miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jaimerioco
hola he tenido un grave problema con mi heli, hace una semana puse en heli una palas de fibra de las baratas, nunca me han dado problema alguno,
lasa equilibre, como siempre, y fui a probar el heli, con la curva normal iba perfecto niguna vibracion y el trankin perfecto, le di un par de translaciones y todo iva de maravilla.
entonces aplique la idle uno todo seguía bien , de pronto empieza a sonar un ruido como cuando fuerzas las palas y la cabeza revento! las palas salieron despedidas , el eje de portapalas se había partido de la vibracion, las palas aparecieron intactas con el porta palas incluido, he barajado varias hipotesis pero ninguna me convence, fallo mecánico, difícil estaba todo revisado, desequilibrio de las palas, tampoco ya que se hubiera notado también en curva normal...
barajo la posibilidad que haya pasado devueltas las palas, nunca me ha pasado..
¿alguien puede decirme si reconoce los síntomas?
un saludo
Por Alex6
puede ke el cambio de palas afectara por el peso y centrifuga e incluso por el perfil d ela misma, incrementando las rpm y llegara al limite fisico del propio rotor, ke heli era y a cuantas rpm iba, suena a demasiada carga en el rotor
Por polizonteoscar
yo creo que se te solto la rotula del portapalas y se te giro la pala y del frenazo brusco te partio la cabeza si era de plastico una vez me paso algo parecido, es lo unico que se me ocurre
Por jaimerioco
polizonteoscar escribió:yo creo que se te solto la rotula del portapalas y se te giro la pala y del frenazo brusco te partio la cabeza si era de plastico una vez me paso algo parecido, es lo unico que se me ocurre
no lo veo probable, ya que el dia anterior a parecio el mismo ruido, y baje el heli desaparecio el sonido lo revise enteroy estaba todo en su sitio, lo achaque a que habia aligerado mucho las flybar, el heli es un SJM360, la diferecia entre la primera y segunda vez que la primera use baterias bastante mas viejas y menos potentes, por eso sospecho lo del exceso de vuelta, ademas, las palas eran de 330mm en vez de 360mm.
lo que me extraña es que ya habia usado palas de essa medida sin problemas.
Por jaimerioco
Alex6 escribió:puede ke el cambio de palas afectara por el peso y centrifuga e incluso por el perfil d ela misma, incrementando las rpm y llegara al limite fisico del propio rotor, ke heli era y a cuantas rpm iba, suena a demasiada carga en el rotor
eso se puede preveer,
os paso fotos el eje partido de cuajo, las demas piezas estan intactas, astas palas.
lo que me intriga de todo esto es que llebo todos los helis altisimo de vueltas y no he tenido nunca problemas.
me da medo repetir.
no me gustaria tener que pedir otra cabeza nueva
Adjuntos
blades.JPG
HEAD.JPG
HEAD2.JPG
Por polizonteoscar
pues entonces la unica explicacion que yo le veo esbque al usar las palas esas que dices que son baratas, lo cual no quieren decir que sean malas pero no tubiesen la misma cantidad de masa que otras que haigas usado otras veces,¿ puedes pesarlas y nos dices cuanto pesan estas y otras que tengas ? haigan entrado en resonancia y las vibraciones de alta frecuencia que se han producido han ido debilitando el eje hasta producir su rotura , esta es la explicacion mas rollo CSI que se me ocurre
Por Miguel Rubio
eso es un cizallamiento por estiramiento debido a la fuerza centrifuga que generaron las palas mas dificiles de producirse en ejes de una pieza y pivotantes.ya que los semi ejes del sjm no pivotan estan sometidos tambien a cargas angulares y todo esto fatiga mucho el metal.
ponle los semi ejes en acero inox.
Por CHaRLyTo
Palas más pequeñas y batería nueva, eso suena, si no tocaste la curva a pasada de vueltas del rotor, y ese eje tiene toda la pinta de partir por la fuerza de estiramiento que genera la fuerza centrífuga de las palas al girar.

Saludos y que lo repares pronto.
Por RaptorMan
yo tambien creo que es por exceso de vueltas, ha llegado el limite y ha partido.
Por chelmon
No se si vamos a solucionar mucho pensando que puede ser, pero esto es lo que se me ocurre a mi. Puede que las palas baratas estuvieran mal equilibradas y dieran alguna resonancia. A veces tienen lead o lag (no se como se traduce, mira en http://vstabi.de/wiki/index.php?title=W ... _VStabi%3F) Pero si dices que ya te paso el dia anterior quiza sea simplemente que el eje tenia alguna fisura o defecto de fabrica que con el tiempo ha llegado a partirlo. Con la batalla que hay por dar todo mas barato que la competencia y lo caro que es el acero la calidad de los materiales de modelismo es minima. Al final todos los materiales se rompen por fatiga, y un eje mas. Cuantas horas de vuelo podia tener?

