miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jmmb
#1303984
Hola

Abro este hilo para enseñaros y comentar mi última adquisición, un B-25 mitchell de HC-HOBBY

Detalles técnicos del avión:

Envergadura: 1355mm
Longitud: 1041
Peso en vuelo (según fabricante, claro): 1750g
Mínima batería recomendada: 2200mah 11.1v 20C. Yo le pondré de 30C, que ya las uso para mi TREX450

Está construido en EPO, y está todo incluido a falta de receptor y baterías. El avión incluye luces de navegación y tren retráctil con compuertas. Incluye un secuenciador para la sincronización de las puertas y las patas del tren. Contiene 10 servos en total:

2 Alerones
1 Profundidad
1 dirección
6 para los trenes de aterrizaje (3 para las puertas y 3 para accionar el tren)

También incluye 2 variadores de 20A.

Viene todo prácticamente instalado: Superficies de mando instaladas y abisagradas, tren retráctil y puertas instaladas. Variadores instalados. Servos instalados. Con poco tiempo estará listo para volar. Incluye también dos juegos de hélices.

La primera impresión es muy buena, en cuanto a detalles del avión. Ya iré comentando según vaya construyendo.

Algunas fotos:
Adjuntos
caja.jpg
La caja
contenido.jpg
El contenido
Avatar de Usuario
Por bijapi
#1303987
Me apunto al hilo... el B-25 es uno de mis aviones favoritos y espero tener algún día uno en mi hangar.

Este modelo tuyo pinta muy bien, podrías decir dónde lo has comprado?

Saludos
Avatar de Usuario
Por jmmb
#1304067
Hola

Tras el estudio inicial del manual hay una cosa que no me gusta y a la que tengo que dar alguna solución. Las alas van pegadas al fuselaje, y no tengo sitio para guardar el avión montado. Curiosamente, el estabilizador trasero y sus aletas verticales si se desmontan.

El estabilizador lo pegaré, ya que no necesito desmontarlo. Sin embargo, para las alas he pensado en instalarle por el intradós del ala una chapita de madera o fibra de carbono, incrustadas en vertical con un agujero y que queden junto al fuselaje, e instalar unos insertos en el fuselaje de forma que se pueda atornillar el ala contra el fuselaje. El encastre que trae el fuselaje para insertar las alas está muy ajustado de fábrica y ya introducir las alas y sacarlas, cuesta un poco, así que supongo que con el tornillo ya no se podrán mover ni salir. No tengo acceso al interior del fuselaje a la altura de las alas, así que todo sistema de fijación tengo que hacerlo de fuera a dentro. Se admiten otras ideas :D

bijapi. Te mando un privado con la respuesta a tu pregunta
Por Larras
#1304084
Hola tio. Yo tengo un mosquito de dimensiones parecidas a las tuyas. Si quieres le hago un par de foto a como van "ancladas" las alas y a lo mejor te sirve...
P.D. yo no lo desmonto porque es un autentico coñazo luego pasar tanto cable. Ojala tengas tu mas sitio..

Saludos Larras
Avatar de Usuario
Por jmmb
#1304090
Muy chulo el video Manuel. Mira que el avión es bonito.

Muchas gracias Larras. Creo que en el mosquito las alas se atornillan por dentro del fuselaje. A mi eso no me vale, ya que no tengo acceso a esa parte. Si que es verdad que tanto cable es un lío, pero es que no tengo sitio para gardarlo montado en mi casa. Ójala tuviera trastero :( . Si van ancladas por fuera, por favor, pon algunas fotos.

Manuel, ¿como van las alas de tu B25?
Avatar de Usuario
Por seven
#1304156
Hola jmmb, es muy chulo tu nuevo B-25, estaré al tanto de sus noticias.

El que ha puesto Manuel V. tambien es una chulada, la verdad es que estos aviones tienen una estampa en el aire espectacular.

