miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por breaker
Bien a ver que os parece esto.
Al darme cuenta de lo poco que duran las bat. de mi heli, unas GP2700 a 4,8v (dos depositos y poco mas, contando los arranques y ajustes ) y tratando de aumentar la seguiridad, he montado en lugar de las Nmh, una Lipo de 3 elementos Kocan de 2500 mA y 30 C.
Para bajar la tensión a 5,3v he utilizado un UBEC de la marca Turnigy, con salida hasta 8 Am.
En lugar de utilizar el interruptor de abordo, conecto directamente las dos salidas de UBEC al receptor,( tal como biene de fabrica, el cable de salida monta dos enchufes, para aumentar la corriente) y desconecto la corriente abriendo el enchufe de la lipo, tal como se hace en los helis eléctricos, de esa forma se elimina la posible caída de tensión en el interruptor de abordo.
Supongo que esto ya lo hacéis así algunos, aunque quisiera asegurarme.
Un saludito
Por sergiohrc
unas Nmh a 2700 deberian de dar por lo menos 4 vuelos. yo tengo unas energizer de 2500 ma y me duran 4 o 5 vuelos sin problemas.bueno tenialas perdi esta tarde en el piñazo tengo todos los servos digitales. si me equivoco que alguien me corrija pero me parece hay algo mal algun servo que no tiene bien fijado los recorridos y va forzado o algo raro pasa ahy
Por sergiohrc
claro que yo no habia contado si esos dos vuelos son haciendo 3d
Por breaker
No no ni 3d ni nada ni servos forzados, solo pasa que soy un poco neura con esto de las baterias y llevo un voltimetro de led abordo. Resultado que al tercer vuelo cuando meneo todos los servos al mismo tiempo, se bajan los leds hasta el rojo y esto me pone nervioso, lo mas probable es que sea normal pero a mi no me gusta.
Lo que si que te digo es que con la lipo y el regulador UBEC, ya le puedes dar a todos los servos que solo se baja un led de los verdes, Ok.
Saludos
Por sergiohrc
con lo bien que me aguantan los piñazos las ni-mh.ni loco pongo una lipo seguro que me la cargo en algun aporrizaje
Por zabandija
el 90% de los pilotos k conozco,montan lipo 2s y 2 en 1 de aling o similar.
con una 2200 20c estoy volando un par de litros.
personalmente,no aconsejaria el uso de nmmh en helis con servos digitales y menos aun si se lleva 2,4 por las caidas de voltage k todos conocemos.
saludos y poco viento.
Por sergiohrc
ya si ya te entiendo pero esque meto muchos piñazos. y no me gustaria ademas de lo que rompo añadir una lipo.que le vamos ha hacer soy un cafre pero aun hasi me gusta volar helis
Por Tiger mk2
Yo he pedido estas
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ipoly_Pack
Con este Ubec
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ltage_horn
Al precio que estaban las podía haber cogido de más del doble de su capacidad, pero preferí meter estas
¿alguien las ha probado, las rhino?
¿qué tal son de duración y de resultados?
¿cogen la carga, con bastantes ciclos?
costando 13€....

Gracias
Por Sulawesi
El sistema 2 en 1 que te indica sabandija es el que uso y me dá para 6 vuelos con servos digitales, eso si, al final el limite está en naraja.Con las baterias que dices de 2700 tienes de sobra, has combrobado el indicador de bateria, porque hay unos modelos que fallan mucho y la descarga no es real, me imagino que habras mirado el limite de servos y posibles derivaciones.
saludos
Por BoezA
Yo uso Ni-Mh Sanyo de 3600 mAh (sub-c) y todos los srvos digitales y me da para volar unos 6-8 vuelos

En el otro heli, con un solo servo digital (9254 en cola) y unas Sanyo de 2700 mAh normales hago tambien unos 6 vuelos

Un saludo
Por breaker
Bien os agradezco vuestros comentarios, pero no me decis nada del montaje que esplicaba al abrir este tema, ¿que os parece, utilizais el interruptor de abordo o haceis lo mismo que esplico?.
Por otra parte, al utilizar una Lipo de 3 elementos y manteniendo el mismo consumo que con una de 2, el resultado el que la autonomia aumenta, sin aumentar la capacidad de la bat. ( ley de ohm ).
El regulador de Turnigy es este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... UBEC15.jpg

Tiene indicador de estado de la bateria y un interruptor de paro marcha, pero que yo he eliminado para que no actue, ya que corta la tensión de servicio pero no la de la bateria y si te dejas conectada la bateria al regulador aunque consumo solo 60 mA al final terminaria por descargar la Lipo totalmente y ya sabeis lo que pasa, se inchan y se suicidan, tengo cierta esperiencia y si puedo no me volvera a pasar.( veleros electricos )
Saluditos
Por Juan Manuel Bejarano
Creo que el problema puede venir dado por los servos (marca y modelo) mas que por otra cosa. La mayoría podemos volar 4 vuelos con garantias con un batería de unos 2000 mA. Pero también me han contado casos como el tuyo en el que unos servos muy tragones te arruinan en baterías.

