miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por anpaansa
#993597
Hola a todos.
Leyendo y oyendo algunos comentarios quisiera que me ayudarais con una duda.
Qusiera saber si es mejor poner un pack de baterias de nicd-nimh de 4.8v o de 6v en el receptor para un avion tipo f3a, el accipiter u otro similar, aviones de menos de 2 metros que no hacen 3D sino vuelo f3a. Me han comentado que para este tipo de vuelo no hacen falta los 6v e incluso puede ser perjudicial para los servos ya que pueden llegar a quemarse si son servos normales del tipo futaba 3003 o 3001. En cuanto al amperaje supongo que alrdedor de 2000 mah seria suficiente para estos aviones y este vuelo. El motivo de la consulta es que estoy pensando en poner baterias eneloop de nimh o poner lipos y el rectificador a 6v, pero me han dicho que para este vuelo y estos aviones no valen la pena las lipos pues no les influye tanto el peso ademas que son mas delicadas y se incrementa el riesgo de fallo al introducir otro elemento electronico mas como es el ubec y que con unas eneloop sobran.
Si me decido por las eneloop, ¿cual serian mejor, de 4.8v o de 6v.? y aunque creo que tambien depende de los servos, decidme si unos servos ms fuertes que los que he mencionado podrian funcionar tambien con un pack de 4.8v sin problemas aunque rindan menos, o las va a descargar antes.
Gracias
Avatar de Usuario
Por Arturo
#993605
Con la eneloop de 4,8v vas sobrado, para usar 6v ó 5 elementos tienes que poner limitador por el tema de los servos. Éstos no van a notar gran cosa con 4 ó 5 elementos y las eneloop tienen la ventaja de su poco autodescarga.
Un saludo!
Por anpaansa
#993662
Gracias por responder.
En un anterior avion que tenia de una envergadura 1710 cm llevaba 5 elementos de nicd a 1700 mah y sacaba 6 voltios pues me dijeron que para los servos que llevaba (4 hitec hs322 hd,1 hitec hs645 mg y un futaba 3003 para motor) era mejor que fuera a 6 voltios. El caso es que un servo de profundidad se me estropeo y lo tuve que sustituir, no se si seria por ir a 6v. o por envejecimiento por el uso. Luego le cambie el pack de baterias por unas eneloop de 2000 mah pero tambien de 5 elementos con 6v. La verdad es que estas eneloop son una joya por lo que aguantan cargadas y las pocas complicaciones que dan, y ahora que tengo que comprar otro pack para este accipiter tenia la duda de 4.8v o 6v. Si realmente en el vuelo y en el uso no se va a notar, me decidire por un pack de 4.8 aunque el consumo de los seis servos supongo que sera mayor y por ello menor la duracion de la carga, pero en esto creo que no tiene que ver el voltaje, sino los amperios del pack.
Avatar de Usuario
Por Pitufo
#993671
Permitidme una opinión, y es que aunque nunca me encontré en el caso pues vuelo eléctricos y por ello llevo LiPos y reguladores, la movida de usar 4 o 5 elementos Nixx tiene una vertiente que me parece que no es está considerando o se hace muy de pasada.

