miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por trex-700
Hola
Tengo un raptor 50 titan, le he montado el OS 55 HZ, en vuelo normal va bien, pero cuando le pongo el idle up, y le hago un par de figuras, se chasca la corona, se come los dientes. y el piñón del motor esta bien.

ya van dos, y esta ultima fue ponerla, volar 5 minutos y se la chascó.

que problema podria tener ? :shock:

gracias un saludo :D
Por sabinero
has comprobado el ataque de la corona con el piñon que este a su medida?,a mi me pasaba lo mismo en un 30 y fue por que se me desplazo el conjunto de la corona a causa de estar demasiado tensa la correa.
saludos.
Por trex-700
Hola
ok lo miraré a ver como está
aunque no creo que sea esto porque estaba así hace tiempo
probaré a cambiar el piñón de ataque.

muchas gracias

os contaré a ver si se le quita
Por Montacarlos
El Raptor no deja opcion de regular el ataque del piñon, y dudo que tenga algun problema solo el piñon.
Yo empezaria por cambiar todos los rodamientos del eje arrancador, eje completo, y los rodamientos principales, pues todas estas piezas soportan mucho esfuerzo y el desgaste suele ser similar en todas ellas.
Por los sintomas que explicas es posible que en modo normal el esfuerzo no sea suficiente para que el eje vibre como para romper corona, y al pasar al idle si.
Yo tenia mi Raptor funcionando, y lo desmonte para cambiar estas piezas y el desgaste era tremendo.
De todas formas comprueba con el heli montado que la campana no la puedas desplazar con los dedos de un lado a otro.(que no tenga orgura)
Espero que encuentres pronto el problema y nos lo comuniques.
Un saludo.
Por baturro
Elel conjunto campana-piñon de ataque gira con mucha olgura y se carga la corona.Puede ser:
El rodamiento inferior del eje de arranque esta mal
O lo que es mas probable: que el cuello del piñon de ataque donde entra el rodamiento mencionado este desgastado
Creo que si cambias el rodamiento inferior y el piñon de ataque solucionas el problema.
Ya nos diras, para que aprendamos.
Por sabinero
a mi me aconsejaron que cada 10-12 vuelos revisara el conjunto eje arrancador precisamente por el desgaste de rodamientos y demas y me parecio desmesurado,de momento llevo como 30 vuelos y no noto olgura alguna.
Por trex-700
probare a cambiar los rodillos principales del eje, y el rodillo inferior del eje de arranque
Por jose ortiz
Está claro que si se monta bien el heli y todos los componentes estan ok no hay posibilidad de que nada ceda ni un milimetro, o sea que si tienes una pequeña holgura hay algo desgastado ya sea chasis, cojinetes o ejes.
Por LANDRIUS
Hola.
¿No habras cambiado la corona y la nueva tiene un numero de dientes diferente?, si es asi tienes que poner el piñon adecuado o rompera siempre la corona, es lo que tiene ser de plastico y el piñon de metal, que la casca el plastico :wink: .

saludos
Por sabinero
pues ahora que lo dices y no habia caido en eso,lo mismo cuando la cambio la 1ª vez le puso otra con +- dientes y por eso se las come.
Por trex-700
tiene puestos la misma corona con los mismos dientes !!!

eso no es, seguro será algún rodillo con holgura, o los rodillos principales del eje.

lo voy a mirar a ver

un saludo
Por trex-700
Hola
ya lo he solucionado, le he cambiado el piñón te ataque y el rodillo inferior del eje de arranque.

el cuello del piñón y el rodillo estaban largos, sobretodo el cuello del piñón.

lo he probado, y se le a quitado el problema.

un saludo y gracias :D :D
Por baturro
Me alegra haberte dado el diagnostico correcto.El cuello del piñon de ataque,se desgasta con demasiada frecuencia.El rodamiento inferior no tanto pero esta sometido a mucho esfuerzo.Por eso thunder en la misma bolsita que vende los dos rodamientos pricipales incluye el rodamiento inferior del eje de arranque.El rodamiento superior apenas sufre desgaste.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!