miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por yohan
Hola amigos foreros ,confronto un problema, tengo un cessna 182 de envergadura 1400 mmilimetros de ala y lleva flap aparte de sus alerones ,y cuando lo vuelopara aterrizar,sin ponerle flap entrando a pista a menos de 40 cmetros del suelo se me va de morro y golpe seguro ,?que devo hacer entrarlo con motor o poner flap antes de entrar,i le pongo los flap se levanta mucho de morro espero que me ayuden en esto ,saludos Carlos felices vuelosDurafly Cessna 182 1.4meter 5Ch (with flaps) Plug-n-Fly
Exclusive item, available to Hobbyking.com® account holders only!
Buenas compañero , creo entender que le quitas el motor para aterrizar y como bien dices se cae.
Yo no aterrizo ningún modelo sin darle un poco de motor por que si no tienes motor las superficies de mando no responden, por lo tanto te entra en perdida osea se cae.
Tienes que aterrizarlo siempre con motor suficiente para controlarlo y seguro que con los flaps tirados tendras que darle algo más para compensar el efecto de freno de los flaps no?
No se si te ayuda esto, o si me explicado bien, a ver si alguien que entienda más pone algo más tecnico un saludo
Gus Valencia.
Pues lo que te dice TELEBOMBEO es todo lo que se puede decir.
Los modelos que están hechos para planear, lo suyo es aterrizarlo sin motor es decir planeando. Pero ese Cessna no planea... :(

Como te han dicho lo tienes que aterrizar con un poco de motor, y una vez que lo tengas a unos palmos del suelo le quitas el motor del todo si quieres para que no rebote y vuelva a subir.

Otra cosa que es más arriesgada y te permite aterrizar sin motor pero con gran riesgo es desde una cierta altura apagar el motor y hacer un picado, y a unos metros del suelo corregir la trayectoria e ir perdiendo velocidad de forma que llegas al suelo como si hubieses apagado el motor ya que en el cambio de inclinación pierdes mucha velocidad. Pero este sistema tiene dos riesgos:
1-Si no coges suficiente velocidad en el picado no te dará para la remontada y aterrizarás "en picado"
2-Si levantas demasiado el vuelo entrarás en perdida a pocos metros del suelo y el avión pegará una panzada. Que no es muy grave pero te quedas sin tren de aterrizaje y sin helice, y puede que sin alas si el golpe es fuerte.

Y respecto a los flaps... para eso están. Tienes que ponerlos para que la sustentación sea mayor y puedas aterrizar más despacio. Como contra tendrás que poner un poco más de motor para que el avión no caiga.

Y si te pasas de darle motor no pasa nada, porque el avión saldrá hacia arriba. Corriges, quitas flaps y otro intento.

Suerte y ya nos contarás.
Muchas grasias ,pero el problema es que lo bajo con motor sin usar flap y a un palmo del piso le quito motor y pun se va de morro y me a roto dos veces el tren delantero,cuando este el buen tiempo lo volare para aterrizar con flap compenso con profundidad y un poquillo de motor a ver que hace.?como lo ven . y otra pregunta .'ES POSIBLE DESPEGAR EL AVION CON FLAP Y PROFUNDIDAD .SALUDOS GRASIAS POR SU AYUDA CARLOS.
Pues sobre sé menos...

Los aviones reales si que usan flaps para despegar (en menor gradación que para aterrizar) pero un aeromodelo, no estoy seguro.

Supongo que para despegar con flaps necesitarás más motor que sin ellos, ya que tambien hacen de freno. Así que si llevas un brushless que arrastre de sobra podrá despegar, pero si vas justito igual no le da más que para hacer pequeños saltitos si llegar a elevarse. (Es decir que suba un poco y entre en perdida, y vuelva a despegar y a caer... ¿?)

Y otra cosa es que tienes que tener en cuenta que con flaps el avión pierde capacidad de maniobra y cuando aterrizas estás frenando pero cuando despegas vas cogiendo más y más velocidad :?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!