En algunos casos conviene usar 5 elementos para evitar que en un momento de alto consumo de los servos, la tensión del sistema caiga lo suficiente como para que el receptor deje de funcionar. Especialmente los receptores de 2,4, una vez cae la tensión requieren de un tiempo para reiniciarse y conectar de nuevo, que puede llevar de los 5 segundos de los viejos Spektrum no actualizados, al menos de medio segundo de los nuevos, pasando por un segundo y medio o dos de los Futaba. Ni es el único motivo ni la única solución, pero conviene tenerlo presente por si es aplicable al caso.
Por anpaansa
#993918
Hola pitufo.
En mi caso vuelo con fm a 35 mhz por lo que no me afecta lo del apagon de los receptores en 2.4. No se si tambien ocurrira en esta frecuencia pero no lo he notado nunca. El caso es que casi siempre he volado con 4.8 v en aviones mas pequeños, pero ahora me ha surgido esta duda porque me habian dicho que 6v era mejor para volar con 6 servos en aviones de esta envergadura de casi 1.8 mts. por cuanto el pack va mas sobrado si se le exige un alto consumo puntual que todos los servos trabajen a la vez y mas si son servos algo mas potentes que los corrientes futaba 3003, pero por otro lado me ha surgido la duda al saber que los servos vienen preparados para 4.8v y al meterles 6v los estamos dañando. El caso es que no se que sera lo correcto, por eso busco opiniones sobre el voltaje.
Avatar de Usuario
Por Pitufo
#993924
Sinceramente no tengo nada en que basarme para darte una respuesta u otra, en las condiciones que planteas parecería que ambas opciones son válidas. Con modelos de 3 metros o algo más he visto poner dos packs de eneloop de cuatro elementos cada uno en paralelo, formando un 4S2P de 4000mAh 4,8V. Tal vez esa sea una opción que te quite todos los miedos de una tacada.
Por escabel1
#994059
Por si te sirve...

Yo tengo un accipiter con 5 servos 3010 + uno 3003 en el motor , y eneloop de 5 elementos eneloop. También tengo un jupiter (hermano menor) con 5 servos 3001+ 1 3010 y también con 5 elmentos eneloop. El receptor un futaba fasst 2,4 de 7 canales en ambos casos..... y de lujo en ambos aviones.

Tanto los 3001 como los 3010 admiten ese voltaje perfectamente, incluso me atrevo a decir que se mueven con más velocidad. No lo tengo tan claro respecto a los 3003. En principio según tengo entendido el 3001 es un 3003 con la electrónica mejorada para aguantar los 6v, así que con la escasa diferencia de precio yo ya no montaria 3003 en esos aviones, aunque en el accipiter si tengo uno en el motor y de momento no me ha dado problemas.

También debes mirar el receptor si acepta ese voltaje..... yo te aconsejo los 5 elementos de 2000 mah, te puedes aburrir de volar antes de que se descarguen, y tienes más seguridad y rapidez.
Por anpaansa
#994271
Hola a todos y gracias por las respuestas.
Siguiendo con este hilo he hecho algunas consultas en la pagina de futaba e hitec pues se trata de este tipo de servos. En ambas paginas se especifica el torque y la velocidad de giro de los servos tanto a 4.8v como a 6v, por lo tanto significa que el fabricante permite su uso con uno u otro voltaje, y esto lo he visto en muchos servos que he consultado en ambas paginas, incluso algunos antiguos como el futaba FP-S148 que he leido en una pregunta que se le hizo a futaba y contesto que sí era compatible con ambos voltajes. Hay algunos que incluso solo salen datos para 6v.
Tambien he hecho esta consulta en el tema de receptores, en concreto en el modelo R136F que es el que me interesa saber y tambien le dan aplicacion para un rango de 4.8v-6v sin que pongan ninguna objecion a este voltaje.
Por tanto creo que tanto servos como receptor son compatibles con 6v. Esto tambien lo veo logico porque estos aparatos tambien se pueden usar con pilas normales, alcalinas y estas tienen un voltaje de 1.5 v. Lo que si he visto en algun caso de los servos es una advertencia de consumos, del tipo que las baterias que se le apliquen sean lipo o nimh den bastante potencia para su consumo.

Ahora bien, siguiendo con esto quisiera que me aclararais lo siguiente. Cuando un pack de baterias se carga, el voltaje siempre queda algo por encima del nominal. Es decir, un pack de baterias de 5 elementos a 1.2v recien cargado tiene sobre 6.8v aunque luego baje el voltaje, pero el rango de uso es siempre un poco por encima de 6v (del orden de 6.4v, 6.2v, etc.) ¿esto es lo que perjudicaria al servo, este poco de exceso de voltaje?. Parece rizar el rizo, pero estaria bien saberlo.