Yo el verano pasado estrené el B-25 de Hobbyking y es una verdadera gozada, la unica pega es que es tan maqueta y con tantos detallitos que solo lo vuelo los dias de fiesta para no estropearlo.

Un saludo.
Por TIO JUAN
#1304161
El armarlos, es también una autentica gozada, :P yo eh terminado un DH 100 Vampire y un BF 110 messerschmitt para PSS, y me lo eh pasado genial... :P :P

tu B-25 es precioso jmmb, :wink: solo verlo en la caja serigrafiado ya enamora. :mrgreen: :lol:
Por Larras
#1304428
Ante todo perdon por el retraso. LLevabas razon, en el mio se anclan por dentro. De todas formas, asegurate bien de que quieres desmontarlo porque el coñazo de pasar los cables es de aupa, al menos en el mio, ojala el tuyo tenga mas hueco para pasar los cables... Suerteee

Saludos Larras
Avatar de Usuario
Por jmmb
#1304585
Bueno

Pues le he dado un buen arreón al avión en cuestión.

Algunos detalles. A la carena que cubre el motor, le tuve que hacer un poco más grande el agujero al plástico que simula el motor radial, ya que las tuercas del motor rozaban. Lo que mas me costó fue poner las carenas, ya que tiene unos tornillos muy pequeños para fijarla al ala y no atinaba con los agujeros. Pero bueno, con paciencia lo logré.

El resto del avión, coser y cantar, la verdad. Muy fácil de montar. Como dije, el estabilizador lo he pegado, además de ponerle los tornillos que vienen en el kit para la sujección.

También a destacar el manojo de cables que salen del receptor a todos los sistemas. Me costó ponerlos en orden, pero dado que el avión lo tengo que montar y desmontar (por más que le he buscado sitio, es imposible), he intentado dejarlo lo más ordenado posible para facilitarme al máximo el montaje.

Solo me queda pegarle los múltiples accesorios (cañones y algún que otro detalle más) y hacerle el mecanismo para poder extraer las alas. También los ajustes finales.

Unas fotos de como va quedando:
Adjuntos
Motor.jpg
motor ya montado en el ala
TrenAla.jpg
Aspecto del mecanismo del tren retráctil del ala
alamontada.jpg
Ala terminada
estabilizador.jpg
Estabilizador ya montado
fuselaje.jpg
Fuselaje terminado
Presentacion1.jpg
Montaje preliminar
Presentacion2.jpg
Montaje preliminar
Presentacion3.JPG
Montaje preliminar
Por Larras
#1304595
La verdad es que es precioso.. No se que tienen estos bi-motores que me gustan mucho mas que los mono-motores.. La verdad es que me encantaria verlo en persona y compararlo con el mio.. Las luces le quedan muy bien y las compuertas ni te cuento. En el mio se pliega el tren y van a pelo, sin compuertas.. :cry: :cry: Y nota importante, con esa configuracion de tren seguro que no le da por capotar como al mio, que me he cansado ya y le cortado los cañones, para que no hagan efecto ancla.. (ademas que no me gustaban :evil: :evil: ) Si vuela la mitad de bien que el mio.. Estaras encantado.. Un saludo y animoo..

Mucha suerteee

Saludos Larras
Por TIO JUAN
#1304596
La verdad, :shock: que tiene una estampa preciosa, pilotarlo, o estar al lado del piloto, viendo sus evoluciones, tiene que ser una gozada,
por cierto jmmb , :wink: que pegamento as usado,? ...nada mas que desearte una jornada de estreno preciosa, al igual que el avión. :wink:
Avatar de Usuario
Por seven
#1304598
Muy bonito si señor, tiene la misma decoración que el mio de 1280 mm, aunque el tuyo es mas grande y tiene pontones en el tren.
He vuelto a comprobar las caracteristicas que has puesto en el primer post y solo por comentar: me parece muy justita una lipo de 2200 mah. Veo que tiene los motores 4018 de 900 kv que tiene mi Hellcat de 1100 mm. con solo un motor vuelo unos 7 minutos y pesa menos de 1 kilo, con dos motores y 1700 grs de peso, poquito vas a estar en el aire o es que lleva 2 lipos?? yo te sugiero que mires a ver si te coje otra mas grande.

