miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por miguel aguilar
Puede ser coincidencia, pero por si acaso lo comento:
He comprado recientemente varias baterías de Ion Litio, de la marca Fromeco : Relion 2600MAh y las 3 unidades se me han ido al 2 vuelo. Por lo que se de otros compañeros que han tenido el mismo problema, parece ser que ha sido una serie defectuosa, ya que a todos nos ha pasado igual. En lo que a mi respecta, descarto el cargador-- electrónico de Jamara-- porque con las demás baterías ( tengo 4 más) no me da ningún problema y a los demás compañeros tampoco.
La fecha de la compra es 19 nov 2007 ( dos días después de que Josema la comprara).
Asi que, si tenéis alguna pila de esas características y parecida fecha de compra, OJO comprobad que va bien, incluso intentar el reciclado carga-descarga varias veces.
Un cordial saludo
Por Antonio.Tedax
Hola, yo tengo las de 2400mh y de 4800mh (ignoraba que fabricasen de 2600mh) y hasta el momento no tengo ningun problema.
Por otro lado tengo entendido que las de litio-Ion no necesitan cargas-descargas, incluso lei por algun lado que es perjudicial, incluso el almacenarlas cargadas o descargadas, creo que deben de almacenarse con un 30% aprox. de carga, yo asi lo hago y ya te digo, sin problemas hoy por hoy. Entiendo que te refieres a las de 7,4v, otra precaución ( aunque supongo ya lo sabras) es que durante la carga no se deben sobrepasar los 8,40v, es muy importante este dato.
Siento lo de tus baterias con tan poco tiempo de uso, espero que pronto conozcas la causa que produce su inutilización. Un saludo.
Por miguel aguilar
Hola Tedax, buenas tardes
Pues ya ves, a pesar de tener todas la precauciones que me indicas, entiendo que debe ser una partida defectuosa la que nos ha tocado.
Las de 2400, las tengo instaladas y funcionando perfectamente. Despues de una buena jornada de vuelo--3 ó 4 en cada modelo--, las pongo en carga y reponen aprox. 265 MAh ( es decir es el consumo que han tenido)
Estas ultimas que he comprado vienen a 2600 MAh, y son las que nos han dado problemas....En fin, con eso practico las autorrotaciones.
Gracias por tus comentarios
Un saludo
Por Josema71
Hola.

A mi tambien me ha pasado lo que comenta Miguel, bateria nueva de 2600, y regulador Arizona, Estrenado todo el fin de semana del 25/11, cuatro vuelos sin problemas, el Sabado pasado solo pude hacer un vuelo, la bateria " murio" literalmente, suerte que fue entre vuelo y vuelo, que si me pasa en el aire, :evil:

No quiero ni pensarlo, quiero creer que esto es un problema puntual, de una determinada partida, incluso asi, manda huevos el tema, por lo que a mi respecta, se acabaron las baterias de Fromeco, de momento y para poder volar el Domingo pasado, le monte mi antigua bat. de Ni-Mh y sin problemas, ( No se porque narices se me ocurriria poner este sistema, con lo bien que van las bat. De toda la vida)

Vamos a reclamarle a la tienda que nos las vendio, a ver que dicen.

Saludossss....
Jóse....
Por Obiwan (A. Conde)
Las habeis cargado a menos de 2A :?:
Por miguel aguilar
Buenas tardes Maestro Obiwan
Pues no, al menos en mi caso, no.
Cuando las pongo en mi cargador, selecciono tipo de bateria LILO, amperios de carga 2600 MAh y voltaje 7,4v.
Automaticamente, el cargador con esa seleccion, inicia el ciclo, que casi siempre es 0,57A y 8,198V.
Y hasta ahi llego....eso es lo que me enseñaron.
Por cierto, "lapsus linguae", antes cuando dije que despues de 3-4 vuelos cargaba 256 MAh, quise decir 565 MAh.
Un saludo
Por Obiwan (A. Conde)
O sea que las cargas a menos de 2A, en tu caso según dices a 0,57 no?

Si es asi, ahí está la liebre.
Por miguel aguilar
:shock: :shock: :shock: ¿donde?
¡si yo solo pongo lo que me pide el cargador!
cada vez entiendo menos, esto me ha cogido muy mayor :oops: .
Por favor, Maestro Obiwan, ¿podrias ser mas explicito? :wink:
un saludo
Por Obiwan (A. Conde)
Vamos a ver,

Por lo que dices pones a cargar en modo automático, y el cargador determina en su infinita sabiduría que hay que cargar ese tipo de baterías a 0.57A , hasta ahi bien no?

