miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#2403
Hola a todos, el problema que tengo es con un MDS 28 montado en un Ripmax 30 que se para cada vez que lo pongo hacia arriba (se ahoga), en horizontal va perfecto.

Le he cambiado todos los tubos.
Le he puesto un deposito nuevo.
He probado mil maneras de carburarlo.
La junta del carburador la he cambiado de lugar (en MDS indican un sitio y en Ripmax otro).
He revisado que no entre aire por las juntas de la aguja y barrilete.
Al quedar el deposito un poco bajo respecto al carburador, lo he probado por encima del fuselaje.
Se para con el calentador de bujias puesto o sin el.

Y despues de todo esto, en cuanto lo pongo en vertical (o a 45º)se para. YA NO SE QUE REVISAR MAS :cry: :cry:
Tambien me he fijado que al arrancarlo y casi en frio no se para, pero eso es antes de los 40 primeros segundos.
Alguien tiene alguna idea que pueda probar (ya se que lo mejor es un OS que ya lo tengo, pero estoy obsesionado en que este motor DEBE FUNCIONAR)
Gracias de antemano
Jaime
Por joaquin
#2411
hola

has mirado si la toma de presurización del escape esta taponada, a mi me paso una vez y tenia los mismos sintomas.


saludos.
Avatar de Usuario
Por Jaime
#2413
Sí, tambien lo he mirado. He desenroscado el pivote del escape y no esta taponado y soplando por el mismo y tira bien.
Gracias de todas formas
Por maka sagwena
#2447
Hola Jaime:
¿Estás seguro que se ahoga? Lo lógico es que al ponerlo hacía arriba le cueste más chupar combustible y se afine o se pare. En mi opinión tienes que abrir más la aguja de alta para que, al ponerlo hacia arriba, se afine sin llegar a pararse. De este modo tendrás toda la potencia en el despegue, que es cuando más falta hace y te asegurarás que no se para en un momento tan crítico.

Un saludo.
Por Enrique Corbella
#2454
Hola Jaime:

Mi MDS (40 Pro) me dió mil problemas. Me lo vendió muy un compañero que no llegó a conseguir arrancarlo ni una sola vez y estaba harto.

Ahora es un pepinazo, despues de que le hice a mano dos juntas:
la primera en el pivotillo del macarrón de entrada de combustible, en la rosca que entra al cuerpo del carburador.
La segunda en la pieza portaaguja de alta donde enrosca con el carb.

Las juntas las hice recortando a Heraclio (cartas de juego) y aguantan bastante bien.

Ojala fuese este tu problema, por lo facil de solucionar, mucha suerte!
Avatar de Usuario
Por Jaime
#2456
Hola Jaime:
¿Estás seguro que se ahoga? Lo lógico es que al ponerlo hacía arriba le cueste más chupar combustible y se afine o se pare. En mi opinión tienes que abrir más la aguja de alta para que, al ponerlo hacia arriba, se afine sin llegar a pararse. De este modo tendrás toda la potencia en el despegue, que es cuando más falta hace y te asegurarás que no se para en un momento tan crítico.

Un saludo.
Lo he probado y mejora un poco, pero esta mañana he comprobado que durante el primer minuto no se para, pero al calentarse......igual, se para de nuevo. A veces veo burbujas en el tubo del deposito al carburador al acelerar a fondo (lo cual explicaria las paradas) pero muchas veces se para sin que aparezcan las burbujas.
En fin, muchas gracias, seguire probando y probando y..........
Avatar de Usuario
Por Jaime
#2457
Mi MDS (40 Pro) me dió mil problemas. Me lo vendió muy un compañero que no llegó a conseguir arrancarlo ni una sola vez y estaba harto.

Ahora es un pepinazo, despues de que le hice a mano dos juntas:
la primera en el pivotillo del macarrón de entrada de combustible, en la rosca que entra al cuerpo del carburador.
La segunda en la pieza portaaguja de alta donde enrosca con el carb.

Las juntas las hice recortando a Heraclio (cartas de juego) y aguantan bastante bien.
Hola Enrique,
creo que ya lei un post tuyo sobre estas juntas y por si acaso las cambie y las hice como tu dices con cartas y la verdad es que es muy buen material para juntas.
Como veras creo que ya lo he probado todo y seguramente acabara siendo alguna chorrada insignificante
Saludos y gracias
Por maka sagwena
#2461
Bueno pues esto es un dato. ¿Has probado si tiene compresión nada más pararse o si el motor está anormalmente caliente (cuidadito con los dedos, aunque sea una guarrería, lo mejor es un salivazo en la culata)? Tengo entendido que un calentón del motor provoca la pérdida de compresión y por lo tanto la parada del mismo. Si es así, tal vez estés usando poco aceite lo cual, unido a los rigores del verano, te ocasiona el problema. También puedes aumentar el porcentaje de nitro. Como bien dices es cuestión de ensayo y error.

Un saludo.


Lo he probado y mejora un poco, pero esta mañana he comprobado que durante el primer minuto no se para, pero al calentarse......igual, se para de nuevo. A veces veo burbujas en el tubo del deposito al carburador al acelerar a fondo (lo cual explicaria las paradas) pero muchas veces se para sin que aparezcan las burbujas.
En fin, muchas gracias, seguire probando y probando y..........[/quote]
Avatar de Usuario
Por Jaime
#2469
Bueno pues esto es un dato. ¿Has probado si tiene compresión nada más pararse o si el motor está anormalmente caliente (cuidadito con los dedos, aunque sea una guarrería, lo mejor es un salivazo en la culata)? Tengo entendido que un calentón del motor provoca la pérdida de compresión y por lo tanto la parada del mismo. Si es así, tal vez estés usando poco aceite lo cual, unido a los rigores del verano, te ocasiona el problema. También puedes aumentar el porcentaje de nitro. Como bien dices es cuestión de ensayo y error
Efectivamente al pararse tiene menos compresion que en frio (en parte algo normal), pero solo se para al llevarlo a la vertical. En cuanto al combustible estoy usando uno ya preparado al 10% de nitro, que en otros motores (OS 40 LA y 46AX) no me ha dado ningun problema.
Saludos y gracias
Por JERMCOM
#2485
Buenas.

Te pongo esta web donde tienes el manual original de MDS y veras que en el, viene un apartado en el que la junta de goma del carburador advierten que se instale dentro del hueco en el motor y no alrededor del cuello del carburador. Echale un vistazo y vigila que no te tome aire tambien por el tonillo de admision del combustible y otras partes del carburador. Empieza por lo mas importante que es la colocacion de la junta en el interior de la boca del carburador.


http://horizon.hobbyshopnow.com/ProdInf ... manual.pdf
Avatar de Usuario
Por Jaime
#2661
Sigo probando, ahora he cambiado la bujia y parece ser que mejora. Puede ser que con una bujia mas fria o caliente (la he cambiado pero no tengo ni idea de si es mas fria o mas caliente o incluso igual) suceda esto?

Saludos
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#2697
Hola Jaime, de la bujia dependen varias cosas.
De entrada si el motor se te calienta mucho, bien es porque no le dejas demasiado espacio para que se refrigere o por que la bujia es muy caliente.
Si la bujia es muy caliente se adelanta la combustion al prender la mezcla antes. Si la pones mas fria el punto de combustion se retrasa y por tanto se refrigera mejor y el piston tiene mas recorrido.
Es posible que te halla mejorado por ponerle una bujia mas fria, de todos modos mira a ver si tienes el motor muy cerrado en la carrena y produce un calentamiento excesivo en el motor. Si se calienta demasiado se para.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!