miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Ceri_JL
#1305521
Hola a tod@s

Veréis, un amigo y yo compramos por Ebay una bateria para un heli D9025 (chino) en concreto esta: http://www.ebay.es/itm/221562405527?ssP ... 1497.l2649

La conectamos al cargador que viene con el Helicoptero y a los 3 segundos dio un petardazo que nos quedamos alucinados!! Suerte que ya no la teniamos en la mano

Le he preguntado al vendedor y claro, dice que con ese cargador no se puede cargar (tiene mas tensión e intensidad), pero la batería que viene con el kit RTF y otra que compramos nosotros hace unos días de mismo voltaje e amperaje la ha cargado sin problemas, os dejo una foto a ver si me podéis ayudar:

Imagen

saludos
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1305587
Para poder ayudarte necesito saber los datos de las dos baterías y del cargador. En la foto no aprecio bien las especificaciones.
Por Ceri_JL
#1305596
Si, aquí las tienes:

Cargador: PRIM: 100-240v - 50-60hz, SEC: 8,4v 500mA

Batería "buena": (Te pongo todo lo que pone) TY 703048, 7,4v 850mah, MD10A y una antigua que venia con el kit RTF que ya no vale: DS 703048, 7,4v 850mah, 111011

Batería quemada: 7,4v 850mah 6,29wh y abajo del todo que casi no se ve: Li-polimer battery 2S1P

La hemos liado??

Gracias amigo
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1305597
El vendedor te esta engañando, esa batería venia mal, salvo que conectaras los cables al revés, pero no creo que entre la clavija de carga.
Si no le has votado, dile que le pondrás un voto negativo y si has pagado por paypal le pones una disputa para reclamar.
Por Ceri_JL
#1305600
Rayant escribió:El vendedor te esta engañando, esa batería venia mal, salvo que conectaras los cables al revés, pero no creo que entre la clavija de carga.
Si no le has votado, dile que le pondrás un voto negativo y si has pagado por paypal le pones una disputa para reclamar.
Ya me imaginaba que no quiere devolverme el dinero, ya tiene abierta la disputa en paypal, te pongo por MP los correos que me ha mandado, es de risa, la verdad es la vimos un poco hinchada cuando llego, pero tampoco nada importante...

Hi,
thanks for the pictures. You really used these "charger" for your new battery??? This is the reason for burning! These charger is only to use for the battries in this RTF Set!!! The batteries in RTF-Sets (and only these) have a built-in BMS (Battery Management System). This is a little electronic for regulate the charging Voltage and charging current. So the manufacturer is able to give a complete set incl. a simple charger, which he also can put in other RTF Sets with a battery with BMS. You can see that the output of charger is 8,4V, the battery is 7,4V.
These device is not a fully satisfying charger, more an adaptor and only in combination with the BMS in battery able to charge it.
Now you connected the plug of charger with the balance plug of battery. The balancer Port is only for balancing the cells to the same voltage. There should be a balancing current of about 50mA on these battery. Now you give the full power of charger (8,4V/500mA) on these input. What happens? The battery is damaged.
The "normaly" Batteries, so these one you boght in my shop, do not have a BMS, that´s the normal case. These batteries must charged with a suitable charger for LiPo´s where you can set charging voltage and current for the battery. All these Battaries >= 2S MUST connected via charging lead (here the red JST connector) to the +/- charging port of charger AND with the balancing lead to the balancing port of charger. So is secure in that the right parameters are on the battery.
By the way: There was a paper in the package with Important Safety requirements for LiPo´s, you should read it.
You will find a lot of these chargers online. A popular and often used device is the imax B6, look here:
http://www.ebay.de/itm/like/29092822214 ... 106&chn=ps

Sorry, but here is no warranty because incorrect application.

Regards


segundo correo

Hi,
of course you can use these battery in Helicopters, Multicopters and more. But you have to use a suitable charger. In every package with batteries is this paper with this note. Moreover you have to inform about using the battery and witch charger you need. Show me one seller who has written in the description of battery, which charger you need and how to connect it. Sorry, but that is your own thing, to do the right. Moreover why do you use a charger with 8,4V for a battery with 7,4V?
If you want to set me under pressure - no chance! I think you now that´s your owen fault, but you can not it admit.
Please, you can open a case. Your owen pictures prove the incorrect application. If you feel better you can also give a negative feedback, no problem.