Pues resulta, que las baterías las has de cargar a 2A a capón, es decir en modo manual y diciéndole al cargador que te pasas su sabiduría por el forro del calabacín.

Capichi?

PD.- Por cierto que no me extraña que se lie el cargador si le dices que las baterías son LILO, ponle que son LILAs a ver si así se pone calentito :wink:
Por Obiwan (A. Conde)
O haz otra cosa mejor,

Vente mañana a casa y te lo explico en directo :wink: y te enseño el cargador del futuro :D:D:D:D
Por Josema71
Hola Antonio.

En mi caso, solo las pude cargar en dos ocasiones, puesto que no duro mas tiempo.

La configuracion del cargador, Jamara X-PEAK 3 PLUS, fue de 0.5Amp. y 7,4V.

Que es precisamente lo que recomienda el fabricante:

Charge Fromeco receiver packs at a rate not to exceed 1C.
Use a lower rate ( 0,5 to 0,8 ) for longest life.

O estos Americanos son unos cachondos, o no se a que coj....nes llaman larga vida.¿¿¿¿¿

Asi que no veo donde esta el problema, en cargarlas por debajo de 2Ah.
Precisamente de estos temas, se supone que entiendo "un poco" :D

Saludossss....
Jóse....
Por miguel aguilar
je je je :D :D , el lila soy yo por lo que veo.
mira Antonio, mientras hacia el post, he observado el cargador y en su infinita sabiduria, el muy cabron, ha cargado: a 0,57A durante 68 minutos
8,198 v. un total de 731 MAh.
Y AHORA, esta cargando el otro t rex y me dice: 1,34A , lleva 9 min, con 8,175 v. y 168 MAh.
Y ahora te pregunto : ¿es pa cogerlo y olvidarlo? :roll:
Ya me diras
Un saludo
Por Obiwan (A. Conde)
Mañana cuando estemos comprando el Marisco en Sanlucar, te lo llevas y le pegamos una patá a traición que se lo vamos a mandá al frente polisario
Por manuel66
Josema71 escribió: ......que es precisamente lo que recomienda el fabricante:

Charge Fromeco receiver packs at a rate not to exceed 1C.
Use a lower rate ( 0,5 to 0,8 ) for longest life.
El 21/11 me enviaron ( de Fromeco ) un pack relion de 2.600 mAh que no he puesto en el heli ( pero que he cargado esta tarde ) por que hasta hoy no me ha llegado el regulador.

Siguiendo las instrucciones del fabricante ( como bien dice Josema ) la he cargado a 0,5C, o sea, a 1,3Ah.

Según veo por lo que dice Obiwan ( del cual me fío ), ¿ el fabricante está tonto o que :roll: ?
Por Obiwan (A. Conde)
Vamos a ver,

Que no cunda el pánico :) Lo de 2A es un valor obtenido únicamente de manera empírica. Yo al principio cargaba las Fromeco en modo automático con el Schulze y , efectívamente, me jamé un pack.

Cogí el teléfono y llamé a Kurt que me dió indicaciones sobre como hacer un par de pruebas pero la que me llamó mas la atención, fué sobre como "resetear el pack" le pregunté que como se va a resetear un pack de baterías y me dijo que se trata de resetear el circuíto que las controla. Al final de toda clase de pruebas me preguntó como las habia cargado y al responderle me dijo "uhmmm.... probablemente una carga muy baja. El circuíto ha debido pensar que la estabas descargando y ha cortado para proteger las células"

Eso me dejó con la mosca detrás de la oreja y le dije que qué me recomendaba, me dijo que entorno a los 2A (0,8C) es la corriente de carga óptima, desde entonces, ya sabeis... y nunca he vuelto a tener problemas, y toco madera.

No me cabe duda de que 0,5C a 0,8C es igual de válido, pero es que 0,5 C son 1,3A y 0,8C son 2,08 y si Miguel las ha cargado a 0,5A eso equivale a 0,2C aprox.
Por Pedro Nunez
Hola,

No me digais eso, a mi me han llegado hoy las de 4800. :shock: :shock: :shock:

Entonces tengo que cargarlas a 4,8A, aunque luego va bajando a medida que avanza la carga...
Por Obiwan (A. Conde)
Pedro,

Las 4800 son 2S2P melón. Las cargas a 2A como las demás :wink:

A 4,8A es básicamente lo que se conoce como incineración :)
Por Obiwan (A. Conde)
Por cierto y antes de que pregunteis,

Las cargo con esto:
Adjuntos
Dibujo.JPG
Por juanjoQ
No es por llevar la contraria maestro, pero en la página de Fromeco pone:

"Fromeco Recommends recharging all 7,4VDC batteries at a voltage of 7.0VDC under a 1amp load".

