miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#19999
hola,
cada uno tiene su truquillo para balancear los packs de lipo
me podeis explicar como se hace? gracias

saludos
borja
Por Jordi Soler
#20012
Hola Borja!

Bueno, la cosa es sencilla. Pongamos un ejemplo: tienes un pack de Lipo de 2 elementos (2S1P). Es posible que al cabo de un tiempo de uso, un elemento tenga más carga que el otro, esta situación no es recomendable porque al cargar los dos elementos de forma simultánea, habrá uno -el que tenga más tensión- que sufrirá una sobrecarga, reduciendo su vida útil.
Particularmente, utilizo algunas resistencias, que oscilan entre 10 ohmios y 100 ohmios (1-2 Watios), para descargar el/los elementos que están por encima del que tiene menos. Otro truco podría consistir en cargar individualmete cada elemento, quizás esto sea más práctico cuando haya muchos elementos.
Hay en el mercado algunos cargadores especializados, que conjuntamente con packs de los que cuelgan unos conectores pequeñitos por cada unión, permiten la carga y el balanceo en cada ciclo y de forma automática. Esto se puede ver en la web de Graupner. Por cierto, en el apartado informativo de las Lipos, dicen que sobre los 50 ciclos, la capacidad de las baterias se puede haber acortado entre un 20% y un 50% (verlo en inglés porque la traducción "Spanglish" no es correcta a mi entender).
El tiempo dirá si el camino de las Lipos es el correcto para el vuelo eléctrico o habrá algún otro mejor. Por el momento es la forma de almacenamiento de energía con más densidad (aparte pilas nucleares) de que disponemos, y utilizada de forma correcta nos hace volar nuestros aviones de forma impensable hace sólo 10 años atrás.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por esco
#20060
Espera a que salgan los niveladores y de paso me haces un favor :wink: :wink: .
Es broma hombre pero ten cuidado porque las lipo el problema que tienen al descargarlas es que hasta 3,2 3,1V tardan bastante en llegar pero de ahí para abajo, es tan rapido que no da tiempo a nada.
Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#20063
si si, esos niveladores seran la ostia, pero yo busco (de momento) algo mas casero (o sea, economico)
de todos modos la descarga la hago volando, y el variador teoricamente lo corta a tiempo, aunque estoy pensando programarlo para que corte a 2'5v en lugar de a 3v a ver que pasa

un saludo

borja
Avatar de Usuario
Por esco
#20066
El problema no es descargarlas todas sino igualar los elementos. En vuelo se descargan todas pero no se igualan. Si pones el corte a 2,5V por elemento, haz una prueba en el suelo porque a ese nivel, es posible que te quedes sin bateria para la radio.
Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por Miquel
#20668
Una forma "casera" de equilibrar lipos que me contaron el otro dia en el campo de vuelo, es conectar los elementos en paralelo, de manera que los que tienen mas voltaje cargan a los que tinen menos, y en unas5 o 6 horas pueden estar equilibrados.

Yo no lo he probado, pero creo que puede funcionar.

Miquel

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!