miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por CHEMOLE
Hola a todos.Soy Jose de Córdoba y soy aun un poco novato.
En los dos meses de aeromodelismo que llevo ya tengo dos aviones,dos cessnas; una de airmodel y otra de jamara. Esta última tiene un corcho muy quebradizo (no sé de que tipo es exactamente) y me dá mucha lástima que con cualquier roce termine con trozos por el camino. Me costó 200€ y quiero que me dure mas o menos bien.
La cuestión es ¿existe alguna película protectora que amortigue los daños?He oido algo de epoxi de 45 minutos pero no sé si la cargará mucho peso y tampoco no sé bien como se debería aplicar. Agradecería todo tipo de consejos.Gracias
Por franc1969
Hola,puedes usar cinta de fibra de vidrio para forrar los bajos del fuselaje y el borde de ataque de las alas.Pesa poco,aguanta mucho y es relativamente facil de encontrar en grandes centros comerciales como por ejemplo el aki. Se usa para embalar.
Por Juanje
El epoxi te añade mucho peso al avion, y ademas amarillea dejando al avion un aspecto feo. En rcgroups he leido que hay gente que lo hacen con un barniz de poliuretano al agua, pero yo no he podido encontrarlo por aqui. Como te han dicho, refuerza el morro y bordes de ataque con cinta de fibra para evitar roturas. Si eres de Cordoba, pasate por alguna de las pistas, El Judio, la del club Martacarpas o la de Alcolea y seguro que te echamos una mano en lo que necesites.
Por alfredo alonso alonso
En muchas librerias venden unos rollos de lamina finisima de plastico autoadhesivo transparente (utilizadas la mayoria de las veces para forrar libros) , ideales para proteger nuestros aviones de corcho fragil , he reforzado varios con ella.
Cortas los trozos que necesites a medida y los pegas a las alas fuselsje o donde quieras sin olvidar la fibra de vidrio en bordes de ataque , panza , etc.
Podras "envolver" practicamente todo el avion , aumentara poquisimo el peso y la diferencia de robustez sera considerable.
Por CHEMOLE
juanje escribió:El epoxi te añade mucho peso al avion, y ademas amarillea dejando al avion un aspecto feo. En rcgroups he leido que hay gente que lo hacen con un barniz de poliuretano al agua, pero yo no he podido encontrarlo por aqui. Como te han dicho, refuerza el morro y bordes de ataque con cinta de fibra para evitar roturas. Si eres de Cordoba, pasate por alguna de las pistas, El Judio, la del club Martacarpas o la de Alcolea y seguro que te echamos una mano en lo que necesites.
Coño al judio voy todos los domingos con Juanma y su prole,los de my hobby.Tu has aparecido por alli ultimamente.

Pdt:gracias a todos por vuestros consejos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!