miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Tambo
Buenas, como he puesto en el otro post, pero con un titulo que no invita a responder pues era sobre otro tema, digo aqui:

Resulta, que primo de mi por novato, no pedi bateria al comprar el avion porque pense que con la LiPo del Lama V3 de 800mAh me serviria...pero vaya, no conocia lo del incidice de descarga....ahi fue donde la picie.

Como el avion pide(en la web) 20C y 1300mAh en 2s...mi 10C 800mAh 2s si la enchufo me revienta o me la cargo en 2 veces por lo que he leido.

No obstante, tengo gran cantidad de baterias NiCd, y el avion viene especificado en papeles para NiMh 9,6 y 650mAh...y aunque estas ultimas son mas ligeras, igual con las NiCd puedo hacer un apaño hasta que, dentro de un par de meses, pidiera las otras ( obviamente, me estoy que me vuelo encima, pero os pido consejo porque se que en esto solo hay una oportinidad...o despega o no XD).

Creeis que se podria usar la NiCd aunque sea a costa de una duracion de 5-7 min? controlando que el CG este correcto y intentando mantener un peso no exagerado?

Justamente tengo varias NiCd 9,6 de 600 y 650 Ah...seria un sobrepeso aceptable?

Saludos.
Por Tambo
Estoy pesando y comparando con el peso de las baterias que recomiendan en hobbyking.

Al final voy a poder volar igual pero con menos duracion y ...menos peso que lo que aconsejan!

Teniendo en cuenta que la gente le mete 3s de 2000mAh...podria volar hasta con las de Ni-Cd pero claro, la tercera/cuarta parte del tiempo.

Ademas acabo de recordar que tengo una 7,2 de Ni-mh, mas ligeras que las Ni-Cd, precisamente de un avion de hace unos añitos...asi que casi que lo tengo arreglado si me da el amperaje que necesito! 78 gr frente a los 112 de la que dicen en las caracteristicas asi que mas ligero y todo(el tiempo por ahora no sera problema).

Es que voy a pedir a hobbyking, pero mas adelante, aprovechando para comprarme una emisora y receptores a 2,4ghz y mas canales....por eso queria esperar, si no no tendria duda.

Creo que al final me he hasta respondido yo mismo, no obstante si alguien tiene algo que objetar que me lo diga, pregunte justo por si hay cosas que se me escapan o no puedo pasar por alto.

Saludos.
Por Tambo
Vale, si junto la Ni Mh con la LiPo, tengo 1200mAh a una tension de ''7,3'', pues son de 7,2 y 7,4 respectivamente.

Obviamente, se cargan por separado con sus respectivos cargadores.

El peso conjunto es maravillosamente 120 gr, siendo el peso que dice hobbyking que pesa la LiPo 2s 20C de 1250 mAh de 112gr.

Solo 8 gramos mas. Y tengo entendido que las NiMh tienen mas C normalmente.

Electricamente, no veo problemas al juntar ambas baterias en paralelo, alguien lo ve? Seria malo? he leido un rato opiniones de que mezclan de su padre y de su madre, distintas C y mah y años asi funcionando pese a que la teoria dice que han de ser identicos, y que el truco esta en no exigir el maximo sin parar (si instantaneamente).

Las razones de porque esta gaita y no una LiPo ya lo he dicho(pedire junto a una emisora mas adelante), si jodo algo serian las baterias y realmente si no me sirven para esto, casi nome sirven para nada, y si me compro una igualmente las sustituiria. Vamos que no tengo nada que perder...asi que salvo que peligre la integridad del aparato...voy a darle, no al invento, no?
Por ralph
Si las pones juntas te cargas la lipo, por sobredescarga y por intensidad de descarga. Esa lipo es pequeña para ese avión. Guárdala para el heli o para otro avión pequeño que te compres algún día. Si quieres probar con las nimh o las ni cad no hay problema, pero te van a dar menos voltaje que una lipo, cuando están conectadas al motor el voltaje baja del nominal y es posible que en un minuto todavía no te hayan entregado apenas carga pero el voltaje haya bajado tanto que el rendimiento del motor sea insuficiente y no te sostengan el avión. Por no hablar del peso extra. Yo me esperaría a recibir lipos, si no puedes esperar, adelante con las de niquel, pero pruebalas antes, las nimh si pasa un tiempo sin usarlas se joden del todo y puede que después de un primer arreón te quedes sin motor. Hazles unos ciclos de carga y descarga.

Saludos.
Por Tambo
ralph escribió:Si las pones juntas te cargas la lipo, por sobredescarga y por intensidad de descarga. Esa lipo es pequeña para ese avión. Guárdala para el heli o para otro avión pequeño que te compres algún día. Si quieres probar con las nimh o las ni cad no hay problema, pero te van a dar menos voltaje que una lipo, cuando están conectadas al motor el voltaje baja del nominal y es posible que en un minuto todavía no te hayan entregado apenas carga pero el voltaje haya bajado tanto que el rendimiento del motor sea insuficiente y no te sostengan el avión. Por no hablar del peso extra. Yo me esperaría a recibir lipos, si no puedes esperar, adelante con las de niquel, pero pruebalas antes, las nimh si pasa un tiempo sin usarlas se joden del todo y puede que después de un primer arreón te quedes sin motor. Hazles unos ciclos de carga y descarga.

Saludos.

DE todas formas dudo qeu se carge la lipo en paralelo por intensidad, porque son 8A si no me equivoco lo que da la lipo, mas lo que de la NiMh que andara cerca de eso, lo que exija el motor siempre sera menos de 18A(salvo picos) pues el ESC es de eso y digo yo que va con margen....iria justo pero si no voy ''a tope'' todo el rato, que no ire, yo creo que aguantaria sin problemas.

En ese caso hay otra posibilidad, tengo de 9,6 tambien, pero Ni Cd, y la gente le mete 3s y aguanta el ESC...asi que tampoco hay que descartarla, salvo por peso(200 gr).

Bueno, yo voy a ir haciendo pruebas con helice, motor y servos de pocos segundos y evaluando temperaturas de baterias, a ver como va la cosa, antes de volar, si no se puede, pues no se puede y a esperar.

Saludos, gracias por los consejos, como veis me desmadro facilmente porque soy un fan de las chapuzas, necesito justo eso, que me quiteis la idea de la cabeza.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!