miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos...hoy recibi mi primer avion..lo cambie por un motor enya 30...es una cesna 182...en muyy buen estado...salvo los piiiiiiii de mrv que pese a que el chico que me lo envio lo empaqueto muy bien...me llego con la punta del timon de cola partido...con que lo puedo pegar??? El daño no es mucho...si alguien me enseña como subir fotos cuelgo una...aparte de ese pequeño desperdecto..es avion esta muy chulo...

Me lo envio con 2 baterias de 1300mah..
El motor pone brusless wz12 outrunner
Y la helice pone wgs ep8060..eso es todo de fabrica o esta cambiado??? Alguien me podria decir mas o menos la autonomia que tiene?? Lo dicho...su alguien me enseña como subir fotos..les cuelgo algunas...desde ya muchas gracias...saludos...
Hombre sin saber marca es difícil de saber, pero me da la sensación de que no es de fábrica. La autonomía si no pones mas datos no creo que haya forma de saberla, de todas formas yo no te sabria decirla que no soy muy entendido de la electrónica del aeromodelismo, y también dicha autonomía depende de como vueles el avión.

El timón lo puedes reparar usando epoxy, por ejemplo Araldit Rápido de Ceys que lo puedes encontrar en casi cualquier ferreteria o tienda relacionada con el bricolaje.
Imagen

Simplemente tienes que echar un poco de cada bote (bueno, lo que necesites para cubrir la superficie) y mezclar durante un minuto o asi.
Yo lo que suelo hacer es al pegarlo (se me rompió mas de una vez), darle bien por los dos lados a pegar con la espátula, cerrarlo, y poner dos depresores (uno a cada lado del timón) para que se mantenga recto.

Para subir imagenes puedes probar con http://tinypic.com/
Hola..gracias por explicarme lo de las fotos...aqui esta el avion..espero que me sepan decir que marca es...y tambien esta la foto de lo que tiene roto...lo pegare con ese epoxy que mw dijiste .nuevamente muchas gracias

ImagenImagenImagen
Como dice ralph es el cessna de skyartec, yo también lo tengo como puedes ver en mi avatar.
No parece que lleve mucho de serie, el motor no sabría decirte si es el de serie o no, pero por lo menos la hélice, el tren, y como está montada el ala de tener un servo por cada alerón y flap no es de serie (que yo algún dia se lo haré).

Por cierto podías ponerle una rueda en la cola para que no la vaya arrastrando al despegar, y el timón si ves que tras pegarlo al pasar unos días sigue quedando flojo (el epoxy endurece al cabo de poco tiempo pero no acaba de endurecer todo lo que puede hasta que pasan un día o dos), puedes probar a pegarle un palillo plano a cada lado del timón (también con el epoxy).
Por cierto y si necesitas repuestos aquí ralph te enseña como hacértelos a manija para que no te tengas que rascar demasiado el bolsillo :D
Como hacer el ala: http://alasdecorcho.blogspot.com.es/201 ... essna.html (aunque a mi la parte de las costillas me parece mazo complicado).
Timón de dirección y profundidad: http://alasdecorcho.blogspot.com.es/201 ... essna.html
Jeje tengo las páginas en marcadores, y la verdad es que si, te quedo bien guapa y espero poder seguir tus pasos pronto, dentro de una semana pal finde si hay tiempo te copiaré lo del timón de profundidad y dirección (si hay tiempo, porque es mi cumple).

