miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Pabloalkala
Buenas gente.He comprado un motor tower pro para cambiarlo por el que trae mi cessna 747 de eposhock y me gustaria saber que bateria es aconsejable.El motor es un towerpro 2408-21-T de 175o kv.He pensado en una lipo de 11.1v y 1000maH.¿Seria correcto o tendria una duración escasa?Saludos y gracias de antemano.
Por pedritom
Hola, esa es la batería que utilizo con el mismo motor, eso sí, yo me aseguraría de que al menos es de 25C. Para que te hagas una idea, con un modelo no demasiado pesado y una GWS 8x6 puede durarte entorno a los 7 minutos, lo que es un tiempo ya razonable.
Por Pabloalkala
Gracias por la respuesta.La que he mirado para comprar es 11.1v 1000 maH 20C.¿Cual es la diferencia con respecto a las 25C?Es que ando aun un poco perdido en el tema ya que soy novato,jeje.El avión sin la bateria pesa 430 gramos.Un saludo.
Por dancal
Las C te dan una idea del máximo amperaje que pueden dar en funcionamiento. De manera práctica si hablas de "11.1v 1000 maH 20C", indica que es una batería que tiene una capacidad de 1000 mA en 1 hora, es decir, 1 amperio. Como es una 20C, puedes llegar a dar 20A (20x1 A) pero lógicamente reduce de igual manera el tiempo de funcionamiento.

Si en vez de esa batería empleas una "11.1v 1000 maH 25C" siguiendo con el mismo razonamiento, podrá dar 25 A (25 x 1 A), Por tanto, depende del consumo que tenga tu motor. Es mejor que la batería vaya un poco holgada, por lo que si el consumo del motor se acerca a los 20A y desde luego, si los supera, es mejor poner una bateria de 25C. Vaya por delante que todas las baterías aguantan un consumo instantaneo mayor de su valor nominal, pero eso, instantaneo y no se debe abusar.

La otra diferencia está en ..... el precio 8) , a mayor número de C, la batería es más cara por regla general.
Por Pabloalkala
Muchas gracias amigo,me ha quedado mas o menos claro.En las especificaciones del motor pone que la corriente máxima es de 13.8A por lo que creo que con las de 20c y teniendo en cuenta el peso del modelo deberia ir sobrado.Un saludo!
Por pedritom
Los 13,8A es la corriente máxima que "debe" soportar, no es ningún límite real. Yo tengo baterías de 25C y siempre que utilizo hélices APC más o menos grades se llevan un buen calentón. Para hélices GWS 8x6 e inferiores te pueden valer las de 20C, pero no te recomendaría pasar de ahí.
Por pedritom
Recuerdo una prueba que le hice con una APC 9x6, estuve a punto de quemar un variador de 20A, hizo que hasta aparecieran burbujas en el corcho de la parte donde estaba situado. De hecho no sé como no quemé también el motor, pero aguantó. Con una situación de estas estarías poniendo al límite las baterias 20C y, a no ser que sean de muy buena calidad, podrían fastidiarse, eso siempre en el mejor de los casos, que si les da por arder ya ni te cuento la que preparas.
Por Pabloalkala
Gracias por la respuesta pedritom.Yo la hélice que voy a poner es una 8x4.El variador voy a comprar este http://www.todohobby.net/ficha.php?id=2765 , no se si será suficiente.En cuanto a la bateria,segun me comentas intentaré pillar la de 25C.El tema es que por el precio que pillo 2 de 25C me pillo 3 de 20C,pero bueno,tratandose de la vida del motor,no habrá que escatimar en gastos,jeje.
Por pedritom
He consultado una gráfica que encontré hace tiempo y el consumo máximo medido del motor con una GWS 8x4 es de unos 15 amperios, girando a entorno 11000 rpm y generando unos 650 gramos de empuje. El variador de 30 amperios es más que de sobra.

Más que de la vida del motor, de lo que se trata es de evitar que las baterías trabajen cerca de su límite, ya que si se sobrepasa... http://www.youtube.com/watch?v=2-S2lvYQcK8
Es lo que tienen las lipos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!