Pablo Andreu Ocaña escribió:
.Si teneis problemas en lo ke sea, o necesitais ayuda,aparte de preguntar en esta pag,ke es de lo mejó ke hay, stoy yo por si necesitais ayuda.
Hola! A ver si puedes ayudarte tú también. Resulta que tengo un Calmato Trainer 40 y poniendo el CG según pone el fabricante al posar la cola de avión en el suelo, éste se queda en esa posición. Pero 1cm antes de que quede posado, sí vuelve a la posición de equilibrio. Tengo todas mis dudas y problemas en el post
viewtopic.php?t=39711 . Parece que la gente no se anima demasiado y se empeñan que vaya a un campo de vuelo y allí me lo hagan. Pero si lo hago yo, aprendo mucho más que si alguien lo hace. No es que no quiera ir, pero la gente con quien voy a volar no irá a un campo de vuelo y creo que seré yo quien les inicie en esta afición porque ya he ayudado a uno a poner su motor de explosión en el velero y los demás tienen "juguetes" eléctricos. Vengo de los coches RC y de mecánica se bastante, además el tema de la teoría del vuelo de los aviones y cómo hacer las maniobras también lo controlo (muchos años con simuladores). Pues de momento solo necesito ayuda con eso del CG, así que por favor, si te pasas por el post del enlace podrías ayudarme mucho.
Yo creo que se puede ayudar también a través del foro y no únicamente en el campo d vuelo.
Un saludo y muchas gracias.
Kyosho Calmato Trainer
OS 46AX (con alaba 5% nitro 18% aceite)
Futaba 6EXAP
¡¡Las hélices de Master Airscrew cortan mejor que los cutter!!
Automodelista practicante

Club PICAL ARC en Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
1/10 Touring Gas.