¿por cierto, donde lo compraste? no conocía este fabricante
Avatar de Usuario
Por jmmb
#1304599
Larras, precisamente el que tenga tren triciclo fué una de las razones por la que elegí este avión frente a otros. Me encanta la estampa de los aviones con tren triciclo aterrizando.

Tio Juan, el kit trae pegamento. Es una especie de cola de contacto. De todas formas, para las partes visibles como la cabina del morro, y en foam, uso silicona transparente. Tiene la ventaja de que con un poco de maña, se puede despegar y quitar toda la silicona y volver a pegar. En otras ocasiones con foam y donde se necesita resistencia, el epoxy de toda la vida.
Avatar de Usuario
Por jmmb
#1304604
Hola Seven

No me preocupa en exceso el tiempo de vuelo. Me plantearé ponerme baterías con mas capacidad (y más peso) si el ajuste del centro de gravedad requiere añadire peso en el morro. Yo le calculo un tiempo de vuelo de unos 4 mintuos. Mi F-14 vuela 3 minutos y medio, pero en fin es lo que hay. Además, las baterías que ya tengo son precisamente las que recomienda el fabricante. La uso en mi TREX450 y tengo el cronómetro de la emisora en 7 minutos para ese Heli. cuyo motor gasta más que uno de los del B-25, aunque este lleva 2, claro.

Para vuelos largos, ya tengo los de gasolina. Normalmente me suelo llevar uno de gasolina y un eléctrico cada jornada de vuelo.

En cualquier caso, gracias por tu observación. Te mando un privado para decirte donde lo compré.
Avatar de Usuario
Por jmmb
#1304688
Bueno, pues ya está listo para volar el aparato

Primero pondré fotos de lo que he hecho para hacer las alas extraibles. Como dije, he introducido unos insertos de métrica 3 en el fuselaje y he añadido unos trozos de contrachapado al intradós del ala para poder atornillarlas al fuselaje una vez introducidas en su posición. Fotos:
Adjuntos
insertos.jpg
Insertos en el fuselaje
chapas.jpg
Trozos de contrachapado en el ala
tornillos.jpg
Resultado final con el ala ya puesta
Avatar de Usuario
Por jmmb
#1304689
Y fotos del resultado final. También añado un video del funcionamiento del tren retráctil

https://www.youtube.com/watch?v=HvFoi7ORorw

Ahora solo falta un buen día de domingo para lanzarlo al aire.
Adjuntos
final1.jpg
final2.jpg
final3.jpg
frontal.jpg
Avatar de Usuario
Por jmmb
#1304709
Se me olvidaba un detalle importante. El peso final. 1772 gr, con la batería de 2200 mah. Solo 22gr más de los 1750 gr que indica el fabricante.

El fabricante pone un rango de centro de gravedad y con esta batería queda justo en el valor más atrasado que se indica como rango válido. En mi opinión, los valores del fabricante son ya tirando a un CG adelantado. El CG me queda justo a la altura del primer tubo del ala para la bayoneta. Pero bueno, admitiría una batería más pesada y de más capacidad, Aunque no hay mucho sitio de más.
Adjuntos
peso.jpg
Peso final del aparato.
Avatar de Usuario
Por seven
#1304719
eso es tecnología punta!! te lo has currao.

solo te queda un botecito de pintura para maquetas y pintarlo para que no se note ya nada de nada.