Regards


Bueno, el caso es que el vendedor me cuenta que le he metido mas tensión y que mi cargador solo es valido para las baterias de el kit rtf que tenemos y resulta que cargo una batería igual, todo con chulería por su parte

asi que nada, disputa abierta y voto negativo, pero como ves, le da igual... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Por bacardis
#1305843
yo creo que has metido el conector del revés...ese conector es diferente al de la otras bateria sino me equivoco..y te puede haber pasado ¿estas seguro de que no es el caso?
Por Ceri_JL
#1305846
bacardis escribió:yo creo que has metido el conector del revés...ese conector es diferente al de la otras bateria sino me equivoco..y te puede haber pasado ¿estas seguro de que no es el caso?
Si, si, seguro, la verdad que entraba un poco forzado pero miramos de asegurarnos que el pin del cable negro iba en el cable del cargador marcado como negativo.

finalmente paypal me ha hecho un reembolso por la batería y le he dejado voto negativo, pero el cargador me lo como con patatas... :evil:

saludos y gracias
Avatar de Usuario
Por seven
#1307472
estos cargadores no son nada fiables, probablemente tú lo hallas hecho todo bien, pero entre que algunas baterias son de poca calidad y ese cargador menos todavía... pues eso, al final, las dos cosas petadas, al menos has tenido suerte que Paypal te ha devuelto el dinero.
Hace un tiempo yo compraba unos chismes que traían su lipo y su propio cargador muy similar a ese y el vendedor en españa incluía una nota recomendando encarecidamente no utilizar ese cargador y comprar otro de calidad.
Por Ceri_JL
#1307545
seven escribió:estos cargadores no son nada fiables, probablemente tú lo hallas hecho todo bien, pero entre que algunas baterias son de poca calidad y ese cargador menos todavía... pues eso, al final, las dos cosas petadas, al menos has tenido suerte que Paypal te ha devuelto el dinero.
Hace un tiempo yo compraba unos chismes que traían su lipo y su propio cargador muy similar a ese y el vendedor en españa incluía una nota recomendando encarecidamente no utilizar ese cargador y comprar otro de calidad.
Pues si, la verdad es que la protección de Paypal es de calidad, pero claro, el cargador me lo como....

Estamos de acuerdo en que no son muy fiables esos cargadores, pero ya había cargador varias baterías del mismo tipo compradas en sitios y años diferentes y justo con esta peta, pero bueno, ya sabemos que Murphi siempre está al acecho, jejeje
Avatar de Usuario
Por RobertoG
#1307562
El problema que yo veo es que ese cargador no tiene capcidad de balancear las dos celdas.
El resultado es que, si la batería que pones a cargar está desbalanceada, (una celda con más carga que la otra) aunque el total del 8.4 V de la batería a plena carga no se puede superar con ese cargador, igualmente una de las dos celdas superará su voltaje máximo y petará.
El vendedor tiene razón en parte, ese cargador no es adecuado para baterías 2S porque no puede balancearlas.
En mi opinión, este tipo de cargadores sólo es aceptable para baterías 1S.
Por Ceri_JL
#1307672
RobertoG escribió:El problema que yo veo es que ese cargador no tiene capcidad de balancear las dos celdas.
El resultado es que, si la batería que pones a cargar está desbalanceada, (una celda con más carga que la otra) aunque el total del 8.4 V de la batería a plena carga no se puede superar con ese cargador, igualmente una de las dos celdas superará su voltaje máximo y petará.
El vendedor tiene razón en parte, ese cargador no es adecuado para baterías 2S porque no puede balancearlas.
En mi opinión, este tipo de cargadores sólo es aceptable para baterías 1S.
Pero entonces la otra batería que funciona no es 2s??

de todas formas (no se, pregunto) debería venir balanceada ya si es que esta bien la batería o por parte del vendedor indicar que no se puede usar cargadores que no sean balanceadores...

s2
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1307682
RobertoG escribió:El problema que yo veo es que ese cargador no tiene capcidad de balancear las dos celdas.
El resultado es que, si la batería que pones a cargar está desbalanceada, (una celda con más carga que la otra) aunque el total del 8.4 V de la batería a plena carga no se puede superar con ese cargador, igualmente una de las dos celdas superará su voltaje máximo y petará.
El vendedor tiene razón en parte, ese cargador no es adecuado para baterías 2S porque no puede balancearlas.
En mi opinión, este tipo de cargadores sólo es aceptable para baterías 1S.

