miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por bettonio
#924305
Hola:
Tengo un easy fly glider. Es mi primer avión y no he volado nunca. Vino con el variador averiado. Le he puesto uno nuevo marca hobbyking. Mi problema es que no se que hay que hacer ahora. Lo conecto y empieza a pitar. El motor no gira. Emite diferentes pìtidos. He leido por ahí que hay que programarlo, pero no tengo ni idea de cómo se hace.
El variador trae tres cable azules para conectar al motor. Como son los tres del mismo color supongo que se conectarán de cualquier manera a los tres que tiene el motor (rojo, negro y amarillo).
Por favor, echarme una mano porque tengo el avión hace más de un mes y por diferentes problemas (primero servos y luego variador) no sé todavía lo que es volar.
Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#924377
Los cables que van al motor de un regulador brushless, no tienen polaridad, los puedes conectar como quieras, lo único que puede pasar es que el motor gire al revés. Si ésto sucede, no tiene más que intercambiar dos cables para que gire en el sentido deseado. Da igual el variador brushless que sea.

Ya verás como se van solucionando las cosas. Hoy día es todo muy sencillo.
Avatar de Usuario
Por dedalo1111
#924385
Para programarlo mira el manual del variador, lo sencillo es hacerlo mediante una secuencia con la palanca de motor de la emisora.

(Con la hélice desmontada para evitar accidentes)

- Enciendes emisora con palanca de motor a tope
- Enciendes receptor
- Emitira unos pitidos
- bajas palanca...
- emitirá otro pitido
- etc.

Esta secuencia varía de unos fabricantes a otros, como te digo, has de leer el manual del variador y revisar los ajustes de batería, freno motor, etc. También hay variadores que se programan desde el ordenador o con accesorios que traen, hay mucha variedad.

Salu2
Por bettonio
#924394
Gracias dédalo:
El variador me viene sin instrucciones, aunque he encontrado algo en internet que me puede servir.
Lo que no entiendo son los parámetros que hay que programar y para que sirven:
Brake
Battery type (este lo tengo claro)
cutoff mode
cutoff threshold
startup mode
timing
He encontrado unas instrucciones para programarlo pero como no se que es cada cosa pues sigo igual.

Ayuda por favor que lo quiero estrenar este finde.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por dedalo1111
#924408
Brake: Freno para hélices plegables, sino está activo la helice sigue girando y no se recoge (por efecto del aire).
Battery type (este lo tengo claro) :wink:
cutoff mode: Cuando detecta que la batería está baja, indica como debe comportarse... bien reduciendo potencia de motor (preferible) o bien apagándolo completamente.
cutoff threshold: el nivel que se considera mínimo de batería, si lo bajas agotas más la bateria. O bien como viene de fábrica o incluso subirlo un punto de manera que aunque agotes menos la batería (que es bueno para su duración) también cuando te empiece a "flojear" el motor aún tienes reserva para aterrizar con control.
startup mode: El modo de arranque, en motores con reductora o hélices plegables puede convenir "soft" (suave) para no forzar los piñones y/o darle tiempo a la hélice a que se posicione.
timing: este es más delicado, si tiene "auto" déjalo ahí. Tiene que ver con la frecuencia con que gobierna el motor, si ves que tienes problemas de rendimiento es un sítio a probar (por tentativa-error) y sinó te da guerra, déjalo estar.

Suerte y que por fín despegues :wink:
Por bettonio
#925463
Muchas gracias. Ya me funciona. Pero creo que lo de volar este fin de semana va a ser que no. Que viene una ciclogénesis explosiva.
Por bettonio
#925838
Una última duda.
En el apartado cutoff threshold si seleccionamos high quiere decir que agotamos menos la bateria y low que la agotamos mas. Supongo que será así. El medium está claro. ¿Me lo podeis confirmar?
Avatar de Usuario
Por dedalo1111
#925851
Mejor sería que indicase los valores (el manual no es que sea muy explícito, vaya :? ). Yo lo entiendo igual que tú, un valor High entiendo se refiera a un voltaje >3.2, medium=3.2 y low<3.2... lo que no te dice cuanto mayor ni menor, así que me temo que tendrás que "cogerle el pulso".

Ponlo si quieres en "medium" para empezar y presta atención a cuando la batería empieza a "flojear" y empieza a aplicar "la reducción de potencia". Si ves que el cambio es muy brusco, es decir que cuando empieza a flojear es que enseguida no puede con nada, entonces lo cambias a "high" para tener más tiempo de reserva y aterrizar con suficiente control aún.

Salu2
Por daledris
#1015041
otra cosa con este variador . bajar el trim o subtrim del motor antes que nada . sino es como que queda a ralenti y cuando conectas la bateria no se echa a andar por ello . creo es por seguridad

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!