miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por KiLLeR MaTaRo
Pues básicamente porque el motor ha exigido más descarga de la que la batería puede dar y por eso se hincha.Es nueva o tiene ya mucho trote?

saludos y felices vuelos!!!!!
Por ferracing
No se te ocurra pincharla.
No serias el 1º.
Yo tengo una de Jamara hinchada y la sigo utilizando, eso si, pongo en ella mucha mas atencion (si cabe) que en las demás.
Lleva meses asi y no a pasado nada.
En mi caso se hincho porque un gracioso soldó un conector xt60 a un variador del reves y al enchufarlo me cargue el variador y la bateria.
Por JLT_GTI
Yo tengo una 2200 20C de turnigy (osea que deberia dar 44A con picos de 66 teoricamente) con un año de edad mas o menos y unos 60 ciclos y esta inchada unos 2mm a cada lado...poco pero se nota fijandose..

¿Puedo seguir fiandome de ella.? Las lipo las guardo siempre en uno de esos sacos "innifugos" que venden...
Por Robertonic
Gracias por las respuestas. La verdad es que la batería es practicamente nueva. La he cargado solo 2 veces y se ha inflado estando en reposo desde hace 2 meses.

----------------------------------------------------------

Cessna TR 206 ( en dique seco)
Por pa22
Si una Lipo se vá a almacenar por un período de tiempo relativamente largo sin uso, las baterías deben cargarse a solo un 50% de su capacidad de otra forma se hinchan.

Normalmente se hinchan con el uso cuando se excede la capacidad de entrega de la batería, si se somete a altas temperaturas durante el consumo (suele suceder en aviones con mala ventilación), se les dá un golpe fuerte o se cargan a una rata de carga superior a su capacidad (la mayoría de las lipos cargan a 1C, hay algunas que permiten hasta 3C ..... muchas personas cargan las baterías de 1C a 2 o 3C).

Una Lipo hinchada es una bomba de tiempo, cuando me ha sucedido simplemente la coloco en una lata grande de metal y sus cables de consumo conectados a una extensión de unos 30mtrs. de largo, conecto la extensión a los 230V AC de la casa hasta que comience a salir humo y listo ...... una tonelada de humo, un poco de fuego y luego cenizas. Cuando todo se enfría pongo los restos de la batería en una bolsa plástica y coloco en una etiqueta "lipo destruida" y la echo en los contenedores de baterías para reciclar que se consiguen en cualquier parte.

Con las Lipos no se juega, es preferible sorprenderlas a ellas que ellas nos sorprendan a nosotros. :twisted:
Por ferracing
La forma de reciclar una lipo, es meterla unas horas en un recipiente lleno de agua con unas cucharadas de sal.
Luego se saca y se tira directamente a el contenedor de pilas usadas.
Aunque... mola mas lo de pegarla fuego ;)
Por pa22
ferracing escribió:La forma de reciclar una lipo, es meterla unas horas en un recipiente lleno de agua con unas cucharadas de sal.
Luego se saca y se tira directamente a el contenedor de pilas usadas.
Aunque... mola mas lo de pegarla fuego ;)
Con la sal se anula el Lithyo que en teoría es lo más contaminante pero el polímero como tal queda intacto con la sal y este es el vehículo que física y quimicamente sirve a las moléculas de Lithyo para realizar la carga/descarga ...... la degradación del polímero es lo que hace que las baterías se hinchen. La sal es la solución más común y normalmente aceptada y utilizada, el problema es que no he visto una tabla de uso en concentración salina dependiendo del número de celdas y capacidad de una batería. Por ejemplo, cuanta solución salina y por cuanto tiempo requiero para "anular" una Lipo de 3S 3700mah :?: la sal debe ser yodada :?: .

En lo particular prefiero matar a la serpiente por la cabeza, además que la cantidad de humo y fuego tipo lanza llamas es alucinanate aunque sea por corto tiempo ..... ya saldrá alguienn escribiendo de la contaminación del aire vs. la contaminación de la tierra por el vertido de desecho sólidos y no saldremos del círculo de perseguirnos la cola :mrgreen:.

Lo único seguro es que las Lipos hay que destruirlas antes que ellas nos hagan pasar un mal rato, ya sea con la solución salina o electrocutadas. :wink:
Por josemariamadrid
Cuando hablamos de hinchadas estan duras o blanditas? Me explico, yo tengo una de las baterias que esta hinchada pero blandita, como si tuviera una camara de aire entre las celdas y el plastico Es realmente preocupante? me han dicho que puede ser del mismo calor que coja aire . Saludos .
Por nachodcn
Cuando se hinchan se quedan blandas. Si no está muy hinchada no es preocupante, pero probablemente haya perdido parte de su capacidad, tanto de mah como de la potencia que puede suministrar. Si se las somete a descargas mucho más fuertes de lo que son capaces de soportar yo las he visto prácticamente duplicar su volumen, pero si es poco se puede seguir utilizando sabiendo que ha perdido parte de sus propiedades y que se debe vigilar que no evolucione a peor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!