Buenas,
si te fijas en la foto que ha puesto el compañero si balancea ya que carga a traves del puerto de balanceo(tres cables) no del de alimentacion(dos cables)
o eso parece en la foto.
por lo que no te preocupes que a priori si balancea,eso no quiere decir que sea una cacota de cargador :wink: yo estuve una buena temporada cargando el heli con el original de walkera,igual cargaba por le puerto de balanceo,y las dejaba bastante bien equilibradas ya que las media con polimetro,aprovecha que te ha petado para comprar algo mejor que de ese tipo
Avatar de Usuario
Por seven
#1307711
Ceri_JL escribió:
RobertoG escribió:El problema que yo veo es que ese cargador no tiene capcidad de balancear las dos celdas.
El resultado es que, si la batería que pones a cargar está desbalanceada, (una celda con más carga que la otra) aunque el total del 8.4 V de la batería a plena carga no se puede superar con ese cargador, igualmente una de las dos celdas superará su voltaje máximo y petará.
El vendedor tiene razón en parte, ese cargador no es adecuado para baterías 2S porque no puede balancearlas.
En mi opinión, este tipo de cargadores sólo es aceptable para baterías 1S.
Pero entonces la otra batería que funciona no es 2s??

de todas formas (no se, pregunto) debería venir balanceada ya si es que esta bien la batería o por parte del vendedor indicar que no se puede usar cargadores que no sean balanceadores...

s2
Si, la otra lipo que aparece en la foto, tambien es 2S. Las baterias de baja calidad no pueden venir balanceadas, porque aunque el vendedor las cargue perfectamente balanceadas (cosa que no creo que haga), solo de tenerlas almacenadas unas celdas descargan más que otras, asi que a tí normalmente te llegan desbalanceadas. Otra cosa es la lipos carillas y de calidad.

De todas formas, las baterias es lo que tienen, el vendedor te puede salir con cualquier excusa tecnica, de hecho, ya sabes que hasta las lipos de los Iphone de 500 euracos solo tienen 6 meses de garantia y con muuuuuuuuuuucha letra pequeña. Esta vez te toca tragarte el cargador fastidiao y no volver a comprar ahí. Chungo, pero así es.
Por Ceri_JL
#1307780
seven escribió: Si, la otra lipo que aparece en la foto, tambien es 2S. Las baterias de baja calidad no pueden venir balanceadas, porque aunque el vendedor las cargue perfectamente balanceadas (cosa que no creo que haga), solo de tenerlas almacenadas unas celdas descargan más que otras, asi que a tí normalmente te llegan desbalanceadas. Otra cosa es la lipos carillas y de calidad.

De todas formas, las baterias es lo que tienen, el vendedor te puede salir con cualquier excusa tecnica, de hecho, ya sabes que hasta las lipos de los Iphone de 500 euracos solo tienen 6 meses de garantia y con muuuuuuuuuuucha letra pequeña. Esta vez te toca tragarte el cargador fastidiao y no volver a comprar ahí. Chungo, pero así es.
Efectivamente, el cargador me lo he tenido que hacer al horno y comérmelo :lol: :lol: :lol: , bueno, mi amigo en realidad, lo siento por el, pero ya sabe como estas cosas por internet, en tienda física puedes ir y montarle la de cristo pero por ebay, siendo alemán o polaco ya me dirás tu que haces...

pero te digo algo, aunque yo no tengo ni idea de lipos (ahora algo más gracias a vosotros) ya solo con el sermón que me puso en el primer correo no me olía bien, como veras me cuenta una historia para no dormir... Lo mejor de todo sabes que fue??? que peto 3 o 4 seg. después de que mi amiguete la soltará, cuando me escribió y me lo dijo fue lo primero que le pregunte, nos llevamos un buen susto la verdad, el dinero de la batería y el cargador es lo de menos, ya sabes

saludos
Por dragoncet
#1307816
La verdad es que el vendedor te ha dado una explicación, que en caso de no entender mucho de esto, te comes con patatas fritas...

Vaya morro. :shock:
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1308273
Aqui hay algunas cosas que no estan claras y otras que si lo estan.

La unica forma que hay de que se queme el cargador y la bateria es al conectar la bateria con la polaridad al reves,que para mi es lo que ha pasado.

Si se conecta la bateria bien,se podria quemar el cargador pero no la bateria.¿Has medido si la bateria te da voltios?

¿puedes poner una foto de los conectores de balanceo de las dos baterias?
Avatar de Usuario
Por Ben
#1308289
A pesar de que el cargador ese es de usar y tirar, a mi me da que también ha sido por polaridad invertida, lo raro es que no se hayan quemado los cables...

En las lipos que me he equivocado de polaridad se me funden los conectores en décimas de segundo, al menos en las 6S 3700 y 10S 4500 que es donde me ha pasado :D
Iniciado escribió:Aqui hay algunas cosas que no estan claras y otras que si lo estan.

La unica forma que hay de que se queme el cargador y la bateria es al conectar la bateria con la polaridad al reves,que para mi es lo que ha pasado.

Si se conecta la bateria bien,se podria quemar el cargador pero no la bateria.¿Has medido si la bateria te da voltios?

