miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola:

Acabo de adquirir un Avion Cessna 747 Brushless a Radio Control de 90 cmts de envergadura. Soy principante y disculpen si hago preguntas elementales.
Creo que la bateria es de 11.1 V 1300 mAh 15 C Li , y ya que no he conseguido bateria de backup, me pregunto si es posible armar una a partir de pilas recargables de maquinas fotograficas digitales. Que significa la sigla 15C , 25C, y similar que he visto en algunos anuncios ? . Existe algun codigo estandarizado para comprar una bateria de respuesto en el mercado internacional ?.
Muchas gracias por la oportunidad de preguntar a los saben. ! :)
Buenas rcarabaj!

Pregunta todo lo que se te ocurra, para eso estamos todos.

Las baterias LiPo, como la tuya, tienen 3 parámetros que la definen: celdas, capacidad y coeficiente de descarga.

--Celdas: cada celda suma 3,7 voltios a la batería. La tuya es de 3 celdas: 3x3,7=11,1 voltios . Si a ése motor le metes una bateria de más celdas lo quemas, y si le metes menos, pues no irá bien el conjunto. Siempre búscate de 3 celdas.

--Capacidad: 1300mAh significa que puede darte 1,3 amperios en una hora, o si lo haces en menos tiempo, 2,6 amperios en media hora..y así hasta que tu quieras. Sirve para calcular la duración del vuelo, cuantos más mAh más durará el vuelo!! (pero pesará más la bateria).

--Coeficiente de descarga: Si tu batería es 1300mAh y 15C de coef de descarga entonces: 1,3 x 15 = 19,5 Amperios . Así que tu batería como máximo dará 19,5 Amperios. Si yo tengo una batería de 5000 mAh y 25 C de coeficiente entonces: 5 x 25 = 125 Amperios...

Yo no me complicaría la vida y compraría una batería en HobbyKing, que las tienes de 3 celdas, 2200mAh y 15C por unos 15 euros aprox + envio

Un saludo
Hola:
La batería que necesitas es esta http://aerobuyrc.com/es/baterias-lipo/1 ... buyrc.html
No le pongas una batería de 2200 a ese avión: no te cabrá en el hueco para la batería, la que te recomiendo tiene exactamente el mismo tamaño que la original.
La batería más grande que puedes meter en ese modelo es esta: http://aerobuyrc.com/es/baterias-lipo/1 ... buyrc.html
Con ella tendrás de hasta 5 minutos más de vuelo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!