es que a lo mejor cambio gyro y servo y no tienen por qué estar estropeadas ambas cosas.O no es de eso y es el regulador.
Y nunca lo sabré porque no voy a arriesgar ningún aparato para probar qué falla. Lo he salvado de milagro y no correré el riesgo de volver a levantarlo con ese gyro y servo. En fin a ver si damos con ello.
Saludos.
Por JMGP
Fernando, he enviado la respuesta si ver que tú también habías contestado. Pues mira el servo se mueve bien. No tiene piñones rotos.
La conexión del gyro(tanto el cable de cola como el de ganancia/sensibilidad) se hace directamente al regulador Arizona. Lo he revisado y están bien metidos los conectores. Otra cosa son los cables del regulador que van a receptor( al cananl 4 y 5 , donde antes iba el gyro)Estos conectores son Jr y entran un poco holgueros, pero vamos que yo creo que hacen bien la conexión.
¿quéme decis de que el gyro se caliente? es poco, pero el otro que tengo no se calienta nada? ¿puede ser eso?
Un saludo.
Por JMGP
Fernando, he enviado la respuesta si ver que tú también habías contestado. Pues mira el servo se mueve bien. No tiene piñones rotos.
La conexión del gyro(tanto el cable de cola como el de ganancia/sensibilidad) se hace directamente al regulador Arizona. Lo he revisado y están bien metidos los conectores. Otra cosa son los cables del regulador que van a receptor( al cananl 4 y 5 , donde antes iba el gyro)Estos conectores son Jr y entran un poco holgueros, pero vamos que yo creo que hacen bien la conexión.
¿quéme decis de que el gyro se caliente? es poco, pero el otro que tengo no se calienta nada? ¿puede ser eso?
Un saludo.
Por JMGP
Un saludo.
Por Javi_R
Hola, mira las soldaduras del cable dentro del servo como ha dicho maxius, un síntoma de que el servo esta en mal estado es un sobre calentamiento del mismo que se puede producir, por sobre voltaje o bien por una ganancia elevada. Ten en cuenta que el regulador da constantemente 5.1v que es el máximo voltaje de trabajo de un gy401 y el 9254, por eso se calentara un poco mas que con un pack de NiMh ya que estas bajan por debajo 5.1v muy rápido.

Para probarlo si esta en mal estado enciende el heli y muevelo constantemente desde la deriva de cola unos 5mins y comprueba si se calienta el servo en exceso o se queda fijo. El gy401 se calienta un poco y ahora en verano mas, creo que eso es normal

salu2
Por JMGP
Pues el servo tiene todas las conexiones bien. lo he abierto y revisado.
Si me dices que el gyro es normal que se caliente un poco pues me quedo tranquilo. La verdad es que nunca me había fijado en eso hasta hoy.
Javi_R. el regulador se supone que está pensado para un gyro y servo tan común como es el 401 y 9254. Tampoco es tanto voltaje(5.1v) aunque sea siempre constante, ya que no baja. Exceso de sensibilidad? Pues no sé, la llevo al 50% con la ff9.
Por cierto el servo no se calienta. Lo he cambiado y probaré a ver, pero me da que esto va a seguir dando el coñazo.
Gracias por las respuestas.
Por JOE75
Hola, pues si tienes otro conjunto de servo y gyro, lo mejor que puedes hacer es probar con los que te funcionan y asi sales de dudas.

Suerte y saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!