miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por digui
pues le he puesto una reductora 2:5-1 al easy con una helice 6,6-3 y no tira nada,volar vuela pero tira bastante menos que con la configuracion inicial, creo que la helice tiene poco paso y por eso no tira, corregirme si me equivco y que helice es la idonea, uso bateria 8 elemtos, cuando puse la reductora vi que cambiaba el sentido de giro del motor asi que cambie la polaridad y dando la velta la helice ya estaba solucionado y en el suelo iba bastante mejor pero no asi en vuelo, que hago mal?, que helice le pongo, el variador es el de serie creo que es de 8-10 amperios (x-8), gracias de antemano
Por digui
perdornar, queria ponerlo en el post del easy
Por digui
naadie contesta,necesito ayuda porfa,rinde igual una helice para electricos que una para gasolina?
Por fheanor
Hola!

Ya que no has recibido contestacion de ningun experto, voy a darte mi punto de vista, que me corrijan si me equivoco:

Seguramente esa reductora no es apropiada para la hélice que estás usando, es decir, la mueve a muy pocas revoluciones. Si tienes una helice de mayor paso y diámetro (por ejemplo una 8x4) seguro que notas una mejora en el empuje y velocidad... la 6,6x3 casi se podria poner en directo.

Un saludo
Por tinomarper
como decia mi compadre el destripador de londres... vamos por partes

- ¿ que easy es ? glider ó star.

- a que motor le has puesto la reductora?

a partir de aqui una vez des datos seguro que te contestaran..

mi flota
falcon =un juguete ( que el viento se llevo)
easy star -en el museo de los viejos y buenos
easy glider - en orden de vuelo brushless feigao
minimag- un campeon brushless
thunder tiger tiger trainer MKII glow
super stearman glow
F20 tigershark= GMS47BB glow
emisora= SX multiplex
Por digui
PERDONAR POR LA FALTA DE INFORMACION, CONCRETAMENTE ES EL EASY STAR Y EL MOTOR ES EL DE SERIE , UN 400,HE PROBADO UNA 7-6 DE GASOLINA (PONIENDOLA AL REVES CLARO) Y VOLAR VUELA Y SUBE PERO NO SE SI ES PORQUE HACIA BASTANTE VIENTO, EL VUELO HA SIDO MUY INCOMODO, YA HE VOLADO CON ESE VIENTO,QUIZA ALGO MENOS, CON LA CONFIGURACION ORIGNAL Y CREO QUE VA BASTANTE MEJOR QUE ESTE ULTIMO VUELO CON LA 7-6 Y REDUCTORA 2,5:1, SE ENCABRITABA MUCHO INCLUSO ADELANTANDO EL CENTRO DE GRAVEDAD, ACONSEJAIS ALGUNA CONFIGURACION CON LA REDUCTORA.
Por tinomarper
el ponerle una reductora a un avion es para con un motor de muchas revoluciones que habitualmente solo valen para helices pequeñas... poder poner una helice mas grande.

si a un 400 le pones esa reductora deberias poner para que fuera medianamente bien, una helice 9x.. si pones una helice 6 x3 ira con muy pocas revoluciones..

al 400 le puedes poner directamente esa helice que es la mas grande que se recomienda en directo. pero recuerda poner una helice para electricos no para glow las helices para electrico son mas ligeras, y estan pensadas para este tipo de motores.. no es nada recomendable poner helices para glow en electricos tendras que forzar mas el motor para movrlas.....

mi consejo de configuracion para el easy es... con el motor 400 una helice robbe 6X3.5 plegable. bateria 8 elementos NIH con eso vuela bien,
el easy star es lo que es con sus virtudes y sus limitaciones es un motovelero para aprendizaje y con esta configuracion vuela como tiene que volar. una vez lo controles bien pues puedes si quieres ponerle alerones ó pasar a un modelo superior.

mi flota
falcon =un juguete ( que el viento se llevo)
easy star -en el museo de los viejos y buenos
easy glider - en orden de vuelo brushless feigao
minimag- un campeon brushless
thunder tiger tiger trainer MKII glow
super stearman glow
F20 tigershark= GMS47BB glow
emisora= SX multiplex
Por digui
gracias pos el consejo,la helice robbe que dice ya la he probado y si se notaba algo, pero me lleve una decepcion y es que solo duro 2 vuelos pues se rompio el portahelice ,osea el agujero de los pasadores y la verdad para el precio que tiene esperaba algo de mayor calidad, seguire buscando una helice adecuada para esa redctora.
Por tinomarper
es rara esa rotura de la robbe yo la tuve puesta un año y perfecta, y se le he puesto a varios easy de personas que estaban aprendiendo y escepto por algun golpe no se rompio ninguna.

no creo muy factible usar la reductora con el motor 400 ya que para que fuera medianamente bien tendrias que poner una helice 9x6 mas o menos y en el easy la helice de mayor tamaño que cabe sin cortar el fuselaje es la 6x... le tendrias que hacer un buen "tajo" al fuselaje o subir el motor mas alto... prueba a ponerle una helice para electricos por ejemplo una 6x4 sin reductora ,pero no mayor ya que se calentara el motor..

o pensar en meterle brushless pero esa es otra inversion( variador,motor)
Por PacoSoto
ponle esta helice:
http://www.rcmodelismo.es/b2c/index.php ... &codp=1178
esta helice es ideal para tu caso.

es una 6x3 cuatripala, o sea que equivale a una 12x6 en bipala, pero cabe perfectamente en el hueco para la helice del easy.
Lo único es que es invertida, o sea que tendrás que cambiar el sentido de giro del motor.
Piensa que si la helice ideal es una 6x3 con el motor en directo, si le reduces 2,5 a 1 significa que la helice va a girar 2,5 veces menos, esto es muy util en veleros, por que puedes poner una helice 2,5 veces mayor y mejoras muchisimo el empuje, con casi el mismo consumo.
O sea que en tu caso deberias haberle puesto por lo menos una 12x6, que simplemente no cabe en el easy, la solución más aproximada es la que te doy: una cuatripla 6x3

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!