En fin, a arreglarlo y a volar, si puedes ponle el eje de mas calidad como comentan arriba. Lo que dices del respeto que hay que tener a estos cacharros, eso siempre.
Por jaimerioco
chelmon escribió:No se si vamos a solucionar mucho pensando que puede ser, pero esto es lo que se me ocurre a mi. Puede que las palas baratas estuvieran mal equilibradas y dieran alguna resonancia. A veces tienen lead o lag (no se como se traduce, mira en http://vstabi.de/wiki/index.php?title=W ... _VStabi%3F) Pero si dices que ya te paso el dia anterior quiza sea simplemente que el eje tenia alguna fisura o defecto de fabrica que con el tiempo ha llegado a partirlo. Con la batalla que hay por dar todo mas barato que la competencia y lo caro que es el acero la calidad de los materiales de modelismo es minima. Al final todos los materiales se rompen por fatiga, y un eje mas. Cuantas horas de vuelo podia tener?

En fin, a arreglarlo y a volar, si puedes ponle el eje de mas calidad como comentan arriba. Lo que dices del respeto que hay que tener a estos cacharros, eso siempre.
NO lo veo probable ya que esta cabeza tiene un eje diferente en cada pala y ambos se han seccionado,
yo estoy por exceso de vueltas, lo que me estraña es como puede ser, si los rotores aguantan asta 4000rpm.
vamos muchas dudas.
Por Miguel Rubio
buscate unos tornillos de titanio para los ejes o baja las vueltas ya que las cargas angulares alas cuales le sometes en las maniobras de alabeo y profundidad no las puedes eliminar al carecer de dampers
Por jaimerioco
ruiomikel escribió:buscate unos tornillos de titanio para los ejes o baja las vueltas ya que las cargas angulares alas cuales le sometes en las maniobras de alabeo y profundidad no las puedes eliminar al carecer de dampers
es cierto que no lleba dampers, ¿podria probar a poner unos sinenblocks?
el tema de bajar las vueltas es ¿saber el limite?
Por Miguel Rubio
con ese tipo de cabeza rotora completamente rigida te encuentras con estas limitaciones, que no son tanto las vueltas del rotor que si influyen claro pero es mas la fatiga a la que sometes estos tornillos vuelo tras vuelo y terminan por cascar. lo mas facil es buscar unos tornillos de titanio o en su defecto de acerinox esto te garantizara mas vuelos,bajar las vueltas tambien te da mas garantias y mas garantias no someterle acargas axiales, vamos no darle mucha caña.
otra solucion un poco mas compleja seri ponerle unos semiejes de cuatro o cinco milimetros con el consiguiente cambio de portapalas. si te interesa llamame y te esplico con detalle.
miguel.696474238.
un saludo
Por jaimerioco
ruiomikel escribió:con ese tipo de cabeza rotora completamente rigida te encuentras con estas limitaciones, que no son tanto las vueltas del rotor que si influyen claro pero es mas la fatiga a la que sometes estos tornillos vuelo tras vuelo y terminan por cascar. lo mas facil es buscar unos tornillos de titanio o en su defecto de acerinox esto te garantizara mas vuelos,bajar las vueltas tambien te da mas garantias y mas garantias no someterle acargas axiales, vamos no darle mucha caña.
otra solucion un poco mas compleja seri ponerle unos semiejes de cuatro o cinco milimetros con el consiguiente cambio de portapalas. si te interesa llamame y te esplico con detalle.
miguel.696474238.
un saludo
muchas gracias por el ofrecimiento.
te pongo un pribado
Por jaimerioco
parece que todo apunta a la combinacion de ejes rígidos, y exceso de vueltas, ya que la explosión del rotor ocurrió al realizar un flip.
cuando le metí IDLE 1 no paso nada , fue al efectuar la primera maniobra, forzada, ademas reconozco que me gusta volar con muchisimo mando, vamos que los datos vuestros coinciden, voy a descartar que sean las palas, ademas estas mismas palas las he usado en otros helis sin problemas y en las mismas condiciones de esfuerzo.
la verdad que agradezco mucho las repuestas ya que pensaba cambiar las palas y no el rotor.
ahora me queda modificarlo para que no vuelva a pasar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!