Gracias
Avatar de Usuario
Por Arturo
#994309
Hola, esta "polémica" ya se ha discutido en diferentes hilos. Mucha gente defiende a capa y espada que usa 5 elementos sin limitador alguno y nunca tuvo problema, pero también conozco personalmente a gente que churruscó los servos al no poner limitador. Hallá cada uno... Lo que si te aseguro es que 5 elementos bien cargados sobrepasan ampliamente los 7V, con lo cual yo nunca le pondría 5 elementos sin un limitador, que por otra parte hoy día cuesta dos duros. Antes de eso, pondría 4 elementos y a correr.. :wink:
Un saludo!
Por anpaansa
#994544
Bueno, pues parece que la cosa queda como siempre a gusto del consumidor. No es mi intencion levantar ninguna "polemica" sino confirmar unas dudas que me han surgido. Las dos opciones de volar con 4.8v y con 6v las he hecho, y no he tenido problema en ningun caso hasta ahora. Por eso no quisiera que surgieran a partir de ahora y por eso he hecho esta consulta.
Resumiendo lo leido, un pack de 6v da mas potencia y rapidez a los servos, no tendria problemas de un bajon de tension por un gran consumo puntual de los servos pero por contra si no lleva el rectificador para rebajar corriente puede que tras una carga del pack que quede por encima de los 6v se dañen los servos o el receptor. No suele ocurrir pero puede darse el caso. Este rectificador segun he visto depende de los amperios que se quiera puede oscilar alrededor de 25 € para 6 amperios, que creo que con esto sobra para un avion con 6 servos en vuelo f3a. No se si habra mas baratos pues solo he mirado en un sitio por darme una idea. Estos rectificadores los recomiendan para las baterias lipo, pero no para las nimh, auque segun lo dicho aqui tambien lo necesitarian.
Por contra un pack de 4.8 v no tiene estos problemas de sobrecarga pues aun recien carcagado da unos valores por debajo de 6v que lo aguantan sin problemas tanto receptor como servos pero los servos irian mas lentos, aunque no se si se apreciara sensiblemente en vuelo. Sin embargo me queda la duda de que si para 6 servos moviendo superficies grandes, bueno al menos mas grandes que las que he movido ahora para aviones de menos de 1.5 m, digo si al mover estas superficies el consumo puede llegar a ser tan alto que haya un bajon de voltaje y se quede la bateria muerta. Creo que con unas nimh de 1800-2000 mah tienen que dar mas que suficiente para varios vuelos de un fin de semana (pongamos como mucho 8 vuelos) suponiendo que esten bien cargadas y comprobando en cada momento su estado de carga con el comprobador. El que haya que cargarlas de semana en semana no seria problema, si es que el consumo llega a ser tan alto.
El poner dos pack de baterias en paralelo es lo ideal, pero se aumenta considerablemente el peso y no vale la pena para estos aviones.

