miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenas, he visto algunas bancadas de plastico que envima de la sujecion del motor, tienen como un orificio cuadrado, para introducirlas en listoncitos de madera de balsa que se usan en el morro del avion.

Imagen

Me estoy haciendo uno de depron y tengo ese listoncito en la punta, con lo cual este tipo de bancadas me iria de coña.

Sabeis si estas bancadas se venden a parte ??
Por pekpon
te la puedes fabricar. A mi, Pollonsky me enseño ha hacer una muy buena, de ese tipo y casera.

Mira, cojes una escuadra de 3x3 i le haces los agujeros que veas con un taladro para la sujecion del motor. Luego sujetas la escuadra al liston y pegas el liston al depron.

Con eso tienes una bancada barata, casera y de facil fabricacion. Yo la hice en aproximadamente 1 horita mas o menos.

Saludos
Por Daniels
Pero es que mi liston no va pegado al depron. Mi liston va introducido en una varilla de carbono que sobresale por el morro del avion. Le he taladrado un agujero al liston de madera de balsa y la he introducido en la varilla, con lo cual...

aun así, si esta bancada de plastico existe, no creo que me vaya de un € mas, ademas, como no hay que pegarla al liston, se podria quitar y poner sin problemas, atornillandola por delante. Es facilmente aprovechable.
Por pekpon
vale vale, supongo que en hobbycity estara o por alguna tienda asi.

Saludos
Por pollonsky
Hola haber si te vale esta idea ,Saludos
Adjuntos
ejemplo bancada.JPG
Por NICOLICH
Daniels, si es como la de la foto que has puesto, o como el enlace que ha puesto el compañero Gus... Yo tengo dos muertos de risa en casa.... me venian con el 2409/12 que le puse a mi Minimag, y no los quiero para nada....

dame tu direccion por privado si quieres y te la envio a casa.

Lo que pasa es que ahora que lo pienso, creo que no es una bancada proipiamente dicha, es decir, no esta pensada para acoplarle la parte trasera del motor, sino que sirve para una vez colocado el motor en el avion, "sujetar" los piñones de la reductora.... creo que era algo asi... esta noche te lo confirmo, que ahora no estoy en casa....

¿para que motor seria?... porque para el tipo 2409/12 creo que no sirve.... mira este enlace... aqui aparece pero es como si fuera para otro modelo... parece para un "inrounner"

http://www.nesail.com/detail.php?productID=3035

http://www.bphobbies.com/pimages2/brush ... earbox.jpg

un saludo.
Última edición por NICOLICH el Vie, 04 Ene 2008 10:28, editado 1 vez en total.
Por Daniels
Gracias a todos por las aportaciones.

Pues NICOLICH, no se donde, pero recuerdo haber visto una como la foto que ha puesto GUS, puesta en un avion y el motor atornillado a esa bancadita de plastico. Eso si, salia atornillado por delante en vez de por detras, para que el eje del motor sobresaliera mas y no rozara con el extremo del liston.

Mi motor es este Imagen

En la misma pagina de himodel en los modelos que la traen pone "motor + soporte para listón ", no indica nada sobre que sea una reductora. Aqui sale una foto mucho mas clara de la forma que tiene...

Imagen

Supongo que será para modelos de poco peso donde se use un motor no muy potente, ya que en ese caso podria incluso llegar a flexar el plastico. Pero par un avion poco pesado de no mas de 500 gr, supongo que tiene que ir bien.

La de pollonsky tambien sería una muy buena opcion, con la dremel y con calma podria hacer un "sisale" jejeje

Por cierto, en himodel he encontrado tambien otra opcion, estaba un poco escondido.

https://www.himodel.es/product.php?prod ... t=0&page=1

saludos
Última edición por Daniels el Vie, 04 Ene 2008 10:35, editado 1 vez en total.
Por NICOLICH
mira el segundo enlace que te puse en mi contestacion.... ese es el modelo que tengo, pero me venia con el 2409!!!!... y no se como podras acoplarlo, ya que este tipo de motores lleva la sujecion "detras" y no delante como el que aparece en la foto....

en fin.... ya sabes, si crees que te sirve dimelo y te la regalo.

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!