miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Sorin
#1425501
Buenas noches,
Estoy intentando hacer un barco teledirigido, y que pueda ser conducido por un niñ@.
No se si me explico, como los coches de batería, que el padre le puede quitar el control con un mando a distancia, pero en barco.
Aun estoy liado con la fibra, pero tengo el sistema eléctrico a medias.

Mi pregunta es:
-Como puede pilotarlo el niño (creo que con un probador de servos, y un potenciometro) , y al mismo tiempo que le pueda quitar el control desde un mando a distancia??

Creéis que es posible? Todo eléctrico, sin mecánica.
Un saludo y gracias de antemano, adjunto alguna foto.
Adjuntos
B6119084-1513-4146-BEBE-966DCCC7B502.jpeg
188975B8-EC69-4B90-8EE0-9B09BA47D7B8.jpeg
#1425525
Hola
Con los aviones y demas si se puede hacer. El alumno lleva una emisora y el maestro otra, y llegado el caso el maestro interviene, pero yo no se como se hace.
Otra solucion es con una sola emisora limitar el recorrido del acelerador o direccion, asi te aseguras que no va a correr o volcar por exceso de giro.

Saludos
Por Sorin
#1425527
Hola Diego, muchas gracias.
Lo de los aviones, alumno maestro, lo había oido.
Me tocará ir haciendo pruebas.
Y lo de limitar desde la emisora, es una buena idea.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por DF10
#1425528
Hola Sorin.
Bonito Yate, me gusta lo bien organizado que lo tienes, se ve estupendo.
En la prueba de agua sale bastante de la línea de flotación, ya de por sí, la forma de ese casco con escalones y carriles, planea con poco gas pero al no tener obra muerta que le de más peso y lo asiente tiende a salirse del agua, sobre todo al ser turbo jet.
Has pensado en ponerle unos sustentadores en popa para controlar el planeo?, son del tipo que montan las motoras de velocidad (planeadoras) y que pueden gobernarse con un servo desde la emisora.
Bueno, a tu pregunta, la solución de Diego es la que tradicionalmente hemos usado para aprender ó enseñar, pero hay otra solución que va en la línea de lo que quieres.
Compré en Aliexpress, una cosa así.
Doble mando.jpg
Puedo asegurarte que funciona estupendamente, se trata de un doble mando con dos emisoras, para que te hagas una idea, tengo puestas una Futaba y una FlySky, desde una se programa para que el mando lo tenga el profesor ó el alumno, así cuando hay algún problema, se hace cargo el profesor con un simple interruptor.
Ventajas, el mando es inmediato y sin necesidad de cables engorrosos entre ambas emisoras, y lo mejor es el sentimiento de seguridad que tiene el alumno (sea tu hijo o no), sabiendo que tiene una persona al lado que va a retomar el control cuando no sepa qué hacer.
Inconveniente, que hay que programar cada emisora por separado, pero bueno, lo mismo hay que hacer si es cableada.
Gracias por enseñarnos tu trabajo que me parece excelente. acuérdate de sellar todo, el agua tiene la mala costumbre de estropear lo que toca y tú tienes muchos tubos de silicona con presión.
Animo y a ver cómo queda el resto.
Un saludo
Por Sorin
#1425535
Claro Iñigo,
Motor SSS 360 kw 56104
Controlador Flycolor 150 A
Jet MSQ de 70 mm (ahora tambien los hacen con marcha atras)
El receptor y la emisora era de lo mas barato.
Todo de Aliexpress
Llevo casi 2 años ( a ratos), lo que mas está costando, es hacer la forma del casco o de la parte de arriba, para posteriormente hacer el molde.
Pero me entretiene 😂

Muchísimas gracias a DF10, algo así era lo que buscaba, pero no sabía si existía.
He hecho un primer vistazo, y no he visto el mismo, pero ahora lo volveré a buscar.
En cuanto a salir el casco del agua, tienes razón, pero quiero verlo acabado con el peso del niño.
Estoy intentando subir un video, pero no me deja.
Buscad en Instagram: KTEBOAT es de donde he sacado la idea, son americanos, y ellos si que lo han hecho bien 😍
Avatar de Usuario
Por DF10
#1425540
Hola de nuevo
En cuanto a salir el casco del agua, tienes razón, pero quiero verlo acabado con el peso del niño.
Quieres decir que el chaval va dentro?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!