miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por nasked
#922358
Hola compañeros.

He estado dando un vistazo al B.O.E con fecha 19/02/2010 y he visto que además de la regulación de exibiciones también establece EL ESPECTRO RADIOLECTRICO PARA AEROMODELISMO, el cual queda asignado en 35.000 Mhz - 35.200 Mhz.

Esto me sugiere las siguientes preguntas para los juristas...

¿ES ENTONCES ILEGAL USAR EMISORAS EN 2,4 Ghz? Yo entiendo que si.

¿CABE LA POSIBILIDAD DE QUE EL SEGURO DE LA LICENCIA SE AFERRE AL HECHO DEL USO EN 2,4 Ghz POR PARTE DE UN PILOTO PARA EXIMIRSE DE RESPONSABILIDAD DE COBERTURA EN CASO DE ACCIDENTE?

Bueno si algún colega es abogado o sabe del tema pues agradecería su impresión al respecto.
Avatar de Usuario
Por nasked
#922387
Hola:

Bueno por lo que más o menos estoy viendo y analizando en varios foros tanto de aeromodelismo como en tema de telecomunicaciones deduzco que es ilegal es uso de 2,4Gh para aeromodelismo al no estar dentro de las tablas de frecuencias que cita el Ministerio de Telecomunicaciones.

Entonces, aunque no es mi caso, ¿que hace ahora toda la gente que tiene las emisoras en 2,4?

Creo que ante la gran cantidad de gente que tiene emisoras en 2,4, la Federación de deportes aéreos debería tomar cartas en el asunto.
Avatar de Usuario
Por ENG
#922438
Hola a todos:

Lo que se ha publicado en el BOE es el nuevo CNAF, (cuadro nacional de atribución de frecuencias). No modifica nada de lo que había en el anterior, el del 2007 en el tema del aeromodelismo. Las normas que nos afectan son la UN-10 para 35 MHz, y la UN-11 para 40 MHz. Las emisoras de 2.4 GHz están en la UN-51.
Por tanto, seguimos igual que antes. Cada uno hará su propia interpretación. Mientras tanto la Federación seguirá mirando al cielo, mas que nada porque es de los deportes aéreos. A mi mi modo de ver, este tema se podría haber solucionado posiblemente hace tiempo si desde la federación se hubiese realizado una consulta al Ministerio.
Si la respuesta hubiese sido que el uso de los 2,4 GHz era legal, aclarado el tema. Y si el uso no lo fuese pues hacer lo que han hecho en Italia, por ejemplo. La federación presionó al ministerio y se ha legalizado explícitamente.
En otros paises los aeromodelistas en este tema tienen claro donde esta la raya de la legalidad, y luego cada uno decide libremente lo que hace, pero asumiendo sus consecuencias.
Visto la actitud de nuestros representantes oficiales será mejor que nos organicemos para hacer valer nuestros derechos. Por ejemplo, http://www.aeromodelistasunidos.org/foro

Saludos

Esteban

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!