EDITO 2: Pedrón la traducción correcta está más abajo. Muy original lo de la velocidad y el tocino, simpático.

EDITO: Maestro esa nave intergaláctica que gastas seguro que le puedes seleccionar hasta la posición de los electrones en la celda :D
Última edición por juanjoQ el Mar, 04 Dic 2007 23:17, editado 2 veces en total.
Por Josema71
Un poco de calma por favor.

Creo que ya se por donde van los tiros.

El amigo manuel66 me a sacado de mi error de interpretacion, me explico, cuando el fabricante dice entre 0.5 y 0.8 se refiere al % de la rata de carga, y no Ah. Que es lo que yo habia entendido, entonces esta claro lo que dice Obiwan de no cargar por debajo de 2Ah.
De todas formas, no viene explicado lo suficientemente claro, y no me extraña que ocurran estas cosas.

Por cierto, mi bateria ha """ resucitado""" o por lo menos me admite carga, lleva unos 15min. y 315mah
Mañana veremos si se ha recuperado o no.

Saludossss....
Jóse....
Por Luis García Aguillo
No es por llevar la contraria maestro, pero en la página de Fromeco pone:

"Fromeco Recommends recharging all 7,4VDC batteries at a voltage of 7.0VDC under a 1amp load".

Vamos que la carga recomendada es con una tensión de 7V y una intensidad de 1A.
A ver si traducimos bien, te dice que la cargues cuando tengan una tension de 7V medida con una carga de 1 amperio. No mezclemos el tocino con la velocidad.

Saludos
Por Obiwan (A. Conde)
Correcto,

Esto es un caso claro de panceta veloz.

Lo que dice Fromeco es que si al aplicar una carga (resistencia) de 1 Amperio al pack el voltaje baja a 7 voltios es hora de recargar y no seguir volando.

:wink:
Por miguel aguilar
Maestro Obiwan, en mi escaso conocimiento del medio, he podido comprobar que ponias en tu post un tipo de cargador, vaya textualmente" LAS CARGO CON ESTO:" y aparece en BLANCO :shock: :shock:
¿CON QUE LAS CARGAS?
Por cierto, lo del marisco sigue en pi, ya me diras
Un saludo
Por Pedro Nunez
Se refiere a ESTO:

http://www.fromeco.org/achargers.htm

Por cierto, mis bats no son las de 4800, son de 5200.

Ya que hablamos de las Fromeco, que alguien me saque de dudas. Primero sacaron las Relion, despues las Peerless y ahora otra vez las Relion?

Saludos :wink:
Por Obiwan (A. Conde)
Da igual, las 5200 tambien son 2S2P

Las relion no se podían enviar por avion, las peerless salieron para eso y luego otra vez las han quitado porque ahora ya puede enviar las relion con un dispositivo que les ponen.
Por saturndj
Yo tengo un Jamara xpeak plus y por ahora me va bien, aunque no llego a comprender porque baja la intensidad de carga y ya que os he visto hablar de eso, alguien me lo puede aclarar? y como cargan los demás?
Por vicent99
[hola , todos los cargadores medianamente buenos comienzan a cargar al amperaje que tu le indicas pero luego comforme va subiendo la tension van disminuyendo el flujo de carga , asi se consigue cargar la bateria casi a tope sin subirla de tension ya que si se subiera el cargador por seguridad dejaria de cargar.

o eso creo jajaj

un saludo
Por saturndj
vicent99 escribió:[hola , todos los cargadores medianamente buenos comienzan a cargar al amperaje que tu le indicas pero luego comforme va subiendo la tension van disminuyendo el flujo de carga , asi se consigue cargar la bateria casi a tope sin subirla de tension ya que si se subiera el cargador por seguridad dejaria de cargar.
Eso es lo que yo tengo entendido más o menos, alguna otra opinión.
Por Javi_R
Hola, yo me he perdido en el 3º post, pero resumiendo las fromeco no se puede cargar por debajo de 2C. entonces cual seria la forma correcta de cargar unas de 2600 en un cargador normal?¿?

salu2
Por Luis García Aguillo
Creo que no se ha dicho 2C en ningun momento, sino 2A(0.8C)

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!