miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, voy a relatar un poco el problema por si alguien con mas experiencia que yo me pudiera aconsejar ( o sea todos )
tengo un raptor 30 el heli venia con el motor thunder 39 y tras innumerables ajustes y pruebas se calentaba en demasia, se realizaron infinidad de pruebas por gente que vuela aviones desde hace muchos años carburandolo y en definitivas cuentas nada, cambios de combustible porcentajes y nada el problema persistia, ya cansado de la situacion acepto un os 32 y lo cambio un motor rodado ya en otro heli y sustituido por transformacion de 30 a 50-
entonces sorpresa el os tambien se calienta y ciertamente ya no se que hacer, no encuentro explicacion a esta de momento insalbable situacion.
nota la temperatura sube desmesuradamente al poner el motor en aceleracion para subir y durante el estacionario.

gracias de antemano a todos los que me puedan ayudar a solucionar este gran problema. las palas son las originales y no se que mas decir.
Por Thomas
Hola Pacocinco,

hace poco que he ganado mucha experiencia con este motor y helicóptero. Echale un vistazo a esto:

http://www.skytechnologies.net/raptor30/flight.html

Para mejorar adicionalmente la refrigeración en el raptor he hecho esto (ver abajo del todo):

http://www.skytechnologies.net/raptor30 ... ation.html

La verdad es que teniendo en cuenta esto, mi temperatura máxima en vuelo no sobrepasaba los 90ºC. El combustible que uso es una mezcla propia al 10% de aceite sintético, 10% de aceite de ricino, 10% de nitrometano y 70% de metanol.

Espero que te ayude.

Saludos desde Burgos

Thomas
Por Thomas
Hola Pacocinco,

hace poco que he ganado mucha experiencia con este motor y helicóptero. Echale un vistazo a esto:

http://www.skytechnologies.net/raptor30/flight.html

Para mejorar adicionalmente la refrigeración en el raptor he hecho esto (ver abajo del todo):

http://www.skytechnologies.net/raptor30 ... ation.html

La verdad es que teniendo en cuenta esto, mi temperatura máxima en vuelo no sobrepasaba los 90ºC. El combustible que uso es una mezcla propia al 10% de aceite sintético, 10% de aceite de ricino, 10% de nitrometano y 70% de metanol.

Espero que te ayude.

Saludos desde Burgos

Thomas
Por Alex-WR400
Casualmente este fin de semana puse en vuelo al Century luego de realizar todos los ajustes de rigor decido hacer el primer vuelo y ponerlo en estacionario para ver si me faltaba algun otro ajuste y a los 3 minutos de vuelo lo bajo para controlar justamente la temperatura y la misma sobrepasa los 100 grados en la tapa del carter (motor thunder 39, combustible 67 % metanol, 18% aceite ricino/sintético y 15 % nitro ) motor asentado con 3 litros de metanol + ricino y 0% nitro. Aguja de alta abierta 2 vuelta y media, buena cantidad de humo por es escape en estacionario y la temperatura no bajaba es mas en una oportunidad quiso griparse y como ya era tarde y no había mucha luz decidí dejarlo y analizar las posibilidades y ponerlo aquí en el foro para ver que puede haber ocurrido hasta el momento no encuentro explicación. Si alguien tiene alguna idea o sugerencia se los agradeceré.

Saludos
Por TRM
Aunque no ayude mucho la sugerencia, pero la digo; yo le subiria el porcentaje de aceite mas del 20%. Es una solucion parcial, pero si no hay pretensiones de vuelo extremo, podria servir.
Por Alex-WR400
Gracias TRM lo probare, pero luego de analizar se me ocurre y también va la pregunta (ya que no controle las vueltas en estacionario) es que si tengo pocas vueltas y mucho paso de palas el motor recalentaría ???.

:roll: :roll: :roll: saludos y sigo exprimiendo mi cerebro para encontrar una solucion
Por jasalca
Hola Alex,Yo he montado muchos Rator 39 y siento decirte que hay algunos motores de la casa T.T. 39 que no se dejan carburar.
Te puedo decir que delos ultimos 20 Raptor que he montado,4 no carburaban bien y curiosamente les he llegado a quitar la aguja de alta y seguían funcionando.
Tambien te puedo decir que a pesar de que trabajan mas calientes ninguno de ellos se ha gripado,de todas formas déjalo enfriar de vez en cuando y lo siento pero creo que el dia que se te joda no se te ocurra comprar un T.T.
Por Alex-WR400
:shock: :shock: :shock: :roll: :roll: jasalca te agradezco por el dato, seguiré viendo que pasa si puedo solucionarlo y sino me pasare a los OS que veo que son mucho mas confiables.

Saludos y gracias
Por COCOROCO
Si mal no recuerdo el TT 39 funciona con la aguja de alta a más de 4 vueltas.

