miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola necesito ayuda para montar el sbach 342 de Superflying model en eléctrico.
Es la primera vez que voy a montar un eléctrico y estoy pegado de configuraciones y demás así que si me podeis echar una mano os lo agradezco.
El avión tiene 1.600 mm de envergadura y un peso de 2.800g. Pero no es 3D aunque si es acrobático.

El fabricante recomienda para eléctrico : 400kv brushless motor , 80A o superior ESC , Lipo 6s 4000 mAh o superior.
Aquí es donde tengo las dudas pues no se si esta configuración está algo antigua.

De todos modos he encontrado algunas cosas a ver si estoy en lo cierto o si me podeis dejar algunos enlaces de hobbyking o de donde veais que tienen un buen precio de lo que correspondería a este peso. Yo he encontrado algo en la web de tormodel, pero no se si serán correctas mis elecciones.

Para motor he visto esto : http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=827
Para Regulador con bec esto : http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=705
Para batería esto : http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=450

peso del motor 385g, del regulador 93g y de la batería 453g un total de 1kg incluyendo servos y receptor. Sumado al peso del avión me
da un total de 3.800 gramos.

Tirará bien con esta configuración o es disparatada ?
Echadme una mano a ves si consigo armarlo algún día que lleva guardado en el angar casi un año.

Gracias
buenas carlos, yo tube su hermano menor electrificado, el de 1,250, mi hermanin tiene el de phoenix models y es una pasada lo bien que vuela y o bonito que es en el aire, este lo tiene con glow eh.. yo visto así por encima me parece que está bastante bien el conjunto electrico que has pensado, puede que la lipo se la pondría de 5S ehh, solo digo una cosa, eso.. que sea de calidad ehhh, yo no he tenido oportunidad de probar esos productos, no se decir si son buenos o malos pero ten presente que ese avion desde que sube hasta que baja no descansa, no es un velero ehh..si tienes buenas referencias y sabes que es de calidad pues yo se lo pondría..equilibrado sí lo veo..
Gracias coyotefer por contestar. Yo tampoco tengo referencias de estos productos. Además es la primera vez que voy a montar algo en eléctrico. Por eso agradecería que me aconsejarais sobre los de hobbyking porque no encuentro el motor adecuado ya que no especifican para que peso es cada motor. Aunque estoy interesado por sus precios que tal como está la economía siempre es bueno ahorrarse unos eurillos. El modelo de 1.600 es el color naranja y negro. Creo que hay un hilo abierto de un compañero que lo motorizó con un dle20 e iba muy bien.
carlos yo te pongo un ejemplo de un motor que sin ser de lo mejor pues no es un axi ni un skorpion tampoco es un "nisu", yo pienso que este te valdría he stado pensando en un curare que motorizamos electrico y era de 1,4m y le pusimos un 42/50 de estos i sube en vertical que poco menos que sirve para hacer 3d..aunque no es lo suyo ni el avion es para eso , es un acrobático..entonces la comparativa no va mal enfocada, este..
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Glow_.html
tiene un empuje de hasta 4,5kilos con lo cual en teoría tendría que ir chutando..el variador y eso no es difícil, siempre un poco sobrado para evitar sustos y para que haga menos esfuerzo, menos calor y más eficacia...ya te dije que en esa envergadura y ese tipo de aviones lo normal es andar con lipos de 5S..es lo que recomiendan para ese motor tambien ehhh..
He estado echándoles un ojo a este y alguno más de hk pero no se si se quedará un poco corto. Ya se que el que yo digo de tormodel no parece tener marca conocida. A ver si por aquí tiene alguien referencias de el. Pero dice que va hasta un peso de 6 kilos y el avión va a pesar aproximadamente 4 kilos y poco. Además el de hk son 42 euros y el tema de que lo paren en la aduana que al parecer lo están parando todo. En definitiva que me parece mas por potente por 2 euros más. Pero me haría falta saber si alguien lo ha probado no tengamos sorpresas luego.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!