coyotefer escribió:hola francisco.. he echado un ojo en la webb porque la verdad es que ni me acordaba de que avion era.. veo que en la opción del avion completo con electrónica el fabricante lo equipa con un motor de campana, que para mí es lo más básico que se puede meter..yo que tengo tendencia a meterle un poco más de motor de la cuenta personalmente le metería un motor un poco más sobrado..yo me iría a motores que son un poco como los 46 en glow..que valen un poco para todo..yo en electricos veo que hay unos motores que hacen más o menos ese mismo servicio.. son los equivalentes a a motores glow de +/- 40glow.. te pongo un ejemplo, me voy a china por comodidad en la webb pero bueno..si quieres en una tienda de españa dí cual y buscamos en ella..
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _700W.html
sería algo así..como ves 35x42 es el tamaño, si te vas a 35x48 y tamaños superiores te vas a pasar un poco..yo probaría con algún motor de caracteristicas similares a este, una pala por probar 12/6 y una variador de 60A en adelante...comprobar con ayuda de un wattmeter si no nos hemos colado y no vamos a achicharrar el motor y probar...
si este avioncillo trae un motor campana es por varios motivos. El primero es porque no tiene sitio para meter otro. Un compañero mio lo tiene, vuela suficiente con ese motor que trae y/o recomiendan. Ponerle otra cosa supone realizar cirugía profunda para hacerle hueco, cambiara CG y demas variables.
si este compañero pregunta sobre que meterle, es porque no es muy experto en el tema, como para mandarle hacer cirugía con su corchito, que además tiene fuselaje de plastico.
yo con estos avioncillos de iniciacion siempre recomiendo comprar el PNP, te viene completo, le metes la lipo y a volar!! cuando le metes caña y sabes lo que hace y si te gusta o no, ya tendras tiempo de remotorizarlo y demás.
Pero ya que necesitas el motor, este es exactamente el que montan
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html, lo puedes pedir a Eurowarehouse, te llega en 5 dias y sin costes de aduanas y de paso le pillas un ESC de 35-40 amp y unas lipos 3S y a volar. Que por el tipo de vuelo de ese avion y prestaciones, por mucho mas que le metas, no vas a conseguir nada.