miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por dankodog
#99516
Hola a todos, esta mañana me ha llegado el Banchee E3D que pedí el día 18 a Soaringusa.com. Después de 10 días y 31$ de portes, en mi casa en perfecto estado.
El paquete por un valor de 186$ más portes (venía con un Phoenix-10) se ha pasado 2 días en aduanas, pero no me lo han pescado. A parte SoaringUsa solo ha declarado en el exterior del paquete 130$ y metieron en el interior un calendario.
Este ha sido su viaje:

Attempted Delivery Abroad, August 27, 2005, 12:44 pm, SPAIN
Out of Foreign Customs, August 26, 2005, 3:35 pm, SPAIN
Arrived Abroad, August 24, 2005, 7:31 pm, SPAIN
Into Foreign Customs, August 24, 2005, 7:31 pm, SPAIN
International Dispatch, August 21, 2005, 6:37 pm, LOS ANGELES AMC
Enroute, August 21, 2005, 6:36 pm, LONG BEACH, CA 90810
Enroute, August 20, 2005, 2:34 pm, CITY OF INDUSTRY, CA 91715

El avión ha llegado en su caja, embalado en papel reforzado con cinta de fibra en las esquinas y lleno de pegatinas de frágil por todos lados.
Entelado en oracover lila transparente y blanco, viene con todo lo necesario. Ruedas de espuma, tren en aluminio (algo frágil a simple vista), cono de plástico horns, kwik-links y transmisiones en varilla.

Viene con bisagras de fibra, la parallamas ya viene con la incidencia dada, cabina atornillada y los agujeros de los servos ya abiertos. Las baterías se alojan en la parte inferior del ala (en el redondo del fuselaje) que viene abierta para mejor refrigeración. También viene con dos tiras de velero, atornilladas al ala, para poder sujetar las baterías.
La parte inferior del morro también viene abierta para refrigerar el motor y variador.

El equipo será el siguiente:
Axi 28/26-10, Phoenix-45 HV, UBEC Potentia 5V 2A, servos HS-85BB y baterías 4S (aún por decidir)

Nada más que decir que un 10 para SoaringUsa. http://www.soaringusa.com

Os dejo unas fotos.

Saludos
Adjuntos
Banchee05.jpg
Alojamiento de las baterias
Banchee04.jpg
Otra
Banchee03.jpg
Hardware
Banchee02.jpg
El avión en cuestión.
Banchee01.jpg
La caja en la que venia.
Por Canariofly
#99533
Que lo disfrutes. SAlludos
Avatar de Usuario
Por juan
#99561
Enhorabuena danko,¡¡que envidia!!,yo lo encargue el miercoles,el jueves me envian un email que no les entra la master,problemas de limite de tarjeta,lo tenia bajo,soluciono el problema y el jueves les envie un email y no me han respondido todavia,grrrrrrrrrrrr,haber hoy.
Si me haces el favor podrias medir el ancho del habitaculo donde van alojadas las baterias pue tengo unas polyquest que miden 6cm de ancho y van a andar justitas,y otra cosa sabes el peso del avion? ¡¡sldos y gracias!!
Avatar de Usuario
Por juan
#99599
perdona que sea pesaito pero las he medido bien y miden 5,8cm justos :shock: ,¿la medida que me diste era desde el recubrimiento de balsa o desde los refuerzos donde va pegada?,joer es que es una pena perder dos paquetes de 2600 3s :x ,tenia pensado comprar otrosa dos y tener dos juegos para ponerlos en paralelo :cry:
Avatar de Usuario
Por juan
#99611
perfecto entonces me cogen,yo de momento me quedo en 3S cuando haga mi segunda conversion si esta va bien y me gusta pensare en 4 o 5S ¡gracias de nuevo! :wink:
Avatar de Usuario
Por juan
#100320
por fin y despues de casi una semana de emails pa ca y pa ya ha salido el juanchee de usa,por cierto hoy lo he volado :roll: en el reflex,me encontre el addon sin quererlo ¡¡sldos!!
Avatar de Usuario
Por juan
#110301
¿Danko no es muy poca helice una 11 para ese tipo de avion?,yo le he hecho la primera prueba en estatico y me ha dado 7100 rpm con una 13/4,lo que he observado es que aparentemente no tira mucho,lo he puesto en torque con la mano y no lo aguanta y parece no tener mucho empuje :cry: ,a lo mejor es la sensacion espero :roll: ,de todas formas este motor lo ponen muy bien en foros americanos y lo he visto en hobby lobby tirando por aviones de casi 3kgr.
Avatar de Usuario
Por dankodog
#110375
Supongo que si será poca hélice, pero fue la primera que cogí para el rodaje de las baterias. No es una 111x6, es una 11x7, me equivoqué. Además de esa tengo por provar 10x7, 12x6,11x5.5. Miraré de comprar alguna 12 y 13 de más para hacer pruebas.
A mi si me ha dado la sensación de tirar, pero iva muy revolucionado, le tuve que recortar el recorrido del gas.
La única pega es que le voy a tener que correr las baterias hacia el morro bastante.

