miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1339391
Muchas gracias por avisar, de momento solo marca turnigy no? la marca es de fiar? yo ando con zippy y no suelo tener problemas con esas.

Pongo enlace para que a la gente le sea mas fácil de encontrar.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... phene.html
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1339460
Que yo recuerde, las ventajas son que cargan mucho mas rápido, son mas duraderas que las lipo y parece que tiene una menor resistencia interno (lo cual supongo que significa que se aprovecha más la carga de la batería, corregidme si me equivoco por favor) y supongo que habrá mas cosas. Le veo una desventaja y es que son bastante pesadas:

ZIPPY Compact 1300mAh 3s 40c Lipo Pack - 162g

Turnigy Graphene 1300mAh 3S 45C LiPo Pack w/ XT60 - 316g

Casi el doble.
Por Iulius
#1339502
Katenmi escribió:Que yo recuerde, las ventajas son que cargan mucho mas rápido, son mas duraderas que las lipo y parece que tiene una menor resistencia interno (lo cual supongo que significa que se aprovecha más la carga de la batería, corregidme si me equivoco por favor) y supongo que habrá mas cosas. Le veo una desventaja y es que son bastante pesadas:

ZIPPY Compact 1300mAh 3s 40c Lipo Pack - 162g

Turnigy Graphene 1300mAh 3S 45C LiPo Pack w/ XT60 - 316g

Casi el doble.
Hola, los pesos que aparecen en los listados de hobbyking, antes de entrar a la descripción del producto, incluyen el empaquetado del mismo, en el caso concreto de las baterías que propones, si entras a la descripción, te sale un peso, incluido cable y conectores de:

ZiPPY --- 115 g.
Turnigy Graphene --- 137 g.

Aunque existe diferencia ya no es tan grande.

Por otro lado, aunque en teoría es una tecnología bastante prometedora, sobre todo en cuanto a los tiempos de carga, yo esperaría un tiempo a ver que resultado van dando, pues es algo que todavía está "en pañales". Dicho esto, si cumplen lo que prometen, esto es, más ciclos de carga y descarga y la carga más rápida, en la descripción hablan de cargas hasta 10C, será un gran avance.
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1339522
Ahh mira pues en ese caso me alegro la verdad (pero caray menudo paquete debe llevar el de grafeno), gracias por la aclaración Iulius.
Por Clemen
#1340967
buenass, Aver a un no hay baterias de grafeno,, esas baterias de hk noooo es grafeno de verdad.
Por fermines
#1340975
Hombre, baterias de grafeno ya existen, por ejemplo en Yecla fabrican, otra cosa es lo que queramos entender por bateria de grafeno, por decirlo de otra forma, la cantidad de grafeno que tiene que llevar para llamarla de grafeno. HK dice que las suyas son lipo con una capa de grafeno, y dan unas caracteristicas que con que cumplan con la mitad ya me conformaria.

Un Saludo
Por fermines
#1341060
Ese articulo me es tan creíble como los que dicen que si, muchas suposiciones pero ningún dato concreto. Pero me ha picado el gusanillo de buscar algo mas de información.

He buscado algo mas por internet, y parece que algo hay de cierto, tanto como que de momento no existen a nivel comercial o usuario pero que si que hay en investigación ( casi todos hablan de Tesla ).

De lo poco que he visto el que mas me ha gustado, porque ademas trata de las batería de HK, es este http://hackaday.com/2016/02/07/graphene ... stionable/ vienen a decir que las baterías son mejores que las actuales, pero que lo de que hay grafeno habría que comprobarlo con un microscopio electrónico para verificar si realmente hay o no .

Esperaremos a que vengan a HK EU para comprar alguna y probar, hace poco probé las Bolt de HK ( Li-HV ) y estoy muy contento con ellas.

Un Saludo
Avatar de Usuario
Por Fergonzalez
#1341084
Recuerdo haber leído que las baterías de grafeno no son propiamente baterías , pues no se obtiene la electricidad de una reacción química , sino que vienen a ser una especie de supercondensadores , donde la electricidad se guarda como electricidad estática entre las láminas de grafeno.
Parece ser que una enorme ventaja sería el tiempo de carga, que para una batería de automóviles eléctricos , sería de unos pocos minutos.
No se como sería el proceso de carga, pero supongo que para las baterías que usamos nosotros serían unos pocos segundos.
Por lo que he visto las baterías de grafeno de las que estamos hablando no son eso ni mucho menos.
Así que no os hagáis ilusiones...son sencillamente un tipo diferente de Lipos.
Por Clemen
#1341144
cierto estoy total mente de acuerdo con lo que dice el compañero, y segun e investigado en el tema de carga no valdria los cargadores que usamos para nuestras lipos, porque la carga la hacen de otra manera, :?
Avatar de Usuario
Por Manel
#1341195
Clemen escribió:cierto estoy total mente de acuerdo con lo que dice el compañero, y segun e investigado en el tema de carga no valdria los cargadores que usamos para nuestras lipos, porque la carga la hacen de otra manera, :?

¿Se podrán utilizar en el futuro los cargadores con firmwares actualizables?