¿que opinais?
Avatar de Usuario
Por Arturo
#994590
No, no se trata de crear polémica ninguna; el tema es dar cada cual su opinión y no tratar de imponer la de cada uno, simplemente :wink: . Luego cada cual se quedará con lo positivo de todo ello, siempre se aprende algo, para eso son los foros..
La primera vez que vi lo de los 5 elementos fue en el F3F, cuando empecé a competir. Muchos usaban 5 elementos por la única razón de dar la máxima velocidad posible a los servos, que en las pruebas de velocidad es muy importante. Pero no por poner 5 elementos tenemos más miliamperios, la capacidad de las baterías es la misma al colocarlos en serie. Los veleros de F3F también llevan 6 servos, muchas veces funcionando todos a la vez, por ej. en el aterrizaje (butterfly), por lo que el consumo de amperios sí es importante, llegando a bloquear los servos ya que al principio usábamos limitadores de 1A, insuficiente a todas luces. Actualmente tengo dos veleros con limitador de 3A y no da ningún problema. Si buscas mejor los encontrarás más económicos, busca por UBEC, normalmente sirven tanto para lipos como Ni-Mh. Lo importante es el rango de voltaje que admitan, lo cual debe venir en las características del limitador.
Un saludo!
Por Canduxa
#994602
Arturo escribió:Hola, esta "polémica" ya se ha discutido en diferentes hilos. Mucha gente defiende a capa y espada que usa 5 elementos sin limitador alguno y nunca tuvo problema, pero también conozco personalmente a gente que churruscó los servos al no poner limitador. Hallá cada uno... Lo que si te aseguro es que 5 elementos bien cargados sobrepasan ampliamente los 7V, con lo cual yo nunca le pondría 5 elementos sin un limitador, que por otra parte hoy día cuesta dos duros. Antes de eso, pondría 4 elementos y a correr.. :wink:
Un saludo!
habria que ver que servos eran y analizar el caso porque hablar por hablar...
Yo recomiendo los 4 elementos unicamente para servos 4.8V de lo contrario le estàs quitando rendimiento al servo y si falla una pila te quedas en 3.8V insuficiente para alimentar servos y receptores modernos.
lo puse bien clarito aqui: emisoras-receptores-servos-f25/voltage- ... 64102.html

lo que pasa es que los de Futaba en Japon son muy conservadores y aún creen que vivimos en el paleolitico porque todavia siguen poniendo en algunos manuales de servos "use with NiCd only" :shock:
los receptores Futaba llevan regulador interno y aguantan 24V sin despeinarse pero eso nunca te lo van a decir.
6V significa 5 elementos!! y no 6V regulados en el pasado solo algun "tikismikis" usaba regulador pero ahora està de moda porque siguen el rollo de las Lipos.
Avatar de Usuario
Por Pitufo
#994685
Canduxa escribió:...lo que pasa es que los de Futaba en Japon son muy conservadores y aún creen que vivimos en el paleolitico porque todavia siguen poniendo en algunos manuales de servos "use with NiCd only" :shock:...
Como dice por ahí alguno, "from lost to the river", ya puestos a liarla, la hacemos gorda, así que me apunto :lol :

Una diferencia entre las NiCad y las NiMH es que las primeras tienen una resistencia interna notoriamente menor, si hablásemos de LiPos, diríamos que tienen más C de descarga. Si reemplazamos un pack NiCad por uno NiMH, nos podemos encontrar que ante un consumo elevado, la tensión caiga por debajo de los límites requeridos y tengamos un apagón en el receptor, que puede ser más o menos grave según el momento y lo que tarde ese receptor en reconectar. Sospecho que van por ahí los tiros en lo que menciona el fabricante, que si fuera español pondría "ojo, que estos servos chupan un huevo" :D .

Por otro lado, cuando al fabricante habla de 6V, personalmente creo que se refiere a 6 voltios, es un lenguaje suficientemente preciso, más allá de eso, estamos trabajando con las tolerancias que haya en el diseño y en el azar. Por supuesto, es una opinión, puedo estar equivocado, pero no me atrevería a interpretarlo "oficialmente" de otro modo. La variedad de opiniones parece bastante clara, hay a quien les va bien con 5 elementos (también conozco algunos) y se manifiesta que algunos han tenido problemas. Creo que soy de los afortunados que usan LiPo y BEC, de modo que esquivo esa preocupación.

