miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenas tardes. Medio sábado tratando de que el motor de mi cesnita sin resultado.
Vamos a ver, el tema creo que radica en que tengo que programar el variador (uno de marca blanca de 40A que me compré en RCtecnic).
El problema gordo es que al darle gas, cuando el stick llega un poco más de la mitad el motor ya está a tope, casi que me levanta del suelo, y si le sigo dando hasta el final del stick el motorcillo como que dice que ya está bien para él y hace un ruido y quiere pararse. Si le doy hasta el final, efectivamente se para. Si vuelvo, vuelve a lfuncionar.

Y para mí que la cosa está en el Timing, vamos, creo yo... pero no doy con la tecla de programar el dichoso Timing, ni yo ni dos compis del mundillo avionil. En realidad no doy con la tecla de programar nada del p... variador.

Entonces he pensado en escanear la hoja de instrucciones que viene con el variador y ponerla a disposición de algún buen samaritano que tenga a bien decirme exactamente qué es lo que tengo que hacer.

Además a qué parte tengo que acerle caso?? a la primera de "USER MODE"? a la de más abajo de "SETUP MODE"? Y las que están entre medio???? para qué son??
No me entero. Al principio pensé que era el motor, porque con ese motor se mel achicharró un variador y dije; bueno también se me chamuscó el motor, pero no, porque cambié con otro motor y me hace lo mismo.

Bueno, agradecido al que me eche un cable, que el domingo pinta bonito para volar y estoy sin avión

Saludos

Edito: me olvidaba del documento:

http://img191.imageshack.us/img191/330/ ... riador.jpg
Despues de leer el manual que has puesto, yo diría que:

1.- El 1er párrafo "setup mode" solo te da unas indicaciones de los parámetros que vas a poder configurar y cómo tendrás que poner la palanca para seleccionar las distintas opciones de cada parámetro, pero no te cuenta el proceso secuencial para hacerlo.
2.- El 1er párrafo "User Mode" y el siguiente de "Setup Instruction" te dice como averiguar la configuración que tienes cuando enciendes en modo normal, es decir, para usarlo y no en modo configuración, según los sonidos que escuchas.
3.- El párrafo "Instructions on Aircraft Mode Settings" te explica las diferencias entre los distinto modos de este parametro.
4.- El último párrafo "Setup Mode" es el meollo de la programación. La primera línea de este apartado te da las indicaciones de cómo tener la palanca al principio. Esto es importante porque puede ser lo que te produce a tí el problema, ya que detecta el recorrido de la palanca asignando el mínimo y el máximo para usarlo en el mando de gas. La última línea, te indica cómo programar los 5 parámetros de que te ha hablado anteriormente según los sonidos que vas a ir escuchando.

Yo intentaría programarlo como tienes marcado en la imagen pero cuidando la primera parte para asegurarme que detecta correctamente las posiciones mínma y máxima de la palanca de gases. Después, vuelve a probar y, si el problema no se ha corregido, intenta bajar el timing.

Hecho en falta algún párrafo en el que te explique los demás parámetros igual que hace con el de "Aircraft". En mi variador, que tiene una programación muy parecida, cuando explica los valores del parámetro timming, indica cual seleccionar según el número de polos del motor que utilizas.

Suerte con esa configuración.
Hola colega. Mira a ver de ir a RC Tecnic y que te lo cambien por un eMax (yo tengo programador). Me parece que este variador que ya intentamos programar de marca blanca (carre4 ?) es muy malo y no se deja meter mano. Es más sospechoso que un gitano haciendo footing..

A mi ya me han cambiado un motor y un avion entero. Es cuestión de hablarles dell problema con buen rollo. Quieren hacer cliente fijos, no perderlos.

Frank

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!