No está demás que te mires la prueba de motores de esta pagina:
http://www.flyingmodels.org/index_en.htm

Saludos
Avatar de Usuario
Por dankodog
#114064
Bueno hoy he estrenado el Banchee. Vuela fenomenal.

El vuelo:
Su vuelo es muy estable tanto invertido como normal. A pesar de ser un 3D consigue mantener unos cuchillos fenomenales además con bastante ángulo. El resto de figuras acrobáticas las hace también sin dificultad. El único defecto es que no es muy estable en "hovering" y no para de alavear, supongo que retrasando el CG un poco más y aumentando el diámetro de la hélice se arreglará algo.
En profundidad y dirección va sobrado en mando, pudiendo hacer unos buenos "terminators".

Motor:
La configuración provada creo que es de velocidad, el avión corre mucho. La hélice es una 12x6, y casi a todo gas aguantaba el estacionario. Igualmente al ser el primer vuelo, y el haberme olvidado el whatmetter en casa, no pude hacer mediciones de consumo con esa hélice y por lo tanto no sabia cuanto consumía a todo gas.

Peso:
Al final salió por 1750 gr, creo que un buen peso.

Inconvenientes:
Pocos problemas le he encontrado al Banchee. El más problematico es posible que fuera el agarre de las baterias, las cuales, tuve que adelantar bastante para conseguir el CG recomendado por el fabricante. Para su agarre utilizé un par de cintas de velcro.
El cono que traia, viene con unos accesorios para adaptarlo a diversos ejes de motor, equivalente a los "anillos" que traen las helices electricas.
Yo lo sustituí por un cono de plastico blanco pero con el plato en aluminio aligerado. Lo compré en Espritmodel.com
Lo último, las varillas que trae para los mandos, al hacerle la Z se han partido 3 de las 4 que vienen, teniendolas que haber sustituido.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por juan
#114246
felicidades por el estreno Sergio,el mio esta pendiente de estreno,le faltan algunos detalles de ultima hora,tengo muchos problemas con los servos,le puse hitec HS-81 y los voy a tener que quitar todos,no guardan el centro,rompieron piñones,y lo que mas me fastidia es que no se callan ni queriendo,en cola y profundidad le puse HS-81 MG y van bien,y en alabeo le pondre unos futaba 3003 que son mas pesados pero me dejo de historias de una vez.
Con respecto a las baterias,le puse los dos paquetes en paralelo polyquest 2600 3s2p y en la posicion mas adelantada queda el CG un cm aprox atrasado asi le da mas morbo al estreno :roll: ,me imagino que habra margen,sobre la helice lo estrenare con una APC E 13X4,tengo tambien una 13x8 que tambien va bien al 12.
Dos cosas para acabar,¿que es esa especie de clip o velcro que llevas debajo del morro ycuentame como aterriza ¡¡sldos!! :wink:
Avatar de Usuario
Por dankodog
#114262
Yo le llevo HS-85, que no volaban desde que estrellé el Future...en el primer vuelo... :x :cry: .
La tira blanca que ves es velcro, por un lado ganchillos y por el otro "moqueta". Lo utilizo lógicamente para agarrar la bateria, que va desde el velcro negro más cercano al morro hasta ahi.

El aterrizaje es muy noble, no mete el ala como buen 3D que és. Cuando cortas motor planea bastante...yo casi me comí el campo las 3 veces.

Por cierto, ponle fijatornillos a los dos tornillos que sujetan el tren, que se salen por si solos. Igualmente lo dice en el manual.

Te pongo fotos del acople del motor, el cual tiene un tope de 11mm para que ajustara más el cono. Otra donde coloqué el variador y el BEC y la última del receptor.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por juan
#114267
uf,no me imagine ni por un momento que las baterias llegaran tan alante :shock:
Avatar de Usuario
Por juan
#114301
ok,este finde no,el siguiente lo estreno y pongo algo;El banchee para el reflex que te envie por correo te llego?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!