En cuanto al regulador, normalmente requiere un margen para trabajar, si le pedimos una salida de 6V y le ponemos en la entrada 6,4V (por decir algo justito), nos podemos encontrar con que no funcione.
Por anpaansa
#994800
Pitufo dijo:" En cuanto al regulador, normalmente requiere un margen para trabajar, si le pedimos una salida de 6V y le ponemos en la entrada 6,4V (por decir algo justito), nos podemos encontrar con que no funcione"
Que significa esto, pues creia que un regulador unicamente era para corregir la corriente de salida y transformar los voltios de entrada (6.8v de una nimh recien cargadas, 6.4v de unas nimh a medio uso o 7.4v de unas lipos) en salida a 4.8-5-6 voltios segun desearamos. Si resulta que si pongo unas nimh de 5 elementos y un regulador que creo que es lo mismo que lo que habeis llamado UBEC, lo regulo a 6v para obtener potencia y rapidez en los servos, y cuando esten cargadas y den casi 7v funcionara sin problemas, pero a medida que se descarguen por ejemplo al llegar a 6.2 no va a funcionar, menuda papeleta.
Avatar de Usuario
Por HOMEOCELL T.Mestre
#994822
Solo un apunte................las baterias y pilas de NICad se estan retirando del mercado y desde hace tiempecillo ya no se fabrican, por su alto grado de contaminacion en el reciclado, entre otras cosas, asi que dentro de poco tendremos un problema menos. :wink:
Por anpaansa
#994833
Es cierto lo de la retirada de pilas de estas caracteristicas, pero tambien es cierto que han salido nuevas las famosas eneloop que las utilizan incluso fotografos profesionales, asi que les quedan vida para rato. Cuando hablo de baterias de nimh de 4 o 5 elementos me refiero a estas, pues las he tenido no tienen nada que ver con las antiguas nicd o nimh que si que creo que van a desaparecer. Duran mucho, son baratas, no dan problemas de memoria y autodescarga, su manejo es mas sencillo que las lipos (NO QUIERO LEVANTAR POLEMICA) al menos para cosas simples como un receptor de aeromodelismo, una camara de fotos o un telefono inalambrico de casa.
Avatar de Usuario
Por HOMEOCELL T.Mestre
#994851
No me hagais mucho caso, pero creo que ya hay otra compañia muy conocida que esta a punto de sacar "otras" Eneloop...............a ver si encuentro el articulo..........a alguien le suena ??????
Por Canduxa
#994887
anpaansa escribió:pero a medida que se descarguen por ejemplo al llegar a 6.2 no va a funcionar, menuda papeleta.
Lo que dice Pitufo se llama "BYPASS", cuando la bateria la tengas a 6.2V por ejemplo el regulador no te baja a 6V se queda igual a 6.2V pero en ningún caso deja de funcionar... :?
homeocell escribió:Solo un apunte.....las baterias y pilas de NICad se estan retirando del mercado y desde hace tiempecillo ya no se fabrican,
Eso en Europa pero en el resto del mundo se lo pasan por el forro, el unico problema era el efecto memoria y la poca capacidad de energia por volumen pero las prefiero antes que las NiMh sensibles al calor que se me descargaban solas en 2 semanas. :evil:
Avatar de Usuario
Por Pitufo
#994909
Desconozco cómo opera cada regulador individual, y desde luego son muy distintos los lineales de los conmutados. Lo que considero relevante hacer notar es que conviene estar seguro de sus características, no vaya a existir una tensión de entrada mínima y no seamos conscientes de ello. Si partimos por ejemplo de un simple 7805 (un regulador lineal 5V 1A en un solo componente), podemos ver en las especificaciones de Fairchild para los KA78xx el siguiente aviso:
The input voltage must remain typically 2.0V above the output voltage even during the low point on the input ripple
voltage.
Traducido: La tensión de entrada debe mantenerse típicamente a 2,0V por encima de la tensión de salida incluso durante al punto más bajo del rizado.

