miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por francisco.rc
Hola muy buenas a todos resulta que me he comprado el big cessna el k mide 1600 de ala y os queria hacer una pregunta aver si alguien sabe o alguien la tiene y la pregunta es el ala principal lo pegais o simplemente le meteis la barra de fibra y atornillais normal?? me refiero el ala izquierda con el de la derecha, saludos¡¡¡
Por Katenmi
No tengo un Big Cessna pero sí un P51 de 1400mm de envergadura en el que un ala tiene un tubo que pasa por el fuselaje y va hacia la otra ala, así se ensamblan las 2 alas al fuselaje y luego se le atornilla 4 tornillos, 2 por ala, no he tenido muchos vuelos pero sí muchos accidentes y ninguno por que las alas saliesen de su sitio (y de hecho seguían en su sitio o casi al recogerlo).

La verdad si no fuese por que las alas son desmontables no se ni como podría llevarlo a volar :lol:
Por cetrero
Yo las 3 que hay en mi club se que las tienen pegadas.
Además el manual te dice que las pegues no?
Por francisco.rc
E estado mirando y en el manual no pone nada de pegar por eso tengo la duda y no se k aser jejejeje se k si la pego se keda mucho mas fuerte pero claro a la ora de transportalos tu sabes jejejej saludoss!!!!
Por Megaboeing
Hola

Las alas hay que pegarlas si no queréis tener un disgusto el día menos pensado.

Epoxi en la varilla y meterla pegando entre sí las dos semialas pegando los bordes interiores en la misma operación.

Saludos
Por Iniciado
Yo la tengo y puedo asegurar que no necesitan ir pegadas.Con las dos varillas de carbono que lleva + la sujección de las tirantas por debajo es mas que suficiente para hacer loopin o lo que venga bien.
Por cetrero
Me alegro k te vaya bien eso si no se si fué a phoenixdeluxe que te habló antes o a otro compañero de mi club que se llama antonio, que en un looping o una recogida brusca k hizo le saltó la riostra (el montante) de la parte k va pegada al ala que se le despegó y no se como salvó el avión, andate con ojo y observalo que es un ala de 1,60 y la bayoneta tampoco es gran cosa.
Si te pasara lo que al compañero que este sí lo llevaba todo pegado no creo yo que los 2tornillitos y la bayoneta aguantaran.
Nostante revisa en cada vuelo que esté todo correcto y bien fijado y a disfrutarla que se ve con las luces muy chula a la puesta de sol...
1saludo
(iniciado perdón te e contestado como si fueras francisco rc el que hablaba, me acabo de dar cuenta)
Última edición por cetrero el Vie, 07 Feb 2014 19:20, editado 1 vez en total.
Por cetrero
Tampoco nos mareemos mucho con este tema , está claro que sin pegarlas no hay problemas y vuela y aguanta bien..y cuando la desmonte te cabeten cualquier sitio, no se si con el tiempo cogerá holgura.
Que quieres un poco mas de seguridad, que toda es poca en el aeromodelismo, las pegas si te caben en el coche y fuera.
Siempre revisando al montar y desmontar que todo esté fuerte y correcto y a volarrr...
Por Iniciado
Tal como dice cetrero,no hay que marearse mucho,pero de todas formas he estado mirando mi ala y resulta que no es lo que pensaba.
El ala parece que viene con una varilla de 8 o 10 mm para ser pegada al ala fija.
Peeero, la mia ha sido modificada y lleva dos carbonos de 10mm en cada semiala y estas son atravesadas por dos varillas de fibra de vidrio macizo de 8mm y de esta forma si que queda fuerte la union.

Un saludo...
Por vicpilot
Mi Cessna es de 1:410 y también trae la varilla, no la he pegado pero ha costado lo suyo meterla, vamos diría que están como pegadas porque no me atrevo a desmontarla con el trabajo que costo meter la dichosa varilla jejeje

Saludos
Por francisco.rc
jajajajajaja wenoooo supongo k provare sin pegar aver que tal ya que es verdad k con la varilla y los cuatro tornillos mas los dos palitos k yeva abajo de cada ala supongo k aguantara jejejeje y provare aver si entra en el coche y si entra po las pego, saludos¡¡¡¡¡¡¡

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!