miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por xordigi
Huola, el caso es que me dejé una lipo 3s 2.200 e-flite conectada al avión (siii lo sé! Eso no se puede hacer ni loco...! :? :| ) y se me ha descargado tanto que el cargador me dice que la bateria está descargada y no la puede cargar. La he perdido? Se puede recuperar? Aparentemente está bien, ni inchada ni nada, el aspecto es bueno, pero imagino que interiormente ha sufrido daños...que os parece, tiene alguna posivilidad? :oops:
Por Lucky_Flight
Hola:

Ponla a cargar en modo CHARGE sin conectar el balanceador, hasta que consigas unos 10,5 V. o así. Después balanceas normalmente, pero yo lo haría a 1/4 de C o así, para que sea una carga lenta. Revisa después la resistencia interna.

Si éso no funciona, carga como si fuera NiMh hasta conseguir los 10,5 V. y continúas con el procedimiento.

Cuentanos el resultado.

Saludos,
Por xordigi
Gracias lucky! Probaré a ver si funciona... Ya te contaré, espero poder salvarla ya que es casi nueva.... :roll:
A que te refieres con lo de comprobar la resistencia interna? :oops:
Por Lucky_Flight
La resistencia interna te dice el estado de la batería. El valor por celda, cuanto más alto, peor está. Se suele poder medir con el cargador. Yo tengo iCharger; si tienes ésta marca te podré ayudar. En caso contrario a tirar de manual :wink:

Por ejemplo, una batería nueva que compré hace unos días de la marca SLS de 6S, tiene una resistencia interna total de todas las celdas de 7 mOhm. Eso me da un valor aprox. de 1 mOhm por celda. Sin embargo tengo una batería Turnigy nano tech de 4S que iba bastante bien, y de repente una de las celdas me marca 61 mOhm y el resto unas 5-6. Eso significa que ésa celda está bastante tocada y se nota en el vuelo: Ha bajado su capacidad, en el mismo tiempo de vuelo, me baja mucho más los Amp. al final del vuelo, y además la batería acaba bastante caliente. Todo es porque tiene más resistencia interna y pierde energía en ésa resistencia (un radiador eléctrico o placa de cocina tiene una resitencia para que dé calor)

Saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!