Eso no significa que sea ni deje de ser así en los reguladores que podemos emplear, pero en los lineales estoy casi seguro de que hay una caída de tensión inevitable que nos fija una alimentación mínima por tener que cruzar uno o más semiconductores. Con los reguladores conmutados en cambio es mucho más fácil que tengan un rango de tensiones de entrada aceptadas muy amplio, que puede incluso ser inferior a la tensión de salida.
homeocell escribió:No me hagais mucho caso, pero creo que ya hay otra compañia muy conocida que esta a punto de sacar "otras" Eneloop...............a ver si encuentro el articulo..........a alguien le suena ??????
Muchas compañías tienen su línea de baterías LSD (Low Self Discharge), por no decir que todas. Los nombres y la facilidad para reconocerlas son de lo más variopinto, aunque la primera pista es la capacidad, que suele ser notoriamente inferior a la de las comunes. Lista extraída de la Wikipedia (aprovecho y la actualizo allí):

* Prolife de Fujicell
* Ready2Use Accu de Varta
* AccuEvolution de AccuPower
* Hybrid de Rayovac
* eneloop de Sanyo
* eniTime de Yuasa
* Infinium de Panasonic
* ReCyko de Gold Peak
* Instant de Vapex
* Hybrio de Uniross
* Cycle Energy de Sony
* MaxE y MaxE Plus de Ansmann
* EnergyOn de NexCell
* ActiveCharge/StayCharged/Pre-Charged/Accu de Duracell
* Pre-Charged de Kodak
* nx-ready de ENIX energies
* Imedion de Maha
* Pleomax E-Lock de Samsung

Es a veces un poco lioso, porque por ejemplo, con las CycleEnergy de Sony, para diferenciar las normales de las LSD, has de mirar si las flechitas donde pone CycleEnergy son verdes o azules, al final lo determinas por la capacidad si no recuerdas el color. Para terminar de complicar la faena, hay pilas falsas danzando por ahí, si los elementos llegan descargados, o es muy vieja (que también sucede) o nos dieron gato por liebre.
Última edición por Pitufo el Mié, 10 Nov 2010 9:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Pitufo
#994933
Si quieres eneloop nuevas e innovadoras, mira estas:
Imagen
http://www.eneloop.info/news-archive/ne ... 8/299.html

- Tamaño AA con 2500mAh, frente a los 2000mAh de las eneloop comunes.
- Presunta retención del 75% de la carga en un año (3 años las comunes).
- 500 ciclos frente a los 1000~1500 de las comunes (según la serie).

Falta que aparezcan en el mercado y ver su precio, pero para el uso que le damos en aeromodelismo, los packs de a bordo y las emisoras, probablemente sean las más adecuadas si el precio fuera el mismo.
Avatar de Usuario
Por HOMEOCELL T.Mestre
#994960
Yo de momento estoy utilizando estas en la emi y con buenos resultados,
http://www.lauson.es/es/catalogo-de-pro ... ni-mh_3325

Hasta que no esten testeadas bajo uso habitual y normal no podremos saber como funcionan exactamente la Eneloop y demas, igual que las nuevas lipos.

Ademas de que no les doy tiempo a descargarse por si solas, las descargo yo volando en ladera :D
he de decir que en dos semanas de tenerlas cargadas sin uso me bajaron solamente 1V en un pack de 8 celdas, que creo que no es mucho.
Avatar de Usuario
Por Pitufo
#994965
Las eneloop llevan varios años ya en el mercado, ya se las conoce un poco. Particularmente, las que uso para la Spektrum DX6i, que lleva 4 elementos AA individuales, las estoy recargando aproximadamente cada tres meses, siendo que vuelo de promedio un par de veces por semana, y durante unas dos horas cada vez aproximadamente. Hay que reconocer que esa emisora es un mechero en cuanto a consumo.

Las baterías que muestras son NiMH comunes, y no es que sean malas, pues si como dices, las descargas por tu cuenta antes de que se vacíen, probablemente son lo más adecuado por su mayor capacidad de carga. Tengo calculado por ahí unos dos meses aproximadamente como punto de inflexión entre la mayor autonomía de unas NiMH comunes 2800mAh frente a unas 2000mAh NiMH LSD.