Saludos
#1343699
Hola:

La verdad es que no se cortan nada en etiquetar productos como lo que no son. Recuerdo en los tiempos en los que jugaba al airsoft (parecido al paintball) que etiquetaban las bolas como biodegradables y no lo eran.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1344844
Ya nos contarás a ver qué tal :D .
Por fermines
#1345111
Yo ya las he probado dos fines de semana, no le encuentro nada especial, salvo que bajan frias comparadas con una lipo de las mismas C, lo cual no es poco :D :D . Lo que no he probado es a volverlas a cargar al poco de haber volado con ellas al maxiomo que me permita el cargador.

Un Saludo
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1357355
Las baterias de verdad de grafeno no estan a la venta para el hobby , y estiman los profesionales un minimo de 3 años para que las podamos ver en nuestros avioncillos. :shock:

Esas de Hking son de muy buena calidad, pero no son las de grafeno.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1382181
Yo, buenisimas. Se nota más descarga y aún no se me ha hinchado ninguna. Merece la pena el sobreprecio
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1382183
en mi club han probado las de hobbyking y hay de todo, gente que dice que duran mas y otros que duran igual que las lipos de siempre. Así que ...yo no las he probado pero me siguen gustando las de hk de siempre. Claro está que tambien influye el trato y su conservación :D
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1382299
darby escribió:
Mar, 06 Mar 2018 10:33
PROS: Se descargan muy bien y no se hinchan.
CONTRAS: Son mucho más pesadas.
Hombre mucho mucho...

https://hobbyking.com/es_es/turnigy-nan ... -pack.html

Peso: 119g (incluyendo cable, el enchufe y el caso)

https://hobbyking.com/en_us/graphene-13 ... -xt60.html

Weight: 137g (including wire, plug & case)

28g más en el caso de una 3s 1300 de C similares
Por jgarcal111
#1384847
Había leído sobre estas baterías de grafeno.
Parece que en la actualidad solo existen en laboratorio y en fase de investigación.

Las que se anuncian ahora como grafeno, al parecer solo tienen de grafeno el nombre.

Es un truco comercial.

Creo haber leído que las baterías de grafeno, cuando lleguen al mercado, tendrán una tensión por celda diferente a los 3.7 V de las LiPo.

Parece todo una tomadura de pelo por ahora.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Por Jesús Cardín
#1384855
Creo que con las baterías de grafeno existe un malentendido generalizado.

Se consideran baterías de grafeno las que lo contienen en sus electrodos, pero ¿cuánta cantidad?, ¿solo una proporción o debe estar fabricado todo el electrodo de este material?.

Las baterías de hobby anunciadas como grafeno, seguro, incluyen el material aunque muy probablemente en proporciones simbólicas. En el siguiente enlace encontraréis una muy buena explicación de estas baterías y ejemplos de empresas punteras en las que sus baterías de grafeno, algunas con solo cantidades mínimas, ya logran una mejor transferencia de energía y un funcionamiento a temperaturas bastante inferiores a las de las químicas precedentes.

https://www.graphene-info.com/graphene-batteries

Si esperáis baterías de grafeno, grafeno (es decir, con un alto contenido de este material), no aguantéis la respiración, que esas tardarán y seguro que su precio será prohibitivo. Ahora, si solo aspiráis a que incorporando pequeños porcentajes mejoren las intensidades de carga y descarga sin acortar la vida de la batería y aguantar consumos altos sin calentarse tanto y sin hincharse en 4 vuelos, tales baterías ya existen -y más que vendrán- entendiendo las ventajas de incluso pequeños contenidos de grafeno en las mismas.

Eso sí, yo solo me lo creería de proveedores fiables, que los "vendehumos" pueden ofrecer baterías de grafeno que, realmente, solo sean Li-Po de mayor capacidad en Cs.

Un saludo,

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por pa22
#1384886
Siempre habrán los de "vanguardia" que querrán decir que lo tienen primero, en cuanto a tecnologías de este tipo es preferible esperar a que todo esté más "cuajado" antes de tomar decisiones. En lo particular sé que el tema del grafeno no es nuevo y su desarrollo lleva más tiempo que las Lipo/Li-ion por la complejidad de los químicos con los que el grafeno realmente es efectivo. Siendo el grafeno un material que se presenta como una malla quisiera ver cuantas baterías de "grafeno" la llevan y su proporción con la química "huesped" caso Lipo/Li-ion. Una batería con alto contenido de grafeno "per sé" es más liviana que una de bajo o ningún contenido de este, si es más pesada lo obvio es un aumento de la química que se correspondería con más peso y obviamente mayor capacidad de entrega, teniendo un alto nivel de entrega la batería no se recalienta con lo cual no se hincha. Para pasar de NiMh a lipo/li-ion han pasado casi 30 años y de NiCd a Nimh casi lo mismo y aunque actualmente la necesidad de nuevas y mejores baterías es mandatorio todavía tardará mucho tiempo el que eso se realice de forma comercial y a bajo precio. Solo ver que para 1982/1984 ya los transbordadores utilizaban baterías de Li-ion y el tiempo para que estas fueran de uso comercial nos dá una idea no sin antes contar con situaciones como las presentadas por el B-777 y sus baterías de Li-po que ya han dado sustos por no mencionar los problemas del Samsung S7 y sus "explosiones".

Hoy con las lipos seguimos jugando con fuego (literalmente), esperemos que la experiencia prevalézca y nos provean de baterías más amistosas tanto con los usuarios como con el medio ambiente.

EDITADO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!