Aumentando el voltaje al que trabajan los servos (por ejemplo pasando de 4,8V a 6 V) disminuirá el consumo de amperios. Pero si lo que haces es poner un regulador a la batería que te lo deje en 4,8 continuaras con el mismo problema aunque aumentes el voltaje de entrada al regulador.
Por breaker
No Arthas, los reguladores actuales funcionan con convertidores de corriente continua a corriente continua DC/DC, como los variadores de velocidad de los motores, bueno es un lió un poco largo de explicar, lo que te puedo decir en que antes los viejos reguladores a base de transistores, tenían unas grandes perdidas de potencia, disipada como calor, y en los actuales dentro de unos margenes apenas se calientan, de todas formas veras que hay reguladores que trabajan a partir de 2 o 3 elementos lipo y otros que suben a 5 y mas, cuantos mas elementos lipo menos corriente son capaces de entregar.
Al partir de 3 lipo 11,1V la potencia= VxI, para una misma I de consumo dispones de mas potencia (despreciando las perdidas en el regulador)lo que se traduce en la practica en mas tiempo de descarga.
Bueno quizás estoy en un error y ademas igual debería haber planteado este tema en otra parte de este foro, pido disculpas si me pongo un poco pesado, pero es que en nuestra afición se juntan tantas técnicas y tan variadas que en el fondo es la razón de que nos apasione tanto.
Un saludo y espero que me saquéis de dudas.
Gracias
Por Juan Manuel Bejarano
Como curiosidad:He tenido un Arizona que creo que es un magnifico regulador, y curiosamente cuantos mas elementos lipo ponía menos Amperios de salida te garantizaba.

Lo que te comentaba es el consumo del conjunto de servos que al aumentar los voltios baja el consumo de amperios para la misma potencia consumida.

Al consumo de los servos habría que añadir el del receptor, giro y regulador que por alguna razon siempre os he despreciado.

Saludos
Por sebapano
Yo tengo instaladas en el raptor unas NiMh de 3600 mAh y si bien son algo aparatosas y pesadas tienen un rendimiento muy bueno para aquel q no le influya en demasia el peso
Por breaker
Bueno ya he probado el regulador y la Lipo de 3 elementos, todo ha funcionado correctamente.
El consumo para un vuelo tranquilo de unos 20 minutos, con aterrizajes intermedios y ralentis de motor para enfriar, a sido de 250 mA.
Supongo que con un vuelo mas energico estara +- en 300 mA por vuelo, lo cual me da para unos 6 o 7 vuelos, sin descargar la Lipo de 2500 mA.
De momento dentro de lo esperado.
Un saludo.
Por Tiger mk2
breaker escribió:Bueno ya he probado el regulador y la Lipo de 3 elementos, todo ha funcionado correctamente.
El consumo para un vuelo tranquilo de unos 20 minutos, con aterrizajes intermedios y ralentis de motor para enfriar, a sido de 250 mA.
Supongo que con un vuelo mas energico estara +- en 300 mA por vuelo, lo cual me da para unos 6 o 7 vuelos, sin descargar la Lipo de 2500 mA.
Un saludo.
¿20 minutos de autonomía?
Guau
Por Juan Manuel Bejarano
Tiger mk2 escribió:
breaker escribió:Bueno ya he probado el regulador y la Lipo de 3 elementos, todo ha funcionado correctamente.
Un saludo.
¿20 minutos de autonomía?
Guau
A mi tambien me parecen mucho vuelos de 20minutos. Debe tener muy cerrada el alta. ¿no?
Por Francisco Ponce
Arthas escribió:Como curiosidad:He tenido un Arizona que creo que es un magnifico regulador, y curiosamente cuantos mas elementos lipo ponía menos Amperios de salida te garantizaba.
Es logico, cuanto mas tension le metas si la disipacion maxima es un valor que no cambia la corriente disminuye.

Watt=VoltajexIntensidad

viewtopic.php?p=671342#671342
Por breaker
O.K. Frank.
Arthas puede que sea algún minuto menos y mucho rato en ralenti, en el suelo para enfriar, que esta en rodaje.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!