Que te baje un pack 1V en dos semanas sin uso, es mucho: ¡mucho tiempo sin volar! :mrgreen:

Saludos.
Por anpaansa
#994973
Bueno, pues parece que hay variedad de opiniones, variedad de baterias y estais muy bien informados y con buenos conocimientos. Los de a pie como soy yo hay cosas que se nos escapan y no entendemos, pero tampoco se trata de que tengamos que ser tecnicos electronicos o electricos, o lo que sea para poder volar aviones de radiocontrol aunque si con algunos conocimientos que dia a dia y gracias a vosotros vamos adquiriendo y agrandando.

Para mi las eneloop, por decirlo asi generalizando y entendernos sin entrar en unas marcas o modelos son una buena opcion para el receptor. He visto que hay diversidad de opiniones con sus pros y contras sobre montar un pack de 4 o 5 elementos de estas baterias, y oidas unas y otras que cada cual decida lo que quiera.

Lo unico que no me ha quedado claro es si con un pack de 4 elementos pongamos por ejemplo unas nimh normales (no las eneloop) de 1800 mah daran suficiente potencia y duracion para unos 6-8 vuelos tipo f3a (con 6 servos) con un avion de 1.8 mts. que hare en un fin de semana entero, o si en algun momento podria ocurrir que tuviera un bajon tan grande que se quedara sin bateria. Supongo que vosotros sabeis mas o menos cuanto se puede consumir en un vuelo de estas caracteristicas, haciendo figuras y una duracion de unos 10 minutos. Digo baterias normales y no eneloop porque las que he usado en aviones mas pequeños si que tenian autodescarga (no eran eneloop) y ya me aconsejaron cargar cada finde antes de una sesion de vuelos pues podian dar un bajon grande al no hacerlo por pensar que estaban cargadas de una semana anterior. En todo caso sigo pensando que con este tipo de aviones mejor las eneloop que otras normales, pero me queda la duda si un pack de 4 elementos eneloop a 2000 mah aguantaran todos estos vuelos. ¿Que opinais?
Avatar de Usuario
Por Arturo
#994985
De mis pocos conocimientos, pienso que la duración va a ser la misma con 4 ó 5 elementos, puesto que sólo sumas voltaje, no capacidad. Comparándolo con nuestros veleros, el consumo viene a ser el mismo: 6 servos en continuo movimiento. La mayoría tenemos baterías eneloop de 2000 mah y ten en cuenta que en ladera no estás condicionado a un depósito de combustible, mientras sopla, vuelas sin parar, haces vuelos de 20 ó 30 minutos. El último comentario que oí a un compañero sobre baterías de 2700 mah, fue que era demasiado, puesto que cuando las pones a reciclar tarda una eternidad, y es verdad. Lo único de que te tienes que preocupar, por tanto, es de llegar al campo de vuelo con ellas cargadas, y a volar... :wink:
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por HOMEOCELL T.Mestre
#994995
Pitufo escribió:Que te baje un pack 1V en dos semanas sin uso, es mucho: ¡mucho tiempo sin volar! :mrgreen:
Saludos.
Pues si, hay que aprovechar cuando tienes trabajo :D
De todas formas tengo otras de menos capacidad y mas maluchas de 1500Mah (ni de coña lo son) para cuando hago una escapadita :roll: :D
Tambien las utilizo para rellenar tiempo si termino con las otras asi puedo volar hasta hartarme antes de bajar de la montaña.

Las Eneloop no las he probado, tampoco ninguna de baja autodescarga, por lo tanto no puedo opinar por mi mismo........pero si he leido en foros que la gente empieza a encontrarle pegas y que no son tan buenas las LSD como las pintan, menos capacidad, eso ya se sabia, incluso he leido que estan teniendo problemas de falsos ciclos, es decir, que tienen fallos al cargar, no en las Eneloop pero si por ejemplo las Varta que son de muy buena marca. En cuanto a lo que he dicho a esperar a ver con el tiempo como se portan la Eneloop me referia a las nuevas, no se cuanto tiempo llevan en el mercado, se que las antiguas llevan 5 años pero las nuevas no tengo ni idea.
No se, yo en cuanto a calidad/precio/uso que les doy seguire funcionando con las normales como veis.
Espero que cuando me toque cambio ya hayan bajado precio :(
anpaansa escribió:Para mi las eneloop, por decirlo asi generalizando y entendernos sin entrar en unas marcas o modelos son una buena opcion para el receptor.
Eneloop solo hay unas..........Sanyo, es tipo de pila y nombre registrado :wink:
Seria mas correcto llamarlas Low Self Discharge, LSD como el acido :shock:

