miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por breaker
Saludos a todos, mi pregunta es: que batería montar en en Raptor 50, el clasico pak de 4 ó 5 elementos Nmh, ¿ de que mA ? ó un pac de 2 Lipo.
Ruego me saqueis de dudas.
Un saludo
Por Javi_R
Hola, depende de tu electrónica y el partido que quieras sacarle, si llevas servos digitales a 6v, 2.4Ghz, etc, te recomendaría que le pusieras una lipo con un regulador decente a 6v como un duralite, el nuevo 2 in 1 de align o uno de fromeco, sobre la lipo con una de 2sp1 de 2500mah te servirá

si no vas a montar lipo con un pack de Nimh de 3600 te sobra para hacer unos 4 vuelos decentes, el problema biene en que las Nicd y las Nimh no entregan los mismos Ah que las lipos, con las lipos el heli se comporta igual desde el 1er vuelo hasta el ultimo, y las Nimh pierden mucho en los ultimos vuelos

salu2 y felices fiestas!
Por breaker
La verdad, no me imaginaba que esto fuera tan complicado, ni que el comsumo fuera tan alto. En aviones normales tipo 40 he volado toda una mañana ( 6-7 vuelos de 10 minutos) con un pak de 500 mA.
¿Todos los que volais helis, montais esas baterias?
Un saludo
Por AreA51
Hola Breaker,
Mira yo en un Raptor 50 tengo un NiMh de 2600mAh montado, ayer hizo dos vuelos con el y gasto 300mAh.

Eran dos depositos llenos y los vuelos duranban unos 8 minutos cada uno.

Saludos, Dave
Por breaker
Hola Area51.
Esto que me comentas esta en la linea de lo que suponía, de todas formas cual es la necesidad de complicarse la vida con mas lipos y reguladores.
Yo actualmente vuelo eléctricos y tengo varios paks de lipos y cargador mas equilibrador, pero para tracción, no para receptor, lo cual me daria mas problemas al tener que cargar otra bateria o comprar otro cargador+equilibrador. Cargar unas lipos no es lo mismo que cargar el Telefono, si fuera así de sencillo lo tendria mas claro.
Un saludo
Por breaker
Perdona AreA51.
Se me olvidaba, el pak de NiMh de 2600mAh cuantos elentos montas 4 ó 5 y otra cosa si instalas un comprobador de leds de nivel de bateria lo tendras del tipo de 6 Voltios.
Gracias.
Por BoezA
AreA51 escribió:Hola Breaker,
Mira yo en un Raptor 50 tengo un NiMh de 2600mAh montado, ayer hizo dos vuelos con el y gasto 300mAh.

Eran dos depositos llenos y los vuelos duranban unos 8 minutos cada uno.

Saludos, Dave
Hola

Una de dos: O a tí te consume poco o a mi me consume muchisimo

A mi en cada vuelo me consume entre 400 y 500 mAh.

Tengo un pack de u baterias Sanyo de 3600 mAh, servos digitales, gyroscopo 401, receptor y governor. Cada vuelo de unos 12 minutos

Yo el consumo lo saco de la siguiente manera: Cargo las bateria a tope, me voy a volar, hago 2, 3 ó 4 vuelos regreso a casa, cargo de nuevo el pack y divido la carga que les mete el cargador entre los vuelos que hice y me sale el consumo exacto, sin errores

La verdad es que un avion gasta muchisimo menos, pero un heli tan poquito me parece extraño

Un saludo
Por Luis García Aguillo
Yo uso un regulador Duralite a 5.3V y bateria Thunderpower 2070 2s.

Saludos
Por Francisco Ponce
breaker escribió:Saludos a todos, mi pregunta es: que batería montar en en Raptor 50, el clasico pak de 4 ó 5 elementos Nmh, ¿ de que mA ? ó un pac de 2 Lipo.
Ruego me saqueis de dudas.
Un saludo
Sencillo seguro y suficiente (SSS)
Un pack de 3600 de Sanyo de Ni/mh.
Consumo aproximado por deposito entre 400 y 500 miliamperios.
http://www.rcpowersupply.com/product.ph ... =33&page=1
Por Javi_R
luixito escribió:Yo uso un regulador Duralite a 5.3V y bateria Thunderpower 2070 2s.

Saludos
luixito con ese regulardor le tienes que poner el step down al servo de cola o no es realmente necesario

salu2
Por breaker
Bien, parece que hay varias opciones y discrepancias en cuanto al consumo, seguramente que con servos digitales y vuelo duro se consume mas.
No comentais si utilizais 4 ó 5 elementos Nmh, con 5 se obtienen 6v de nominal.
Mi propuesta para vuelo tranquilo ( de aprendizaje) es utilizar 5 elementos de 2700, (los que tengo) que dan a tope de carga 6'6V, pero en consumo 6V +-,y utilizar un comprobador de baterias (barra de leds) de 6V.
Por cierto ¿ los comprobadores de baterias, al medir consumen no es así ? o solo consumen en el momento de la conexión.
Bueno espero vuestros comentarios.
Por AreA51
breaker escribió:Perdona AreA51.
Se me olvidaba, el pak de NiMh de 2600mAh cuantos elentos montas 4 ó 5 y otra cosa si instalas un comprobador de leds de nivel de bateria lo tendras del tipo de 6 Voltios.
Gracias.
Perdona en el retraso de contestar:

Yo tengo un pack de 4 elementos y tengo todo a 4,8v. La medidor de baterias esta claramente para 4,8 voltios!
Hola

Una de dos: O a tí te consume poco o a mi me consume muchisimo

A mi en cada vuelo me consume entre 400 y 500 mAh.

Tengo un pack de u baterias Sanyo de 3600 mAh, servos digitales, gyroscopo 401, receptor y governor. Cada vuelo de unos 12 minutos

Yo el consumo lo saco de la siguiente manera: Cargo las bateria a tope, me voy a volar, hago 2, 3 ó 4 vuelos regreso a casa, cargo de nuevo el pack y divido la carga que les mete el cargador entre los vuelos que hice y me sale el consumo exacto, sin errores

La verdad es que un avion gasta muchisimo menos, pero un heli tan poquito me parece extraño

Un saludo
Boeza,
Yo tengo en mi Raptor 50, plato ciclico 3 servos DS1015 de AVE, en el gas un Futuba S9251, Gyro 611 con su servo, receptor y nada mas de electronica.

Tu vuelas mas tiempo por eso se gasta mas, creo que ahi esta la diferencia.

Un Saludo, Dave
Por aladim39
y ahora mi pregunta.... si pongo una lipo de 3s de 11.1v 1500 ma 15 C con un Bec de 5v 3 A. Para cuanto de vuelo tendré con 5 servos, gyro 501 , governor, control de nivel de combustible y medidor de tension?=¿
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!