¿puedes poner una foto de los conectores de balanceo de las dos baterias?
Por Ceri_JL
#1308461
hola y gracias por vuestra ayuda chicos

ya no os puedo poner fotos porque la bateria la tiramos :roll:

como os dije mas arriba, el problema lo tuvo mi amigo, no yo, no os puedo decir si realmente conectó la polaridad al revés, quiero creer que no por que el conector se supone que no te deja lo único que me dijo que le entro un poco forzado, no se yo si ese "poco" es que le metió al revés y por eso se quemo :lol: :lol: :lol: :lol: lo que se es que pego un fogonazo de cagarse y saltaron los plomos de casa y tal

s2
Por GRGTEC
#1308554
Pues Ceri_JL, mi opinion:
El conector de balanceo de la lipo que pones es distinto del conector del cargador, y si lo fuerzas, es muy posible que tu amigo lo conectara mal.
En cuanto a lo que te dice el vendedor, no lleva razon es en lo de los 7,4v y los 8,4v del cargador, pero si en lo del chip de proteccion de la bateria. Las baterias de un movil, de un portatil (y posiblemente del kit RTF de tu amigo), llevan ese tipo de microchips que protegen la bateria, tanto en la carga como en la descarga.
Las lipos comunes que usamos, y esa que comprasteis, no tienen protección alguna.
La unica forma de saberlo, es desguazar la batería original del kit en busca de algun circuito de proteccion. Si lo lleva, el de ebay tiene toda la razon (y le metisteis un voto negativo y una disputa por un calentón), pero si no lleva nada, cabe la duda del error en la conexion o el de bateria defectuosa.
Por eso es necesario tomarnos muy en serio lo que tenemos entre manos, que un error cuando menos es un susto, como el de tu amigo, pero puede ser un buen siniestro si te descuidas...y por tu ultimo post, que si ya no se si lo conecte bien, que si forzado, que si no forzado... Con las lipos hay que ser muy riguroso y extremar las precauciones. Que San Penseque y San Creique, son los patrones de los temerarios y de los inconscientes, y encomendarte a estos patrones con una lipo puede terminar en un bonito incendio. Y el que piense: "A mi no me pasa", es un temerario o un inconsciente.

Pero como pongo al principio, es solo mi opinión.

Por cierto, por 15,5€, casi te compras 2, sin tener que irte a otros paises:
http://www.vazquezramirez.es/productos/ ... 850mah-30c

Saludos.
Ceri_JL escribió:hola y gracias por vuestra ayuda chicos

ya no os puedo poner fotos porque la bateria la tiramos :roll:

como os dije mas arriba, el problema lo tuvo mi amigo, no yo, no os puedo decir si realmente conectó la polaridad al revés, quiero creer que no por que el conector se supone que no te deja lo único que me dijo que le entro un poco forzado, no se yo si ese "poco" es que le metió al revés y por eso se quemo :lol: :lol: :lol: :lol: lo que se es que pego un fogonazo de cagarse y saltaron los plomos de casa y tal

s2
Por Ceri_JL
#1308561
GRGTEC amigo, en mi opinión, nadie nace sabiendo como bien sabrás....

igualmente que el conector entrará un poco forzado no significa que se conectara con la polaridad al revés, dices que es diferente y te aseguro que no era diferente al conector del cargador, ya se habían conectado otra baterías compradas un par de años después del kit RTF y nunca ha pasado, que casualidad que con esta si....
en cuanto a la disputa y voto negativo no es por un calentón es por qué estoy en mi derecho de hacerlo ya que es la única protección que tiene el comprador ante cierta GENTUZA que vende material defectuoso por ebay, no es la primera vez que me pasa pero espero sea la ultima... pienso que si te pasa a ti seguro que no te habrías quedado con cara de tonto, un cargador quemado en una mano, la batería quemada en la otra y 15€ menos en el bolsillo a que no?

Sanpenseque y sancreique no vinieron por aquí, fue Murphy mas bien

y por ultimo si le sumas gasto de envío a la batería que pones ya te sale mas cara que la ebay, soy nuevo en helis, pero comprando por internet tengo muchísima experiencia, no te lo tomes a mal, es mi opinión como digo al principio

saludos y gracias
Por Ceri_JL
#1308562
se me olvida decir que entonces no me cuadra por que paypal me dio tan rápido la razón a mi (en apenas tres días me habían devuelto el dinero) cuando el vendedor dice que yo la he usado mal y que tiene las fotos para demostrarlo...

ya ha pasado mas de un mes y no recuerdo bien lo sucedido, pero te puedo decir que luego este personaje de vendedor estaba bastante "picado" y tenia mi email privado, me estuvo mandado mensajitos cuando vio que le había dejado un voto negativo, me ponía que si yo era un "bad looser" (mal perdedor) que no me "preocupara" que el voto negativo le desaparecía en unos día, que estuviera atento y alguna cosilla mas...

Vamos, todo muy lógico y normal :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!