Lo del ala es lo que me parece mas difícil por lo de tener que hacerle la forma curva, a ver si algún día consigo hacerla tan bien como tú porque me gustaría comprarme el turningy 9x y un receptor frsky y poner un servo por alerón y flap. Y así no tengo que estar escarbando corcho de las alas que vienen de fabrica para el cessna. Pero vamos, aun tengo que conseguir acabar el blu baby y andar con el bolsillo lo suficientemente boyante como para pedir todo lo que quiero pedir a hobbyking de una tacada (y así ahorrar gastos de envío).
La reparación del timón de cola yo la haría con dos trozos de precinto transparente, un trocito a cada lado, y lo extiendes hasta la parte fija, ayudando así a la bisagra. Los timones de esa Cessna (yo también tengo una) están hechos de dos láminas de plástico con un relleno ligero de poliestireno. Si pones epoxi solamente agarrará en el relleno, que no hace fuerza.
Tiene recortada la cola? No lo veo en las fotos. Ese aeromodelo no tiene hueco de fábrica para el movimiento del timón de profundidad, y hay que hacerselo a mano.
Yo no estoy tan seguro de que sea la de skyartec, la mía por lo menos, es de tren de aterrizaje triciclo, y la de la foto es tren biciclo.
Puede que la tuya esté modificada...
Se ve que es la de skyartec modificada por las pegatinas que son exactamente iguales (las de las ventanas).
Por cierto me acabo de dar cuenta de que el ala no está modificada, es el modelo antiguo que no tiene flaps y tiene un servo por alerón para hacer flaperones, y el modelo antiguo del cessna 182 de skyartec es el unico cessna 182 rc que he visto que no lleva flaps.
Sí es el modelo antiguo, el mismo que tengo yo, con el tren de aterrizaje modificado y todo lo demás de serie excepto la hélice, incluso el motor.

La reparación del timón doblado tienes que hacerla como dice Phobos, con dos tiras de cinta a los lados, lo importante es pegarlas tensas, para que no se pueda doblar ni a un lado ni al otro. La avería es muy poca cosa, nada comparado con lo que le puedes llegar a hacer en el estreno si no has volado nunca nada.
Hola..antes que nada daros las gracias por contestar...esta noche le sacare fotos mas detalladas..esas que colgue las hice rapido por que entraba a trabajar..pero esta noche me podre y probare bien todo...ya subire las fotos y me comentan ustede que saben..que cambios hacerle...gracias
Bueno..el avion ya esta todo probado..menos las alas...que como no tengo el cable en y para el receptor..no puedo probarlo...si alguien sabecomo unir canales en una spektrum dx6i....que me aayude.jajaja...lo del trma de los flaps?? Es bueno hacerlo..o es una tonteria??
Yo un día probé a aterrizar sin flaps y hasta me fué mas fácil, pero tardó mucho mas en pararse por la velocidad que llevaba (la verdad yo el aterrizaje de momento lo llevo mal que con los flaps mis aterrizajes tienen casi tanto de caída como de aterrizaje).

También creo que ayuda a que despegue antes, pero la verdad no probé a despegar sin flaps, y viendo que donde vuelo hay una valla por un lado y farolas del otro no creo que llegue a probarlo nunca xD (por si se me desvía en tierra).

Eso si, es muy útil para hacer que el avión te vaya mas lento y flotón, aunque tengas que contrarrestar con el timón de profundidad para que no levante el morro especialmente si hace mucho viento, y también para hacer chorradas como, en caso de que haga viento, intentar mantenerlo quieto en el aire, pero vamos no siempre es posible.

En resumen, tener flaps esta bien, pero no es imprescindible.
pedropca escribió:Bueno..el avion ya esta todo probado..menos las alas...que como no tengo el cable en y para el receptor..no puedo probarlo...si alguien sabecomo unir canales en una spektrum dx6i....que me aayude.jajaja...lo del trma de los flaps?? Es bueno hacerlo..o es una tonteria??
Con la DX6i tienes que poder programar una mezcla de canales para poner un alerón en un canal y el otro en un canal diferente.

La mezcla se llama normalmente flaperon, busca un poco, enseguida encontrarás como hacerlo. Esa emisora la tiene mucha gente
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1567216
Vuelo para contarles....que hoy me estrene como piloto de aeromodelismo..jajajajay la verdad que me fue de PM..jajja con el cessna...2 vuelos de unos 6 min cada uno..aterrizaje casi perfecto..a falta de pillarle mas el truco...ppr que estaba que me temblaban las piernas...lo hice todo solo.. me lo lanzaron..y ya tomo too el control..ajaja y luego lo mas complicado..que es aterrizarlo..por que se envala muchisimo..pero bueno es pillarle el truco...pero lo importante es que el avion volvio entero a casa...gracias a todos por los consejos..y ayuda...saludos...
Me alegro de que te tirase bien tio :) pues nada tio, bienvenido al mundo del aeromodelismo y felicidades por esos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!