miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por daniela
#1341938
Hola ingenieros, tengo que comprar baterias lipo y tengo en un taladro una life acoplada que la cargo con un cargador de bateria de coche de juguete de cualquier manera sin tiempo igual mucho que poco sin control, y la bateria està perfecta.
Esto me da pie a comprar una life antes que la lipo.
Espero que alguien me aclare las diferencias ademas del voltaje. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1342120
Las que he usado yo son las A123, y la verdad es que hasta el momento bien,son bastante mas durillas que las lipo tradicionales aunque con más peso.
.Las he utilizado para alimentación de los servos, van bien porque no hace falta regulador .También las he utilizado para motor y no se calientan casi nada, era un Trex 500 y consumia lo suyo,tenia menos potencia por ir a menos voltaje pero como era para aprender no me importaba.
.Por lo visto se pueden bajar más de voltaje en la descarga y son bastante menos propensas a incendiarse, están como a mitad de camino entre las lipo y las Nimh en cuanto a esto.
.Las tienes que cargar con el cargador en LiFe, ya que el voltaje, delta peak etc.. son diferentes
Avatar de Usuario
Por daniela
#1342255
Gracias Charli por la contestación, has dicho menos propensas a incendiarse,
¿se pueden incendiar?
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1342312
Todas se pueden incendiar por cortocircuito, punción etc..., pero estas son bastante mas duras por lo visto a este "maltrato".Las lipo normales no aceptan cortos , lo sé por experiencia .Una lipo de 6S da una llama de cerca del metro, parecia un soplete..., si no estoy al lado me quema la habitación. :shock:
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1342321
Y las puedes dejar a 0v y despues volver a cargarlas, he hecho varias pruebas para comprobarlo, eso si, no puedes dejarlas descargadas mucho tiempo o no habra forma de recuperarlas.

Yo si que he visto que tienen un problema, bueno problema... cargadas va a 6,8v, en cuanto empiezas a usarlas bajan a 6.3-6.4 y ahi se mantienen mientras tienen carga, en cuanto se quedan sin carga bajan de golpe.

Vamos, que la descarga en voltios es mas o menos constante hasta que ya no tienen carga, que cae completamente, eso da poco margen y hay que hilar muy fino, y a 6.1-6-2 la cosa ya esta chunga y hay que bajar.

Al menos, en las turnigy que he probado yo, que son las que he probado! igual en otros fabricantes varia esto.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por daniela
#1342346
la idea es utilizarlas únicamente para receptor y encendidos.
eso del voltaje no me afecta.
Muchas gracias por la información..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!