Suerte en el estreno.
Por Manuel V
#1304823
Trata de poner el CG mas adelantado.
Los fabricantes Chinos, se equivocan constantemente en su sugerencia del CG.
Por lo general, lo marcan mas atras de lo que debe de ser.
Ponlo al 25-28%.
Avatar de Usuario
Por MiguelCL
#1305996
Bueno bueno..... Estoy consultando el tiempo que va a hacer este finde y veo que bueno, nublaillo y con poco viento, mucho frio eso si. El domingo mejor, mas soleado. ¿Habra estreno?
Avatar de Usuario
Por jmmb
#1306020
MiguelCL escribió:Bueno bueno..... Estoy consultando el tiempo que va a hacer este finde y veo que bueno, nublaillo y con poco viento, mucho frio eso si. El domingo mejor, mas soleado. ¿Habra estreno?
Pues si que tenia pensado echarlo a volar el domingo. A ver que tal

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por canihojr
#1306023
Menuda maravilla de maqueta!! cojo sitio para cuando veamos un video ;)
Avatar de Usuario
Por jmmb
#1306240
Bueno, pues por fin voló

Hice dos vuelos. El primero de ellos fue buen. Al despegar tiraba mucho hacia arriba, que se corrigió con el trim. Una vez trimado, parece que dar o quitar potencia no afectaba al vuelo, por lo que las incidencias de los motores parecen correctas. En los giros tiene a caer la cola, por lo que, para que queden bien, es necesario apoyarte en dirección. El vuelo es lento y bastante bonito. Los motores muy silenciosos y tras un par de minutos (no quería apurar el primer vuelo) aterrizaje sin problemas.

El segundo vuelo, pues como ya estaba trimado, ya salío mejor. En este vuelo ya apuré los 3' 30'' que tengo en la emisora. Al aterrizar, se me desploma un poco (está claro que necesita motor a la hora de recoger para que no se desplome) , y el tren delantero cedió. Resultado, hélices rotas y compuerta del tren delantero arrancada. Trae hélices de repuesto, pero si me gustaría buscar otras hélices equivalentes y volar con esas hasta que le pille bien el truco a los aterrizajes con este avión, y guardar las originales hasta entonces. No está claro qué helices trae. Está claro que son de 10 pulgadas de diámetro, pero no se cual es el paso. He buscado por ahí y parecen que son de 10x7 tripala, pero no lo puedo confirmar. Larras, ¿Qué hélices le pones a tu mosquito?. Las baterías del segundo vuelo bajaron al 40%, por lo que, como pensaba, podría estirar hasta los cuatro minutos. Tampoco es necesario ir a tope durante todo el vuelo. Entre medio gas y tres cuartos hace unas pasaditas a una velocidad que le da mucho realismo.

Parece que hay algún vídeo del primer vuelo, pero tengo que recopilarlo. Cuando lo tenga lo cuelgo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por seven
#1306248
Enhorabuena por el estreno y siento el incidente del segundo vuelo. Yo después de algunos porrazos al principio con los electricos me convencí que con los electricos de EPO siempre hay que dejar al menos el 20-30% de motor al tomar tierra, sino se frenan muy rápido por el drag que tienen y además, eso les hace una toma mas realista, lo vas dejando bajar y justo a un palmo tiras de elevador y tomas con las traseras y se clava menos la delantera.
Antes de volar mi Mitchell, ví varios vuelos en youtube de usuarios que lo tienen y todos rompieron la rueda delantera y las dos hélices en las tomas. Por eso tomé buena nota y por el momento el mio sigue sin daños.
Suerte la proxima vez
Por Larras
#1306337
Hola tio. La helice del Mosquito es :8.25 x5.5. Y es bi-pala. (Aunque el original es tri-pala, los diseñadores no se comieron la cabeza.. :oops: ). Y dejate de excusas.. si no quieres que le heche una foto junto al mio, dimelo, no lo estrelles!!! :twisted: :twisted: :twisted: ... Mucha suerteeee

Saludos Larras
Avatar de Usuario
Por jmmb
#1306359
Hola Larras

Lo que tienes que hacer es madrugar más, que todos sabemos como llegan los aviones al campo, pero no como vuelven a casa. Bueno, para la próxima, que ya está otra vez listo y como nuevo.

Lo prometido. Un vídeo de su primer vuelo.

https://www.youtube.com/watch?v=tLYzyEE ... e=youtu.be

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!