- Jue, 10 Jun 2010 13:45
#956373
En marina las recaladas en costas complicadas por la densidad de peligrosos bajos, se balizan con una serie de luces, bien proyectadas independientes o combinadas en sectores, blancas, rojas y verdes que van indicando las derrotas que debes seguir para poder penetrar con garantía en estas bahías o ensenadas, un ejemplo importante lo tienen la complicada navegación por las costas del Golfo de Botnia en el mar Báltico.
Pero en aviación en aproximaciones a los aeropuertos tengo entendido que también existen parecidas ayudas luminosas, tanto de día como de noche, para la llevar una senda de planeo correcta, ¿se siguen utilizando estas ALS o quedan en utilización secundaria dando única prioridad a las electromagnéticas ILS?, Y si se siguen utilizando ¿resultan discretamente fiables?
Un saludo para todos oyentes, en especial a los profesionales, naturalmente te incluyo, Pepe.
Pero en aviación en aproximaciones a los aeropuertos tengo entendido que también existen parecidas ayudas luminosas, tanto de día como de noche, para la llevar una senda de planeo correcta, ¿se siguen utilizando estas ALS o quedan en utilización secundaria dando única prioridad a las electromagnéticas ILS?, Y si se siguen utilizando ¿resultan discretamente fiables?
Un saludo para todos oyentes, en especial a los profesionales, naturalmente te incluyo, Pepe.
El futuro nos tortura, y el pasado nos encadena. He aquí por qué se nos escapa el presente.