Consulto bien y les digo.

Saludos
Por Thomas
Lo que yo he tenido particularmente en mi (ex)TT39, es que la aguja de baja estaba demasiado cerrada. La tuve que abrir entre 3/4 y 1 vuelta. Decir tanbién que la aguja de baja en esta motor abarca un rango de revoluciones muy grande. En el mio hasta medio gas.

Aunque el motor funcione aparentemente bien a ralentí, en la mayoría de veces en casos de sobrecalentamiento, la aguja de baja está demasiado cerrada. Al motor le tiene que costar mantener el ralentí debido a la alta riqueza de la mezcla. Al subir de revoluciones hay que evitar hacerlo demasiado despacio, porque se puede atragantar y parar. Asi, en el rango de revoluciones de vuelo, entre medio y gas a tope el motor funciona perfectamente y no se calienta más de 100ºC.

Pregunta: Que bujía usais? Yo usaba una OS8. Os la ha cascado el motor en corto tiempo? En ese caso es la aguja de baja demasiado cerrada.

Ah, se me olvidaba, la aguja de alta yo la tenía a unas 4 vueltas.

Saludos desde Burgos

Thomas
Por TRM
Yo tengo un TT 36 de hace años montado en el Raptor tambien de hace años. El TT es diferente a los O.S. en la regulacion, la aguja es menos precisa, necesita mas vueltas para todo, si en el OS con un click se cambia bastante la carburacion, en el TT se necesitan 2-4 clicks para lo mismo. Entiendo que por la misma razon, el TT necesitara mas vueltas abiertas para abrir el mismo "paso" de combustible al motor que un OS.

Mi 36 no se ha gripado a pesar de haberlo recalentado varias veces, solo hay que ver el color que tiene el pobre.... Parece la punta de un soplete :roll:
Por bruno
Hola pacocinco.
En primer lugar te aconsejo que utilises un combustible de cosecha propia
20 por ciento de aceite klot codigo--198 lo tiene speed rotor.
En segundo lugar el nitro que te apetesca del 10-al 30 % al gusto y el resto de alcool hasta completar el litro, El cambio de temperatura con este aceite y el buen funcionamiento es magnifico.
Por otra parte es muy importante que controles la apertura del carburador ya que al centro del recorrido del stik tiene que estar ligeramente abierto mas de la mitad del recorrido del barrilete, de esa forma estando todo correcto deposito gomas y limpio el carburador la regulacion tiene que ser efectiva y de esa forma regulas potencia y temperatura de motor, se puede controlar la tenperatura de motor tocando el tapon del carte con el dedo y aguantarlo unos cuatro segundo sin quemarte.
De todas formas es super importante para cualquier tipo de combustible
controlar la apertura del carburador ya que si no abre lo suficiente estarias volando con la regulacion de la baja, y el alta tendria poco efecto
Una cosa mas para motores con segmento es poco aconsejable el uso de aceite de ricino, Si es de mucha calidad un 2%-, yo no lo aconsejo.
suerte y haber si todo mejora.
Saludos
Por Alex-WR400
Thomas veo que has tenido experiencia con el TT39, yo lo estuve haciendo trabajar con la aguja con 2 vueltas y media y la aguja de baja como viene de fabrica en cuanto lo arranco el motor queda regulando aparentemente bien pero cero de humo solo cuando le doy gas empieza a salir humo y cuando ya voy a medio stick tira bastante humo por eso no me animaba a abrir mas la alta porque creía que estaba trabajando bien pero calentó bastante, este fin de semana voy a probar con la regulación de la baja y de la alta mas abierta para ver como funciona y la bujía que uso es la OS 8 de las cuales ya tuve que cambiar 2 porque cuando arrancaba y tenia el calentador de bujías conectado se mantenía en marcha pero en cuanto retiraba el calentador se paraba en el acto y cambiando la bujía se solucionaba el problema. Asi que este fin de semana probare con los consejos que me das y luego le cuento.

Muchas Gracias y Saludos :wink: :wink:
Por Fornax
Además de verificar que el rotor gira suavemente (que imagino ya lo has hecho) prueba con algún aditivo, yo los uso, aunque en mi caso es un OS50 Hyper y no tiene problemas de temperatura. Lo cierto es que por el precio no arriesgas nada.

http://www.metallube.es/tiendap.asp?cod ... ucto=R/C.M

http://www.metallube.es/tiendap.asp?cod ... roducto=RP

Lo que tampoco te aconsejo es aumentar % de aceite un 20 de sintético ya es una pasada lo normal suele ser entre un 4 y 5 de ricino y 16 o 15 de sintético. La marca podría ser motul, klozt y si es posible aunque te costará encontrarlo y cuesta una pasta es el Air no sé de Robbe.

saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!