miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Dvm
Muy buenas, tengo una duda, hoy al volar el heli y subir gas noto que el rotor hace ruido a ciertas vueltas sin despegar y una vez en vuelo en los giros parece que el motor perdía revoluciones ¿ es posible que sea de algún rodamiento del eje principal? podría ser tan bien del rodamiento del plato?
como se desmonta el rodamiento del plato? no lo veo en el manual: Saludos y gracias.
Por JERMCOM
Buenas.

A mi me pasó algo parecido en mi sceadu y no era nada de lo que indicas. La reacción del heli en los giros era extraña y tendia a bajar revoluciones con un ruido raro como "ZIUU...ZIUU.." y descubrí que el casquillo del eje de cola se estaba trabando. No quito que también pueda ser algún rodamiento del eje principal pero revisa también la cola por si fuera lo que te comento.
Por Dvm
Muy buenas los síntomas son esos que comentas, me puedes decir a que casquillo te refieres?

Por otra parte el rotor sin las coronas parece girar bastante suave al ponerlas la cosa cambia, con las coronas en la mano el rodamiento central de agujas ( el que solo gira hacia un lado) parece no ir muy suave pero realmente no se si es así.
Por JERMCOM
El casquillo de bronce sobre el que se transmite el movimiento a los portapalas de cola, cuando hace frio y tienes grasa o aceite del motor en el eje de cola empieza a bloquear el eje y va duro, más cuando vas moviendo la cola en un giro. También por lo que comentas puede ser el one way, que es el rodamiento de agujas. Por lo general debe de ir suave hasta el punto que cuando muevas el conjunto del rotor con un dedo no lo notes duro. Si tienes la correa de cola enganchada por lo menos que notes que tira de ella con cierta dureza pero suave.
Por Dvm
Gracias por las respuestas, he motado todo, el rotor de cola sin las coronas montadas no parece que se agarre, una vez montadas las coronas giro con el dedo el rotor principal (sin palas) un leve empujon con el dedo pero el rotor no se queda girando se para ¿es normal?
Por JERMCOM
Si tienes la cola enganchada con un empujoncito no se quedará girando pero como te comenté en el post anterior debe de estar suave aunque se nota que está tirando de la cola. Si ya repasaste la cola yo lo que haría sería engrasar levemente el one-way y probar un vuelo.
Por Dvm
Muy buenas pues metido en desmontar he cambiado el rodamiento interior del motor, el exterior ( pequeño ) lo he visto bastante bien, aunque la verdad no se como se aprecia que un rodamiento esta mal. Saludos.
Por Francisco Ponce
Cuando esta bien parece "dulce" y cuando esta mal es como si fuera con arena o como a saltitos, esto suele pasar cuando las bolas dejan de ser redondas por un golpe o por mala calidad, nada que ver entre los rodamientos de hirobo y otras marcas (align).
El del motor se sabe, porque suena a lata y cuando desmontas ves que tiene oxido la pista de bolas.....
Por Dvm
Muy buenas, he leído que el rodamiento delantero no se suele deteriorar es así o debería haber cambiado los dos. Saludos y gracias.
Por Francisco Ponce
Si estamos hablando de los rodamientos del motor, se cambian los dos.
Normalmente el que se deteriora es el interior, pero como estan en el mismo eje se ven afectados uno al otro.
Se sulen poner de bolas ceramicas, aunque hay gente que por el precio prefiere cambiarlos con mas frecuencia y ponerlos normales.......
..... a gusto del consumidor.....
La tienda era:
http://www.rc-bearings.com/catalog/prod ... 7c44438e25
Por Dvm
Muchas gracias por la información, pegan buen leñazo por los portes pero creo que merece la pena, de todas formas lo he montado he cambiado solo el interior y la verdad es que cambia hasta de sonido, cualquier día le cambio el delantero habiéndolo hecho una vez la verdad es que no cuesta nada. Saludos y gracias.
Por Dvm
Muy buenas pues parece que esta todo solucionado. Gracias a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!