Otra cosa y añadiendo al tema..........y sobre todo a los entendidos en materia y electronica...........alguien tiene un cargador casero para recargar pilas normales??? vi hace tiempo un circuito no se donde y quede impresionado pero no he leido de nadie que lo tenga. :?: :?:

Creo que parecido al que se utiliza para cargar pilas alcalinas antes de la venta al publico
Avatar de Usuario
Por HOMEOCELL T.Mestre
#994997
Arturo escribió:De mis pocos conocimientos, pienso que la duración va a ser la misma con 4 ó 5 elementos, puesto que sólo sumas voltaje, no capacidad. Comparándolo con nuestros veleros, el consumo viene a ser el mismo: 6 servos en continuo movimiento. La mayoría tenemos baterías eneloop de 2000 mah y ten en cuenta que en ladera no estás condicionado a un depósito de combustible, mientras sopla, vuelas sin parar, haces vuelos de 20 ó 30 minutos. El último comentario que oí a un compañero sobre baterías de 2700 mah, fue que era demasiado, puesto que cuando las pones a reciclar tarda una eternidad, y es verdad. Lo único de que te tienes que preocupar, por tanto, es de llegar al campo de vuelo con ellas cargadas, y a volar... :wink:
Un saludo!
Arturo, yo las pilas 2500Mah, no las reciclo siempre, si veo que tienen mucha carga y que me tengo que ir a volar el mismo dia dejo el reciclado para otra ocasion, las pilas de NiMh no tienen efecto memoria, si bien es cierto que el reciclado o el consumo total de la carga les es bueno, con estas pilas no hace falta hacer reciclados cada vez. Mas aun sabiendo que se autodescargan con mas facilidad que otras.
No se, es mi opinion :wink:

Una pregunta, cuando dices que vuelas 20 o 30 minutos te refieres a que te duran eso las Eneloop de 2000Mah con 6 servos o que te cansas antes??
Avatar de Usuario
Por HOMEOCELL T.Mestre
#995001
escabel1 escribió:Por si te sirve..
Tanto los 3001 como los 3010 admiten ese voltaje perfectamente, incluso me atrevo a decir que se mueven con más velocidad.
Puedes atreverte tranquilamente :D lo pone en las descripciones de todos los servos
Estos son los tuyos, 3010 y 3001


Descripción:
Velocidad: .20 sec 60º a 4.8V / .16 sec 60º a 6.0V

Velocidad:.23 sec./60° a 4.8V / .19 sec./60° a 6V
Avatar de Usuario
Por Arturo
#995009
homeocell escribió:Una pregunta, cuando dices que vuelas 20 o 30 minutos te refieres a que te duran eso las Eneloop de 2000Mah con 6 servos o que te cansas antes??
Evidentemente porque te cansas antes :D Vuelas 20 ó 30 minutos..de cada vez, y normalmente haces dos otres vuelos. Al fin de semana siguiente, o al otro día, vuelvo a volar sin recargar. A "grosso modo", creo que unas eneloop de 2000 mah dan para hora y media de vuelo sin problemas, e incluso más.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por HOMEOCELL T.Mestre
#995021
Yo solo utilizo tres servos en mis aviones homemade de corcho, por lo que el uso que le podria dar seria el doble entiendo. Ademas que probablemente al utilizar servos con poco torque pues eso tambien incrementaria el tiempo de uso no??
Muchas gracias por responder.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!